¿Por que no eres vegano?

Odercra

#177 a lo mejor te da igual que mueran, pero no que vivan en la auténtica mierda, que les arranquen dientes o les corten el rabo sin anestesia, que tengan diferentes lesiones debido a los barrotes o suelo de jaula que les rodean y con el que se hieren. O que un delfín u orca viva en una piscina, que les separen de la manada con el sufrimiento que ello implica por su complejidad social o que seas un conejo de angora al que le arranquen el pelo vivo porque de este modo este tendrá mejor calidad el material...

En la naturaleza los animales no sufren? Las hienas se comen a sus presas mientras están vivas. Los gatos cazan por deporte aunque no tengan hambre. Cualquier animal se rompe un pata y acaba muriendo de enfermedad o de hambre. Muchos animales ponen mazo huevos porque saben que la mayoría morirán.

Entiendo que el argumento será "pero nosotros no tenemos necesidad de hacerlo, podemos ser mejores" o "nosotros lo hacemos a escala, es mucho peor, y no hay necesidad". Son buenos argumentos. Me sigue dando igual.

1 respuesta
spnem

#211 La gran diferencia es la capacidad de decisión entre tú y un animal de la sabana. Los animales no son equiparables a las personas hasta que el argumento los esgrime alguien que come carne para compararse con un león, ahí sí.

En el segundo párrafo has estado más fino

kusha

#210 ¿Podriamos cambiar el título del post?

Mas bien seria, voy a categorizar todos vuestros argumentos en contra del veganismo.

Creo que necesitas algo mas que llamarle politicamente incorrecto (o que al menos se lo crea) para poder rebartir la CANTIDAD que argumentos y definiciones que Baltar expone.

1 respuesta
manurivas

#213 ya se que te has picado conmigo y tal pero lee el final de su post miniño antes de alterarte

imaginate un pavo capaz de escribir semejante tochomierda y finalizarlo con esta puntilla eh, pa que tu encima le defiendas:

me limito a vivir tocando solo un poco los cojones por las redes a la corrección política, porque creo que es mala para nuestra salud.

Go vegan?
Go free

2 respuestas
androide

Hay que comer equilibrado. Ni abusar de carne ni abusar de verdura. Simplemente equilibrado y así tu cuerpo estará más sano.

Baltar

#214 Algo me dice que ni te lo has leído, pero eso es irrelevante. No intento hacerte ningún "chage my mind".
Te he metido un bloque que te da pereza (o te resulta complejo) debatir y has tirado por lo fácil y propio de un vegano mainstream: negar el debate aludiendo a justo la parte más coloquial y humana de mi comportamiento en redes.
Ok boomer.

1 respuesta
manurivas

#216 si me lo he leido pero no se que quieres que saque de semejante montonazo de mierda la verdad, y menos viendo que ni pretendes debatir ni nada, solo soltar tu soflama cutre de pavo que se cree listo redpiller y au, cojonudo bro, tu si que piensas y no la sosiedad

Tampoco es mi intencion debatir con todos los que os creeis mazo listos repitiendo las mismas cosas de siempre la verdad, creeros listos y comed carne, un abrazo

Debate complejo no estoy a la altura lo siento tio

Salvo la vida al niño en el incendio, no al perro (si no puedo salvar a los dos).

1 respuesta
Baltar

#217 No sé en qué momento consideras que:
a) No quiero debatir
b) Me creo más listo que nadie
c) Solo quiero soltar soflama

Estoy aquí. Expón algo de lo que he dicho y coloca tu punto de vista. Sin miedo.
Repito, no te intento cambiar. De hecho, lo que quiero es que me proporciones puntos de vista que a lo mejor no he visto yo.
¡Dale caña, joder! Es tu hilo.

Claro, si ya te cierras como un bicho bola llamando tochomierda a lo que no te ha gustado leer, el problema no lo tienes conmigo, sino con tu sesgo. Y expones que el hilo lo has hecho tú justo para hacer los tres puntos a) b) c) de los que me acusas gratuitamente.

Demuéstranos que quieres debatir de verdad. Pon tus argumentos y contrargumentos de forma responsable aquí en vez de tirar de "ad hominem".

