#237-Orion-:Te respondo seriamente.
Los animales no tienen la capacidad de sentir compasión o tener empatía, para mí son seres crueles e interesados, meras máquinas avanzadas hechas de carne e incapaces de razonar.
No me gusta verlos sufrir ya que yo sí poseo empatía, y me gustaría tampoco tener que matarlos para nutrirme
No sé si contestarte en serio o en broma, de verdad. Como has dicho que respondes seriamente, voy a pensar que no eres troll. Si piensas que los animales son trozos de carne interesados y sin empatía, no sé en qué momento tú si desarrollas empatía hacia ellos, parece complicado partiendo desde ese punto.
#237-Orion-:Si te preguntas por qué pienso que los animales no humanos carecen de empatía, te diré que he visto mucha crueldad dentro del mundo animal. Puedes pensar que los humanos somos crueles y sanguinarios, pero posiblemente seamos los mamíferos menos hijos de puta que existan
Algunos casos de animales con "mala fama": las orcas, la ballena asesina. No ha habido ni un solo caso de muerte humana por un ataque de este animal en libertad. Todos se han producido en cautiverio. Otro noble gesto por parte de la especie humana la de capturar ejemplares que recorren cientos de km al día nadando y meterlos en una piscina. O el gran tiburón, el asesino de los mares, que mata a una cifra aproximada de 9 personas al año, mientras que se estima que nosotros asesinamos a unos 100 millones al año. Me gustaría saber qué te parece cuando se separa a un grupo de delfines o de orcas para coger a algunas de sus crías y llevarlas a un centro de ocio. Sabiendo además como sabemos de lo complejidad de sus estructuras sociales y el sufrimiento que les producimos al separarles. ¿Que hay crueldad en el mundo animal? Claro que lo hay, pero justificar nuestros actos, considerándonos como nos consideramos la especie racional por excelencia, no tiene puto sentido.
Matamos para consumo a 2000 animales por segundo y en esta cifra no están los peces. Teniendo alternativas eh, pero decidimos que hay que fabricar, esclavizar y animales porque somos una sociedad generosa para con los otros. Putas orcas.
Quemamos y deforestamos sus hábitats para tener más espacio para plantaciones de las cuales aproximadamente el 70% se destinan a la alimentación de ganado (animales para comernos, claro). Hay que joderse con las orcas
Les arrancamos la piel/pelo estando vivos porque así se consigue un mejor resultado del material. Pero no somos crueles, piensa en qué haría una orca en este caso.
Les utilizamos para pruebas, viven en jaulas, les provocamos enfermedades, les estirpamos extremidades, les provocamos inmovilidad permanente para ver si luego podemos devolvérsela. Les echamos jabones y perfumes en los ojos y heridas para comprobar si los productos son son aptos para humanos. Pero putas orcas, cómo las lían.
La verdad es que sí, somos mucho menos crueles que el resto de los animales, donde va a parar. Ya si quieres los otros casos de animales que se juegan su vida por protegernos a nosotros o entre ellos mismos, esos ejemplos no van aquí porque no casarían con eso que dices de "trozos de carne crueles", entiendo.