Para los que somos tímidos es una tortura tener que hablar en público, como ahora que estamos cerca a Navidad y en el trabajo se organizan reuniones donde es costumbre que cada uno de unas palabras. Pero cual es tu caso ¿No tienes problemas con expresarte en público o por el contrario te causa ansiedad y te tiembla la voz y se te pone la mente en blanca cuando te toca dirigirte a un público?
#1Will-Wonka:y en el trabajo se organizan reuniones donde es costumbre que cada uno de unas palabras.
En que trabajos pasa eso? xDD
#2 Aquí en Perú aun tenemos espíritu navideño y se suelen hacer esas reuniones de intercambios de regalos entre compañeros de trabajo.
Eso se adquiere con práctica, salvo que seas un inútil.
Cuando tenía 15 o 16 años me ponía nervioso al hablar delante de un público. Me acuerdo que una vez me puse en un atril y pese a hablar más o menos bien me temblaban las piernas un montón
En vez de evitar el problema, Fui practicando una y otra vez hasta llegar al día de hoy, donde he llegado a hablar delante de miles de personas sin ningún tipo de problema.
La práctica es la clave, hay que ir de menos a más.
Yo actualmente soy incapaz de hablar en público por la ansiedad. Incluso aunque la sensación de asfixia me dejara hablar, la mente se me pone en blanco y no sería capaz de pensar qué decir después de la primera frase. La verdad es que evito esta clase de situaciones a toda costa.
Hace 2 años hice una FP y tuve que hacer unas cuantas presentaciones. Las primeras fatal, hice el ridículo, me temblaba la voz, me quedaba en blanco y parecía autista. Al final acabé por tomarme un orfidal antes de exponer y cambió bastante la cosa.
Si algo agradezco a mi colegio de mierda es a perder el miedo escénico. En mi cole nos obligaban a hablar en público y se exponían muchísimos trabajos en clase y se premiaba mucho que no fuera solo leer una puta cartulina y tal. Salíamos a la pizarra constantemente, cantábamos en clase, leíamos en voz alta, etc.
Hoy en día con lo introvertidos que son los chavales y cada vez interactuando menos con “la vida real” mas allá de una pantalla no me quiero ni imaginar la de problemas y bloqueos mentales que esto debe plantear.
Pienso que cuando sales a hablar en público o a decir algo u opinar hay que pensar que cualquiera se puede equivocar, que no pasa nada si te trabas y si hay alguien que lo haga mejor… que lo haga él y lo demuestre.
Sí. Y hay a quien le parecerá extraño porque soy una persona bastante extravertida; además de que suelo adoptar rol de líder de forma natural en grupos (no es algo que busque, sino que se da).
Pero aún recuerdo mi primera ponencia grande, fue en Múnich, a una audiencia amplia y especialista. Recuerdo cuando me llamaron para exponer y como en ese mismo instante me entraron unas ganas extremas de mear. Me agarré al atril y, nervioso, empecé. Luego ya cobré más soltura.
Dando clase en la uni no me pasa eso, tampoco en otro tipo de reuniones.
Fun fact, yo era la típica alumna tímida del instituto que le daba muchísimo palo intervenir en clase y se ponía roja, y desde hace varios años soy profe de secundaria y me siento muy cómoda dando clase. Tb me he sentido así cuando he hecho intervenciones delante de más gente. Los nervios me vienen más cuando hay una evaluación o nota de por medio, exponer un TFM, o algo así.
Los chavales de hoy en día, al menos los de instituto, siguen teniendo muchos nervios y lo pasan mal, la verdad.
Y hablar en un foro, ¿no os motiva? La sociedades modernas de la soledad.
La gente no esta conectada esta deshumanizada.
¿Ojala la gente sea más camorrista hablando?
Puedo hablar con normalidad, pero si hablo en público desde un atril se viene el pánico escénico y parezco medio subnormal, pero ahora lo controlo mejor
Yo creo que con la edad la vergüenza se va perdiendo, nada que ver tener 16 años a tener más de 30.
Al final por cosas que vas haciendo a lo largo de la vida, salvo que vivas en una cueva, te da igual lo que piensen los demás.
El truco es pensar que todo el mundo es por lo menos tan gilipollas como tu. Como minimo como tu o mas.
A mi me funciona, vivir rodeado de subnormales hace la vida mas simple.
#9 Yo soy autista y he tenido que hacer muchas presentaciones en público (en un ciclo formativo y en la universidad) y, por mucho que pareciera quedarme en blanco alguna que otra vez, siempre me acabó saliendo bien.
A ver si la gente deja de decir que el autista es retrasado que se le cae la baba y no habla nunca con la gente.
Hace muchos años si, ahora me da completamente igual todo, soltar lo que tenga que soltar delante de quien sea
yo soy introvertida pero miedo escénico no he tenido nunca, lo único que siempre he llevado mal son los protocolos sin sentido de bienqueda y toda la falsedad necesaria para según qué cosas, ahí si que yo no puedo escenificar nada salvo que tenga un interés extremo en sacar algo de eso
Decís de drogas y alcohol pero a mí me sorprende lo extendido que está en el mundo sanitario, que hay mucha charla y conferencia, el Propanolol. Es un betabloqueante indicado para la hipertensión, pero como controla el ritmo cardiaco, reduce sudoración, temblores etc. la gente lo usa para hablar en público.