Es lo que llevo preguntandome un tiempo al levantarme.
La primera vez que fui a ver una casa de alquiler, ayudé a la casera a tirar un tendedero viejo. Ella se creyó que lo hacía por peloteo, puesto que para ella eso era una entrevista y me veía a mi, por mi apariencia, como un chorizo. Como si fuera yo el capitán salami, tiene cojones.
Luego recuerdo que me fui a un asadero de al lado y le ofrecí el último plato que había al que quedaba detrás mía en la cola, pero lo rechazó por "cortesía" y todo el mundo me empezó a mirar como si fuera algo paranormal.
Algunos sucesos como este, de muchos otros que me vienen a la cabeza, da lugar a una cosa llamada amabilidad. ¿De verdad es tan raro la amabilidad en este puto mundo?
No entiendo el por qué mucha gente quiere muchas más cosas que los otros. Por qué Thomas Eddison, con tal de tener más fama, reputación y dinero, daba el coñazo a Tesla de la manera que lo hizo. Sí, Tesla, ese gran desconocido, el creador de la corriente alterna, el cual se usa actualmente. Se dice que este hombre nació en una época que no debería, porque quería electricidad gratis para todo el mundo. Luego ves en la actualidad, que si paraisos fiscales, que si tal político cobra más. Que si no te sacas el carnet de conducir eres un raro (para dejarte un pastizal en un coche y se supone que estamos en crisis), si no tienes novia pues tambien (como el que tiene un iphone). ¿De verdad se cree que la época aquella era tan diferente? A la mayoría de gente se le sigue mirando por la fachada en vez de por sus acciones.
Yo quiero ser investigador en neurociencas (me queda ya menos) y a veces me pregunto, para qué gente como Tesla, Pasteur, o más cercana como Cajal o Severo Ochoa... hicieron lo que hicieron por la satisfacción del conocer más, aprender, comprender, AVANZAR más este mundo.
Si analizas a la gente, ves como pelean sin lógica y sin sentido, para ver quien se tira más mierda, como el pp vs psoe o incluso casos más cercanos, como familia o amigos. Noto como si fuera yo el único con lógica allá donde voy, como si fuera el único que aprendiese de los errores humanos en el pasado. Te da la sensación de que este mundo apesta, a putrefacción y corrupción.
Luego a la gente como yo (con ambición, con esa sensación de querer tener la experiencia de ser la primera persona que observa una cosa, como la primera persona que miró en un microscopio, que sólo espera ser feliz haciendo algo bueno por este mundo), se le obliga al exilio, porque sino le espera miseria en este país. Aun así yo sigo adelante, porque si no hiciera lo que hago, me sentiría en la neblina donde anda la gente. Una neblina triste, carente de lógica y valores humanos.
¿Y vosotros qué pensais? ¿de verdad creeis que es tan raro hacer algo que anheles, que no sea por conseguir un coche o una casa, sino por autorealización, sentirte realmente feliz por lo que haces y no por el dinero?