Es una pregunta que siempre me he hecho. Porque siempre hay un capullo cuando sales de fiesta, estas conduciendo tu coche tranquilamente o charlando con unos amigos; por un malentendido, este vaya más ciego que la Topacio o este mal de la azotea le de por intentar agredirte.
No se siempre he mantenido unas reglas en estos aspectos solo utilizar la violencia estrictamente lo necesario ( defender a mi mismo o a los míos de una agresión inminente ). Siempre he utilizado el dialogo para evitar cualquier confrontación o en el caso que la otra persona no entre en sus cabales eludir cualquier intento de agresión bien sea no encarándome o llamando a la policía o seguridad pertinente.
Siempre he conseguido safarme y salir indemne de cualquier rellerta de la que me he o me han metido. Por que al fin y al cabo es que no llegue la sangre al río y haya un daño que después sea imposible de enmendar.
Pero es que la gente se encara y busca bronca por cualquier tontería, será no se dan cuenta que un puñetazo mal dado pude mandarte al otro barrio ( cuando estas dentro de una pelea que llega a las manos ya no mides tu fuerza solo vas a hacer mucho daño ) y eso al que recibe lo matas o lo dejas tan mal que no tiene remedio y el que da puede pasar muchos años en la sombra por una estupidez.
No se muchas veces donde tienen el sentido común la gente ( jóvenes y no tan jóvenes ) que no piensan que por ponerse a hacer el imbécil puede costarle muy caro. Será que me han educado bien y pienso las cosas o es que más bien a muchos les cuesta esto último.
Tened cuidado ahí fuera.