¿Eres lesbiana o soltera? Tus embriones están secuestrados en nombre de Dios
Cientos de embriones fertilizados esperan a que el Gobierno polaco permita a sus madres gestarlos, evitando así una vida “indigna” por haber nacido a través de un método “vil y malvado”
Desde hace más de cuatro años, cientos de embriones fertilizados esperan a que el Gobierno polaco permita a sus madres gestarlos. Hasta que estas madres futuribles no “consigan” un hombre que acepte legalmente la responsabilidad de ser padre, los embriones permanecerán en el limbo. Para las mujeres que pasaron por un largo, difícil y costoso proceso antes de conseguir fertilizar alguno de sus óvulos, se trata de un castigo por estar solteras o no intentar concebir según les ordena la Iglesia.
Para el ultraconservador Gobierno polaco, es una manera de proteger a futuros niños de una vida “indigna” por haber nacido a través de un método “vil y malvado"
Así calificó a la fecundación in vitro (FIV) Mikołaj Pawlak, un abogado eclesiástico elegido por el Gobierno para ser Defensor del Niño en Polonia, a pesar de no haber trabajado jamás en ninguna institución relacionada con la infancia. Pawlak argumenta que un niño que no vaya a crecer en una familia formada por un padre y una madre casados por la iglesia “nunca estará suficientemente protegido”.
Además, los óvulos ya fertilizados propiedad de polacas que permanecían congelados en laboratorios no podrán ser usados hasta que no aparezca un hombre que afirme ser pareja de la “pre-mamá” y se comprometa a ejercer como padre legal de la futura criatura.
FUENTE: ¿Eres lesbiana o soltera? Tus embriones están secuestrados en nombre de Dios - ElConfidencial.COM
He leído muuuuuchas distopías y el nivel de autoritarismo cristofascista y machista que refleja esto no me lo he encontrado en mi vida. Me parece una auténtica salvajada en el siglo que estamos leer que un estado "democrático" no entrega unos óvulos fecundados a una mujer por no haber un hombre designado como padre.
Y ya si me pongo a pensar un poquito en el tema... Estos cristofascistas polacos tienen entre otros, óvulos ya fecundados que no permiten ser recogidos por las madres a menos que designen un padre. Siguiendo su retorcida forma de ver el mundo se supone que desde el momento de la concepción son PERSONAS... ¿está por lo tanto Polonia secuestrando a sus propios ciudadanos? O, ¿como estos no tienen padre designado no son personas? ¿o solo son personas cuando hay un padre detrás? ¿son y no son personas a la vez y los polacos son todos gatos de Shrodinger?
¿Hay algún físico teórico en la sala?