1 respuesta
B

Porqué deberíamos serlo? Vaya tontería de post macho

kusha

#214 Buena salida. Lo leí entero, eres tu el que se queda con 2 frases específicas, las cuales el da en su apartado de opinion personal. El resto del post te lo fumas because potato.

Y rematas colocando su opinion como monton de mierda, llamadonle redpilero y volviendo a decirle que no sabe escribir, como ya hiciste conmigo.

Solo te estoy señalando lo que llevas haciendo desde el principio del post. Sin dar argumentos validos (da gracias a que al menos spnem lo hizo por ti), soltando magufadas aderezadas con insultos y una falsa supeioridad moral que no se tragan ni en tu casa.

Ahora es cuando si dejo de tomarte en serio, dejando tambien de participar en el hilo.

Que tengas buena tarde.

1 respuesta
manurivas

#218 pero que no quiero debatir, no se por que piensas eso o de donde sacas que tenga interes en debatir nada, debatir el que? que quieres debatir?

El por que tu no eres vegano aun? Porque salvarias al perro y todo eso ya lo se, precioso, y que xd

#220 venga vale

Salud: Perfectamente viable tanto una dieta como otra, next

Etica y moral:El habla de que es algo personal, concuerdo, por tanto ambas dietas perfectamente morales. En la etica tira de piruetas para defender que se la suda el sufrimiento animal, cosa que tambien me parece genial, y lo remata con un "ejque somos humanos y somos los reyes" cosa que tambien me parece perfecta, pero no se que tiene que ver con el veganismo ni en que medida os obliga eso a comer carne.

Algo mas de esos maravillosos puntos que dices y nsoeque o que?

Poner excusas chorra no es dar argumentos, es justificar por que tu decides comer carne, pero no es nada que te obligue a comer carne o te haga incapaz de ello, por tanto es una decision que solito tomas y es maravillosa, y por tanto es absurdo que sintais la necesidad de intentar justificaros con chorradas que no cuelan, que si la salud, que si salvar a un perro de un incendio, que si proteinas...

2 respuestas
Baltar

#221 ¿Osea que afirmas que este hilo es un nido donde la gente expone sus puntos, y tú simplemente te dedicas a despreciar, acusar e insultar en plan adolescente todo lo que no cuadra con tu bias?

Pues nada crack, ahí te dejo ese huevo duro que no has querido debatir, a ver como te lo guisas y como te lo comes tú solo (ah, no, que eres vegano. ¡Ten piedad de mí!)
Que no se diga que no te ofrecí diálogo o debate, algo bastante complicado de sacar a mentes tan cerradas y totalitarias.

1 respuesta
manurivas

#222 No, la gente expone chorradas absurdas para intentar justificar que comen carne de una forma que no sea la de "porque quiero", cosa que es perfectamente aceptable, claro que mola mas hacer piruetas argumentales y que si la soja del amazonas y las plantas sienten

Quien coma carne que la coma agusto y la disfrute, pero que no cuente cuentos para no dormir de las potreinas y noseque(reitero nuevamente esto en el hilo porque os cuesta leerlo)

Y claro, como no os dan la razon, ayayay que este vegano noseque totalitario veganazi etc etc que si que si ea

1 respuesta
kusha

#221 La unica chorrada que hacemos aquí, es coparte de atención.

Te pediria por favor, ya que quiero abandonar el tema, que no me citaras mas.

2 respuestas
manurivas

#224 Ahora no quieres debatir bro? Venga rebateme mis puntos no os mola tanto debatir y noseque? venga debate debate argumentos mimi

Me das el coñazo para que te conteste y cuando te contesto "ay no me hables", estas bien? tienes la regla?

RaedonSP

Porque paso de ti y de tus mierdas.

1
M4v3rikj3j3
#98M4v3rikj3j3:

alejas la imagen de neurotic@ que intenta imponer su dieta sí o sí,

Vaya, parece que no fallé xD

1
Lexor

estaria igual de bien visto el debate con ser carnivoro?

