¿por que no una republica? la 3º

litusrem

Voto a Eristoff como nuevo Rey de España.

SeAnVeR

Si yo lo digo, yo bueno, puedo apoyar e ir a una protesta en contra de la monarquia, pero poco mas. No vas a organizar una guerra civil x ello. Pero tampoco vas a decidirlo en este foro, q algunos se lo toman asi de en serio xD

Lo q mas rabia me da es tener q tragarmelo en la tele, con esos babosos lameculos de los periodistas... pero bueno, la tele cada dia la veo menos. Antes veia a la hora de comer los simpsons, a la de cenar las noticias. Ahora solo veo los simpsons.

Diabloskuro

desagradecidos.
Despues de todo lo que la monarquia ha hecho en españa os deberia de dar vergüenza.
A parte señores yo prefiero tener a un representante fijo y una figura de estabilidad tan importante como lo es el rey.
Y tocan los cojones al máximo todos los que dicen que la monarquia no sirve para nada.

noneM

#63 Dime algo útil que haga la actual Monarquía Española, que no sea representar a los Españoles (así lo dice la Constitución). Y entonces, cambiaré de opinión, sobre la monarquía. Yo quiero hechos, actuales. Es cierto, que le debemos gran parte de cosas... pero coño, que sea útil, para mi y para todos. Y que yo sepa, sigo siendo pobre, y a los jóvenes con un nivel ecónomico medio-bajo, nos cuesta tener nuestro barquito, nuestro palacio... y nuestros Audis. Por ejemplo, yo me cagaría en la madre de ZP, si en vez de crear empleo, y mejorar el país, se dedicara a dar premios, y a vivir... de los impuestos, simplemente. Y ojo, que yo no quiero república, ni me va ni me viene, sólo reprocho la monarquía actual.

p4n

Perfecto.. 3º Republica... a la 3º va la vencida no??

Yo sigo en mis trece... prefiero un Rey que no haga nada, a un politico demagogo con intereses propias y que luego tengamos que mantener ENTRE TODOS (si, como al rey, pero estos se acumulan) porque tiene un sueldo vitalicio.

NO, NO y NO. Si quereis una Republica porque el Rey cuesta dinero OS MIENTEN. Tiene un sueldo como Jefe de Estado, pero un Presidente de la Republica tiene exactamente el mismo. Lo unico que el rey tiene patrimonio, herencia de familia y tal. Y encima, si os quejais de buitres con el principe y el niño ese de las narices que ya da mal siendo un feto de 3 meses, quejaros luego de ex-presidentes buitres.

Os imaginas a Aznar como ex-presidente de la Republica (se que no es lo mismo Presidente del Gobierno que de la Republica). Chuparia de nuestro bote de por vida, y es subnormal profundo.

Pero weno, alla vosotros. Si es mas progre ser republicano, todos republicanos. Es lo que tienen las modas.

SeAnVeR

#63

Represetnante fijo? elegido x quien? X el espermatozoide q se metio en el ovulo -o como los reyes son catolicos y al catolicismo le da miedo el sexo deberia decir x l semilla q pone papa en mama y asi tiene la tripita tan grande, lo has entendido yo si pero ella no??? Por Dios???

Estabilidad? Si, en Francia es q estan al borde de la guerra civil. Cuando fui este verano, buenooo... no veas. Nada mas entrar, una columna de tanques q se dirigian a destruir las posiciones de los rebeldes. Tambien presencie algun ataque aereo. Un Rafale realizo una pasada baja justo dsd la N10, dnd iba en coche, pero en seguida recibio fuego anti-aereo y vi como se iba echando humo.

Sobre lo del sueldo, no me gusta usarlo en si como argumetno. Es decir, es cierto q roban un dinero, pero tb lo hace Florito Perez y miles de ejectuvios, politicos, etc. EL dinero no iba a ir a la sociedad de toas formas. Lo q me jode es en concepto de que cobra el dinero: x ser hijo de alguien. Y lo recibe no de papa, no de la empresa, sino del ESTADO.

