#1 En España no hay una revolución precisamente por una cosa que dice Reverte en el video de #45 "El español odia más que ama".
El problema de este país son sus ciudadanos y el problema de sus ciudadanos son sus fanatismos.
A los españoles nos encanta ser fanáticos de todo. Un ejemplo muy claro lo tenemos en el futbol y en la política, dos hechos que poco tienen que ver entre sí pero que sin embargo tratamos de la misma forma.
Es cierto que en otros países también hay muchos fanatismos, pero creo que en el caso de los españoles esto se lleva hasta límites insospechados.
La razón por la que los españoles son tan permisivos con la mierda que les llega hasta las rodillas es porque no les importa de donde provenga esta siempre que puedan culpar u odiar al contrario, al que no es de su equipo.
En el 15M se vió claramente: este movimiento desapareció sencillamente porque en cuanto la población vió alguna bandera o alguna pequeña idea que identifican con otro movimiento o equipo de fútbol político, en seguida aparece su fanatismo y su odio visceral y lo rechazan con profusión y convencimiento...
A los españoles no les importa que les roben siempre y cuando lo hagan los suyos, su equipo. Eso si, si quien les roba es el equipo contrario, aunque la cantidad sea mucho menor que la que le quita su propio equipo, entonces echarán fuego por la boca y escupirán sapos y salamandras en contra del equipo contrario, como buenos hinchas que son...
¿reconocer que los de tu equipo son unos cabrones y que te has equivocado al seguirlos? ¡¡ANTES LA MUERTE!!
El artículo de #1 tiene mucha razón en que el conocimiento no importa. El español no quiere saber si su equipo le roba, lo que quiere saber es si le roba el contrario y si alguien le hace ver que su equipo también le roba, entonará el socorrido "pues tu más..." (que a veces se transforma en "es culpa de la herencia recibida..." ) y aquí no ha pasado nada.
Cuando los españoles dejen la mentalidad política futbolera y comprendan que cambiar de opinión no es motivo de vergüenza, entonces podremos empezar a hablar de un cambio en España.
Mientras tanto, tendremos a fanáticos con máscara de intelectuales que intentan por todos los medios que los suyos, los de su equipo, ganen la pelea, aunque eso signifique que ellos mismos se verán perjudicados.
En Mediavida, como en todos lados, hay unos cuantos de esos fanáticos de equipos políticos con máscara de pseudo-intelectuales (conocidos por todos) que demuestran continuamente que se puede llegar a caer tan bajo como para justificar una situación que les perjudica incluso a ellos mismos, con tal de no dar su brazo a torcer y seguir apoyando a su equipo, con tal de no reconocer que se han equivocado, con tal de no cambiar de opinión. Siendo sincero, cuando veo posts de esa gente, ni siquiera me paro a leerlos, porque ya se lo que van a decir y lo que van a defender...
Por tanto, no habrá revolución porque no hay un frente común, porque en cuanto alguien perjudicado levante la voz para intentar acabar con las injusticias, habrá otros igualmente perjudicados que le ladrarán porque son del equipo contrario, aunque en la realidad ambos sean esclavos de amos igualmente crueles pero con trajes y látigos de distinto color.
Un saludo