1 respuesta
Baltar

#224 Mira eso es una buena idea, arrebatarle la atención (aun siendo el OP del hilo) para dirigir el debate a cosas más interesantes.

#223 Si hubieras leído bien, habrías visto la parte en la que me planteé la dieta vegana en serio en su momento, y que no desprecio a los veganos. Quizás lo que te ha jodido es que se haya puesto entredicho la calibración de tu sentimiento de empatía.
Ok, tío, pues que sepas que no pretendo reirme de eso ni hacer mofa de una reflexión que tengas que tener tú mismo sobre si realmente estás en una posición vital que te hace bien. Esa conclusión es tuya, y la respeto, aunque no la comparta.
Quizás pedirte que respetes las nuestras (las de los "carnacas" como nos soleis llamar) ya sea demasiado para tu sesgo. Ok, no es mi problema.

1 respuesta
manurivas

#228 abre hilo, y tu por que no eres carnivoro puto follaplantas? yo lo veo

#229 lo mio no es por empatia, es sencillamente por existir la posibilidad, no me dan especial pena los animales, no les conozco, no me son cercanos, no siento empatia hacia algo que no conozco, almenos en mi caso. Tampoco es una cuestion de ecologismo, creo que eso seria mas anticapitalismo, el veganismo no es per se anticapitalista aunque si pueda dotarse de un fuerte componente anticapitalista su discurso.

Yo no uso la palabra carnaca ni demases, ni tengo problema alguno en cocinarte un filete ni en salir a comer juntos y que te comas un cochinillo entero, ya he dicho, y creo que esta debe ser almenos la decima vez, que me la pela lo que coma cada uno. Lo que no me la pela(o si, pero lo que si comento y de lo que hablo) es el utilizar mentiras o absurdeces ridiculas para intentar echar tierra al veganismo o justificarse quien sienta que deba justificarse.

1 respuesta
flipas23

Me quitas el queso y te corto el cuello

PuNTo

Miles de años de evolución para que vengan unos listos ahoras a intentar cortarla por lo sano.

Baltar

#230 Bien. Ahora sí que estás en un tono de debate más propio.
Sobre esto te pido: dime que parte de lo que decimos es una "mentira" o "absurdez ridícula" para intentar echar tierra al veganismo

Porque mis justificaciones -estén más o menos reflexionadas o informadas- también son irrelevantes.
Aunque haya encontrado todo lo que te he contado en el tochopost de antes (empatía, etica, moral, filosofía, politica,....) quiero igual que todos encontrar más puntos de vista interesantes, no lanzar esputos a veganos, ni recibir de ellos esputos y soflamas pseudomorales. El dabate no es eso.

Emelianenko

Se me hace muy cuesta arriba ser vegano.

Lo que sí estaría dispuesto es a pagar más por la comida para que repercuta en una mejor vida para ese animal.

3
B

Comodidad, costumbre, variedad, sabores... Hay varios motivos pero en realidad hay uno que me pesa algo más y lo comentaré a contnuación. Una opción que podría haber barajado sería ser vegetariano, pero no vegano estricto; quitarte los huevos y los lácteos es un dolor. En parte es cuestión de adaptarse e imposible no es, pero uff... Requiere mucho sacrificio. Yo hago un poco lo contrario, dieta cetogénica, es rara en la comida que no hay sufrimiento animal. Me cuesta mucho menos comer sin atracones con esta dieta y me siento algo mejor. No creo que la haga de por vida pero lo mismo si durante años y/o a ciclos puntuales durante semanas/meses. Considero que la mayoría somos bastantes egoístas, aunque yo lo tengo un pelín más justificado al tener problemas de cansancio importantes, si esto me sigue ayudando proseguiré con ello, no es puro capricho. ¿Si estuviera bien y sano sería vegetariano? No lo sé, probablemente tampoco, pero si que me replantearía bajar la ingesta y comprar productos donde se cuiden más a los bichos.

1
B

#12 Entoces comamos piedras.

1
-Orion-

#1 Te respondo seriamente.