Y

#51 economicamente se retrocedio, eso es cierto, pero eso fue consecuencia de que nos cerraron las fronteras, d todos modos yo lo unico para lo que veo realmente necesaria una dictadura es para una situación extrema . . . lamentablemente como zp no haga algo, vamos a alcanzar esos extremos

McNuel

A ver listos si se instaurara la republica a kien coño pondriamos en las monedas de un euros al fary...

El fary en las monedas de un euro ya

Sh1n0d4

La República NO funciona en Espanya ... ya está visto en la historia de este país!

E

en la moneda se pondria a los de santajustaklan

B

#22 por lo menos pagariamos por alguien que cumple un trabajo , mandar , organizar , hacer la funcion de presidente del gobierno , no pagariamos como ahroa por alguien ke se supone ke representa a España ( que no es el caso) , lo segundo es que no creo que siendo un jefe de estado tubieramos que mantener a toda su extensisima familia , como mucho mantendriamos a mujer e hijos , y por ultimo me gustaria recalcar que al neurologo no necesito ir y que la verdad muestro muchisima mas inteligencia ke la panda de marujas, si marujas, esas que aportan impuestos a la monarquia , y que no contentas con eso aportan aun mas viendo y comprando todo tipo de revistas del corazon y diciendo comentarios del tipo : "Que suerte tenemos de vivir en España con este rey que tenemos!"

En fin gl si tu madre es una de las marujas aqui nombradas yo no tengo la culpa , rompele la tv o no la dejes salir de casa a comprar revistas pero no me comas la oreja.

SupremSobiet

" ...que cumple un trabajo , mandar , organizar , hacer la funcion de presidente del gobierno..."

¿En que quedamos es Jefe de estado o Presidente de Gobierno?

Si no sabes ni las diferencias entre las funciones y los cargos de Jefe de Estado, y Presidente de Gobierno, entonces para que seguir intentando hacerte ver que el Rey cumple con todas las funciones que hace cualquier otro Jefe de Estado de pais occidental. La unica variante es EEUU donde el Jefe del Estado es Presidente de Gobierno.

Te quejas muy rapido de mantener a una familia al completo, pero, o miras para otro lado cuando te das cuenta que una familia por grande que sea no gasta mas que un jefe de estado con su familia, mas todos los EX JEFES de Estado anteriores, asi como sus familias, o simplemente hablas sin pensar...

Compara lo que "cuesta" la familia Real Española (al completo) al estado, con lo que se gastan otros paises Europeos en mantener sus Jefes de Estado (si en plural, por lo que explique antes) y luego hablamos.

P.D: 100% con pelotazo
"...yo no me considero ni monárquico ni republicano, por ahora la monarquía funciona bien, no nos sale muy cara (sino mira el dinero que le dan a otras familias reales en Europa y lo que le damos a la nuestra) y hace su función que es la de representar a España en el extranjero..."

S

VIVA EL REY Y LA FAMILIA REAL

PeLoTaSo

#71 Hombre, que nuestro rey no representa a España no te lo crees ni tú, bueno igual si te han comido la cabeza los republicanos sí, pero ahí tienes los libros sobre el rey actual (y no digo los escritos por monárquicos, sino por historiadores extranjeros) que lo explican muy bien. El rey actual tiene muy buena relación con paises que dependiendo del partido que gobierne nos llevamos bien o mal, por ejemplo Marruecos (en lo de perejil el rey intervino hablando con el rey de Marruecos para que no fuera a más), también tiene buena relación con EEUU, Cuba, paises monárquicos de Europa y muchos paises sudamericanos. Creo que es el mejor representante de España que podemos tener, además que está muy bien visto en el resto del mundo por renunciar a la dictadura y optar por la democracia.

Sobre mantenerlo, no creo que lo que le damos ahora sea mucho más de lo que nos costaría mantener a un jefe de estado y a toda su familia, ten en cuenta que los sueldos son vitalicios y cuando un alto cargo deja su puesto sigue cobrando (tal vez un poco menos) el sueldo que tenía cuando era alto cargo. Asi que a la larga nos saldría más o menos igual de lo que nos cuesta ahora la familia real. Eso sin contar las elecciones que la gente no le da mucha importancia pero salen carísimas.

