Solo he leido a #1 , pero si la Iglesia no puede vender su patrimonio es precisamente porq ese patrimonio no pertenece a una persona sola, pertenece a muchas.
A todos los que dicen que por q la iglesia no vende, los mandaria a los ayuntamientos de sus pueblos o ciudades, QUE SOn PUBLICOS, y q el dinero q se gastan en chorradas, si que lo inviertan en ayudar a los mas desfavorecidos. La Iglesia os guste o no es privada, y hace con su dinero lo que le da la gana, y si no lo donan es basicamente porq ese patrimonio no es de nadie en concreto, ni papa ni mierdas , el papa simplemente es un representante.
A los que acusan a Iglesia de no ayudar, etc, me gsutaria saber en nombre de quien va el 80% de misioneros que van a africa,por ejemplo, o a quien pertenecen las ONG's , es muy facil mirar arriba y ver al papa con sus zapatos de Emilio Tucci, pero no veis la cantidad de parroquias, curas, monjas, misioneros, o creyentes que en nombre de la Iglesia ayudan al resto de personas.
#1 me gustaria saber a quien ayudas tu.
y que conste que no soy catolica, ni creyente.
No nos centremos en guerras y matanzas, porq no creo q Bush y Aznar invadieran Irak en nombre de Dios y de la Iglesia. Y eso ha sido en el siglo XXI.
#28 porque España hasta hace poco ha sido un pais catolico, porque la mayoria de la poblacion era creyente, yo eso no lo defiendo, si esta la Iglesia, deberian estar el resto de religiones, o todas o ninguna, y preferiria q ninguna. Pero no hablamos de eso.
Y a los de los pederastas blablabla, la iglesia esta formada por personas, y hay mejores y peores, pero de eso esta lleno el mundo entero. Que la unica mierda que se pueda echar sea sobre los curas pederastas , los condones de Africa y los cuadros caros es triste. Por que eso representa el 10% de la institucion.