Los animales no tienen la capacidad de sentir compasión o tener empatía, para mí son seres crueles e interesados, meras máquinas avanzadas hechas de carne e incapaces de razonar.
No me gusta verlos sufrir ya que yo sí poseo empatía, y me gustaría tampoco tener que matarlos para nutrirme, pero no hay alternativas perfectas a día de hoy.

Si te preguntas por qué pienso que los animales no humanos carecen de empatía, te diré que he visto mucha crueldad dentro del mundo animal. Puedes pensar que los humanos somos crueles y sanguinarios, pero posiblemente seamos los mamíferos menos hijos de puta que existan. La naturaleza está llena de violaciones, infanticidio, asesinatos entre miembros de una misma especie, animales que se comen a otros embarazados y luego al feto, madres que se comen a sus hijos, etc. Y todo esto sin tener la decencia de matarlos primero para que no sufran, ya que no tienen empatía. Ni siquiera los animales domésticos o de granja se libran de esto. Puedes pasarte por este subreddit a verlo con tus propios ojos.

Posiblemente el ser humano también sea igual de desgraciado, y posiblemente a nivel moral una vida humana y la de cualquier otro animal valga lo mismo (Aunque eso ya son temas filosóficos acerca del sentido de la vida y la identidad del individuo bastante más complejos de lo que aparentan). Pero nosotros tenemos "firmado" un "contrato social" al vivir en nuestra sociedad que castiga la hostilidad hacia otros humanos para promover la seguridad y el bienestar colectivo, lo cual es muy producente. Y es una cosa que no podemos hacer con los animales debido a, como ya he mencionado antes, su incapacidad para hacer uso de un razonamiento lógico.

En resumen: No creo que los animales tengan alma, así que matar no es algo inmoral o malo para mi. Matar no humanos es algo que podría hacer, pero jamás mataré a un ser humano ya que nuestra sociedad promueve la seguridad y el bienestar colectivo penando este tipo de conducta. Es un tipo de contrato con la sociedad del que soy partidario y me gusta, pero lamentablemente los animales no pueden entender.

1 2 respuestas
E

Hostia es verdad el queso. Se disipan mis dudas si me tocas el queso.

spnem
#205Baltar:

SALUD

A día de hoy completamente viable a nivel de salud siendo vegano. Se pueden tener carencias alimentarias tanto si llevas una alimentación vegetariana estricta, como si llevas una dieta omnívora. Ahí siempre va a aparecer la B12, la cual se puede suplementar con una pastilla (caramelo de sabor a fresa si quieres) que tomas una vez a la semana y que te aporta 2000 mcg de dicha vitamina. Tu cuerpo se queda con lo que necesita y elimina el resto. Hay gente que entonces, se agarra a esto para decir "entonces no es una dieta completamente saludable", desconociendo que en buena parte si ellos tienen niveles de B12 correctos, que no tiene porqué, es porque a muchos de los animales que se consumen, la mayoría que son los procedentes de ganadería extensiva, se les proporciona también como suplemento puesto que no la obtienen de manera natural. Es decir que al final se suplementan pero sin saberlo.

También podríamos tratar aquí el impacto que tiene en nuestro organismo los antibióticos que se administran a los animales que se consumen. Al final la industria debe garantizar que un animal no está enfermo puesto que en ese caso es dinero tirado y para ello se llega a abusar de este tipo de medicamentos. Esto tiene un impacto directo según la Organización Mundial de la Salud en el desarrollo de resistencia ante estos fármacos.

#205Baltar:

ÉTICA, MORAL, EMPATÍA Y DEFENSA DE LOS ANIMALES

Sobre la diferencia entre ética y moral, nada que añadir. Y efectivamente la ética se ciñe a cada individuo por lo que debatir sobre ética es absurdo. A nivel moralista, pues hombre, entre una vida en la que evitas o minimizas todo lo que puedes el daño que ejerces sobre otros y otra en la que te la trae al pairo ese dolor y que únicamente conduce el egoísmo... es más complicado. Es cierto que moralmente, dado que socialmente está aceptado consumir animales, o utilizarlo con fines económicos en la oferta de ocio, como los burros en Mijas, los carruseles también con burros, las fiestas donde se utilizan novillos o toros, etc. aún así es un tema complicado, si echas la vista atrás cosas que hoy tachamos sin titubeos de inmorales, han formado parte de lo moralmente aceptable y en un momento dado, unas cuantas personas, han iniciado un movimiento de rechazo hacia esas actitudes para con otros.

