El cannabis se prohibió mayormente por motivos económicos de industrias que ofrecian productos cuya competencia directa eran, precisamente, derivados del cáñamo.
Si te interesa hay muchos documentales serios sobre ello.
A los que dicen que es por los efectos psicoactivos, o no han fumado un porro en su vida o se quedan con la versión más "sensata" (¿tiene sentido que la sociedad prohiba una droga que no te permite cumplir con tus funciones, no?).
Ni por fumar marihuana eres un mal trabajador (de hecho yo personalmente hago ciertas cosas como escribir mucho mejor cuando voy fumado, igual que Sabina compone mejor borracho y encocado, salvando las diferencias entre él y yo xD), ni el fumarte un porro el fin de semana te va a dejar tonto para los restos.
¿Que habrá gente que abuse y se vuelva incapaz? Con la marihuana es difícil, yo soy fumador ocasional y nunca he tenido ningun problema (ni yo ni Carl Sagan), pero por la gente que fuma mucho a mi alrededor se que para quedarte tonto de forma que los demás lo noten tienes que haber estado muchos años fumando a diario. Y en cualquier caso te pasaría lo mismo con la birra o la cafeina, hasta el punto de que no puedes vivir sin ello.
RPV: Fumar está prohibido por intereses comerciales. Fumar no te deja más tonto que beber, y ya se ha visto en Holanda, en EEUU y se va a ver en Uruguay.