Rory, un joven poni de Shetland, ha adoptado un sorprendente comportamiento idéntico al de los perros de raza Labrador del santuario "Essex Horse and Pony" en Pitsea (Inglaterra) donde fue atendido con tan sólo 1 día de vida, al ser rechazado por su madre al nacer el 13 de octubre, en Conchester.
http://i27.photobucket.com/albums/c198/olguis/blog/rory_conpalo.jpg
El pequeño poni de 3 meses, de la misma forma que sus amigos Labrador, juega y menea la cola, corre detrás de los palillos o discos voladores, incluso él escoge ramas o palos para que alguien las lance y se tumba en plancha para que le rasquen la barriga!
http://i27.photobucket.com/albums/c198/olguis/blog/rory_jugando.jpg
La propietaria del santuario, Sue Allery contaba: "En 18 años no he visto nada parecido. Cuando nos visitan los veterinarios, tampoco pueden creerlo". Debido a su salud, Rory pasó los primeros días en las oficinas del santuario recibiendo cuidados constantes y alimentado cada 15 minutos, lo que llamó la atención de Alfie y Millie, los dos perros del encargado de las caballerizas, Sam Edwards.
http://i27.photobucket.com/albums/c198/olguis/blog/rory_pata.jpg
Por si fuera poco, no bebía leche del biberón, así que tuvieron que ponerla en un plato para perros.
David Hodge, experto en ponis de Shetland explicaba que son animales de manada por naturaleza, es decir que aprenden copiando a otros ponis, de manera que si los pones con otro animal, también le copiarán.
http://i27.photobucket.com/albums/c198/olguis/blog/rory_comiendo.jpg
Yo quiero uno como estos