Sobre la empatía, ahí no concuerdo, es la capacidad de ponerte en el lugar de ALGUIEN y comprender su dolor o pensamiento. Evidentemente, a mayores lazos comunes más fácil será empatizar con ese alguien. Pero eso no quita que si está demostrado científicamente que un animal (hablando de los que comúnmente tratamos cuando hablamos del veganismo) tienen la misma capacidad de sentir dolor que un humano, es fácil imaginarlo que puede sentir un animal cuando sufre una amputación sin anestesia, cuando a un cerdo en una matanza le cortan el cuello estando vivo o incluso lo que es que te arranquen la piel cuando todavía sigues con vida. Se puede empatizar con ese sufrimiento porque su capacidad de sentir en este aspecto es equiparable entre animales humanos y no humanos.

Hay una parte que dices y resaltas:

#205Baltar:

"Entonces nos preguntamos ¿qué perdemos si extendemos y redefinimos el concepto de empatía hacia el resto de seres vivos?" "¿Plantas también?" "Chsst. No espera, no te pases, plantas no, que las plantas no sient... Bueno venga, extendámoslo solamente a los animales."

Hay varios estudios que demuestran la capacidad de sentir de las plantas, es cierto. Pero no de sentir dolor, es algo que no se puede concluir. No tienen SNC ni terminaciones nerviosas que transformen los estímulos en dolor. Por eso un vegano nunca te va a equiparar una planta a un animal, pero sin embargo el típico cuñao de bar que te quiere tocar la moral si tira sin miedo a las coces que esté dando a la inteligencia y te dirá que porqué comes plantas. Sin plantearse siquiera que si cree que las plantas sienten dolor, un vegano jode a un grupo mientras él jode a "to lo que pilla"

Y otra en la que dices:

#205Baltar:

El vegano está obligado a igualar el valor de la vida del ser humano a la vida de los animales

Lo resaltas y al final es que es coherencia. Evidentemente un vegano respeta y actúa en consecuencia hacia todos los demás, personas y animales. De hecho el típico ataque de "es que para vosotros valen más los animales que las personas", es mentira, es para la mayoría para quienes unos tienen y deben tener más privilegios que otros y esto se llama especismo.

#205Baltar:

POLÍTICA

Aquí no hay mucho que debatir. La política es la forma de gobierno de las diferentes sociedades. Estos gobiernos y sus formas de hacer política se basan en discursos en función de unos intereses individuales o grupales. A mayor concienciación social, más fácil será que aparezcan políticas en un ámbito u otro. Si hoy en día, por ejemplo, los animales empiezan a obtener un mayor espacio dentro de la política se debe a un aumento de la preocupación social sobre la forma en la que se les trata.

#205Baltar:

¿POR QUÉ NO SOY VEGANO? (MY PERSONAL SHIEET...)

Aquí no hay mucho más que decir, es tu decisión lo que haces con tu vida. Si que te puntualizo lo de que "tus mascotas se mueren si no reciben proteína animal". Es un argumento falaz y tienes pruebas y estudios a tu disponibilidad para saber que hoy en día existen alimentos para animales "planted based" que contienen todo lo necesario para que los animales a los que cuidas tengan una alimentación completa. Hay más discrepancias con los gatos, donde pese a que a priori no deberían tener problemas y de hecho hay muchas personas que afirman que sus gatos después de años con esta alimentación están perfectos, también hay casos donde sí aparecen problemas por ejemplo renales al cabo de unos años. Pero como contestaba antes sobre esto tema, es muy habitual que aparezcan esos mismos problemas en edades avanzadas en gatos con una alimentación omnívora.

1 respuesta
manurivas

#237

Los animales no tienen la capacidad de sentir compasión o tener empatía

Empiezas diciendo algo que es mentira directamente, y tu también eres un animalito e

1 respuesta

Usuarios habituales