Por lo tanto, yo no me considero ni monárquico ni republicano, por ahora la monarquía funciona bien, no nos sale muy cara (sino mira el dinero que le dan a otras familias reales en Europa y lo que le damos a la nuestra) y hace su función que es la de representar a España en el extranjero.

B

Oposiciones a rey ya!

Porque yo también quiero vivir del cuento

NarcoO69

por que el Boja_69 se mete hasta en los charcos por inet? puede que sea por la cara tonto que tiene que si sale a la calle y dice algo lo rebienten de momento y aqui se siente el amo o no se a ver SUBNORMAL para de creerte un sabio y deja a la gente que escriba como le sale la polla TONTO

Eristoff

No os cansais no... Que no hay Republica y ya esta!!! Se acabaron las rabietas y como sigais asi dentro de 4 años convoco elecciones y pongo al PP en el poder... Ale...

Gracias Litus ;@@@@

B

#72 primero perdoname por mi mala forma de explicarme , yo me refiero a un jefe de estado con cargo como presidente del gobierno , es decir , el actual presidente del gobierno pasaria a ser el jefe de estado , persona que nos representaria internacionalmente , que mantendria la política de españa a nivel nacional e internacional.

Sincerametne agradezco todo lo que el rey don juan carlos hizo en su dia cuando la muerte de franco el obto por la monarquia , nos salvo de un futuro negro , lo comprendo , pero no por eso voy a defender que tengamos que mantener a 50 generaciones mas por un simple hecho historico.

Creo que la figura del rey en la epoca actual ya no es necesaria, antaño pudiera ser que si pero ahora ya no.

B

#76 intentas imitarnos de forma burda y torpe para hacer gracia al insultar a uno de los maestros del insulto, ignorante te hundirá en 0,2

artuditu

Que tienen de malo los argumentos pragmaticos? Personalmente, si tengo que elegir entre varios regimenes me voy a decantar siempre por el mas pragmatico. Por que el romanticismo y las quimeras fantasticas suelen quedarse en papel mojado, o peor aun, exaltan los sentimientos y emociones, lo cual de entrada nunca es bueno para la vida politica.

Opino que en general una republica es mejor que una monarquia (creencias personales mias), pero sin embargo si nos paramos en detalle entre republicas y monarquias concretas, me fio bastante poco de este pais actualmente para establecer una republica, no veo madurez suficiente, sobre todo cuando la mayoria de los autoproclamados republicanos se fijan con fascinacion en una republica anterior en concreto, como si fuera la panacea, cuando en la realidad fue un completo fiasco (salvo su constitucion, que fue bastante decente, lo cual demuestra que una buena constitucion no es suficiente para la estabilidad de un regimen).

B

#76 con menudo te has ido a meter xDDD , es la persona que mete mas mierda en todos los foros xDD, alla donde lo veo es para corregir algo , eso si , siempre con criterio, saludos

21aMo

soy todos unos ineptos no he abierto este post para que os flipeis diciendo nose k de hace 30 años lo he abierto para k digais cosas como lo del as marujas y eso a todos los XABALILLOS

CyKaN

sin #82

Sinobin

Eristoff, dejame un puesto de altos vuelos al menos xd.

El q dice qel Rey no importa nada....no tienes npi loko. Como dicen x ahi prefiero tener aun rey q es nuestro relaciones publicas y cobrar x eso a un tio q cobre lo mismo y ademas mande

D10X

La pregunta es sencilla:

-- ¿Preferis mantener a un tipo ke elegis vosotrosm ke cada 4 años si no se porta bien :P, se va a la calle? ¿O preferis mantener a tios, hijos cuñados, sobrinos, primos, hermanos, etc... del rey?

Si el rey desapareciese, solo mantendriamos al jefe de gobierno, actualmente se mantiene al jefe de gobierno (y familiares), y al rey (y familiares).

Ademas el rey se supone ke nos representa, pero parece ke solo nos representa en su discurso de navidad, porke durante la guerra de Irak, cuando los politicos se masacraban unos a otros, ¿donde estaba el rey? ¿Alguno sabe ke opinaba el rey? NO, ¿porke? porke el rey no puede opinar, ni decidir, ni nada, vive "a la sopa boba".

p4n

#85 informate antes pk no tienes ni idea

En una republica hay Jefe del Gobierno (presidente del Gobierno) y Jefe del Estado (Presidente de la Republica)

Este ultimo cobra por su cargo un sueldo VITALICIO. Asi que no mantendras al rey, sino a unos buitres que lo unico que han hecho seguramente es trapichear durante su mandato y luego lo que tu dices, la "sopa boba"

Y el rey mejor que no diga lo que opina, NO PINTA NADA. Cuanto menos entre en politica, mejor. Su tarea es representar al Estado, y en todas las cumbres importantes donde hay un representante español esta él. Y tiene muy buena imagen internacional.

Serialkiller

el presidente del gobierno cobra segun palabras de aznar, cerca de 76.000€ (13 millones de pelas)[o por lo menos antes de que se subiera el sueldo, que creo que se acerco algo mas a los 20 millones de pelas] un presidente de una republica no va a cobrar mucho mas, el poder seria semejante asi que... compara eso con el salario del rey (7 millones de € de renta recogida en los presupuestos del estado, mas gastos extraordinarios)

eso si, posiblemente con el gasto de las elecciones se iba a equiparar una y otra cosa, no se cuanto costaran unas elecciones generales, pero 24 millones de € (4 años de salario real) dan para mucho eh? y por muy vitalicio que sea un presidente de la republica, 15 años de presidente vivo son 1 millon de €...(en 17 años hemos tenido 3 presidentes, contando ya con zapatero, que le faltan 3 años) ademas que el saldo vitalicio tampoco tiene xq ser obligatorio eh? se le puede dar el 50% de su salario o incluso menos, no veo obligacion de pagarle su salario de por vida

Es un sistema mucho mas democratico, el rey es el unico cargo publico que viene a dedo, no nos engañemos, que tiene derechos sobre nosotros y pocas responsabilidades... el gasto en el fondo es una tonteria, nadie prefiere un presidente del gobierno vitalicio y hereditario por ahorrarse tropecientos millones de€ de campañas y de las elecciones generales.

Tampoco me voy a poner a decir todo lo que ya he dicho siempre que salen estos temas, pero una republica arreglaria problemas como la independencia de catalunya y la del pais vasco, xq cada provincia se convierte en pequeños estados practicamente independientes (sistema fiscal propio, leyes propias,... pero perteneciendo a España y contribuyendo)

Esta claro que hay mucha gente que por muchos argumentos que se le den, prefieren una monarquia, por tradicion, por miedo a una guerra o lo que sea, aunque yo no creo que la 3º republica vaya a desencadenar otra guerra civil, por mucho loco que haya hoy en dia... pero en España hay monarquia por la historia, no por la constitucion, habria monarquia con o sin constitucion

PD.: #86 hay republicas sin presidente de la republica, aunque sea un malismo ejemplo tenemos a EEUU... asi que hay republicas con y otras sin

ShockeRwan

#24 Pero solo pagarias al jefe de estado no a toa la familia real y los primos segundos,los hermanos bastardos,la familia de grecia de la reina....

NarcoO69

Me e metido con el tras ver muchos post de el y e visto muchisimas criticas suyas y con arrogancia y con esa cara gilipollas no se puede ser arrogante y me metio con el por primo y a mi no me va a hundir en 0,2 por ke me la suda lo ke diga o piense de mi un tontopollas como el pero si ese tiene ke ir por la calle escondio k se tiene ke reir de el to dios colega yo se la liaria la verdad

ale enga mamarsela al tonto ese y a meterme mierda ke esta noche no duermo :(

B

#35 yo soy ateo, pero cada uno es libre de seguir la religion que quiera no? :s

Usuarios habituales