Pórtate bien en la entrevista de trabajo

B

A mi no me parece ninguna locura preguntar en una entrevista las condiciones de trabajo. Normalmente las ofertas, no te dan mucho detalle y solo vas con una ligera idea del puesto a desarrollar.
Me parece imprescindible que ya en la entrevista, te den toda la información para ver si te interesa, y no hacer perder el tiempo a ninguna de las dos partes.

1
Elinombrable

#60 Será eso entonces.

Fastestwat

#53 La empresa tiene un problema que va a solucionar con el dinero que este dispuesto a perder, no que tu quieras. En casos muy excepcionales el candidato puede proponer las condiciones.

Saido

Si me hubiera quedado callado en la entrevista de mi actual puesto aun estaria buscando trabajo.

B

En las entrevistas de trabajo, mas que hacer la entrevista, debes comentar lo que ofrecerias a la empresa. En ningun caso preguntes que te ofrecerían. Ademas, siempre hay que ir documentado sobre que hace la empresa, que eso gana puntos si sacas temas

1 1 respuesta
Berraco

#59

Primero una entrevista grupal de 10 personas.

spoiler

Entrevista personal

spoiler

EDITO: Bueno, antes de firmar el contrato me llamaron y me dijeron lo que iba a cobrar y mi franja horaria de trabajo. Que si lo queria que lo confirmase para citarme a la formación.

Posterior a esta entrevista me llamaron de Springfield, lo mismo, entrevista grupal, esta vez eramos mas de 15 personas. Fui con el pensamiento de ver el percal, y me cogieron para la entrevista individual pero no fui. Llamé para avisar de que no podía ir.

1 respuesta
Sirius_spa

#65 Como no vas a preguntar que te van a ofrecer? Vamos, que tu llegas, te cuentan cualquier milonga y firmas?
No creo que pase nada por preguntar Salario, horarios, funciones....

Otra cosa es que ya en la entrevista empieces a preguntar por vacaciones, días libres y le empieces a echar morro antes de que te contraten

1 1 respuesta
urrako

No sé qué es más triste, si los consejos de imbécil o los que justifican en este thread esa mentalidad. ¿Empresarios y trabajadores al mismo nivel? Qué va, deberían volver a llamarse amos y siervos, eso reflejaría mejor la actitud y la intención con que muchos ven el mundo.

¿Pero cómo se puede ser tan miserable moral e intelectualmente hablando?

10 1 respuesta
Khanser

#66 Yeah! Gracias :)

eaglexP

esto al final se reduce a oferta y demanda. si en el mercado hay 20.000 como tu y tratas con una compañia moralmente dudosa (como la mayoria de las españolas), tendras que tragar, empezando desde la entrevista. si tienes algo diferente y que la empresa necesite y/o es una empresa y no un matadero, se podrán discutir y negociar los términos del contrato como personas normales

B

#22 bueno eso depende no? si eres autónomo y te montas algo interesante puedes vivir bien, pero hay que valer y tener algo que venda o sea necesario.

Pero claro no es lo mismo un autónomo albañil en esta epoca que un perito de seguros, abogado,.... Todo depende de donde te metas y lo que hagas con ese autónomo.

Mucha gente se piensa que se hará autónomo y la vida apañada, y eso solo pasa si tienes un buen mercado y te lo montas bien.

2 respuestas
evening0

#71 Ser un autónomo es un deporte de riesgo en España y mas por Andalucía por muy buena que sea la idea y el producto.

Si algo funciona al año tienes 40 de lo mismo tirándote los precios, por lo menos por donde yo habito. Al final todos acaban cerrando por tanto gasto y tan poco beneficio.

Sin contar que estas siempre en la picota con el tema de impuestos y hacienda.

1 respuesta
B

#72 Como cualquier empresa que a empezado de 0 todo tiene un riesgo.

2 respuestas
C

Precisamente acabo de rechazar una oferta de trabajo que tuve hace dos días. Me resultó muy extraño que al terminar la entrevista dijeran que no iban a entrevistar a nadie más. Luego, estuve investigando en internet y encontré el BOE donde había registros mercantiles los cuales se publicaba info de la empresa y mucha de ella no coincidía en nada con lo que me habían dicho que eran. Además pese a ser de becario no pagaban nada y estaban muy detrás mío esperando a ver si aceptaba o no.

#1 Si te hacemos caso terminaremos esclavizados.

2 respuestas
Polakoooo

#74 Eres consciente de que el artículo no es mío no?

1 respuesta
C

#75 Sí, cuando me refiero a #1 me refiero a lo que pone en #1 no a ti

1
evening0

#73 Una cosa es tener un riesgo tasado y no la mierda que tenemos ahora.

Claro que hay un riesgo pero es que ahora es un disparate.

B

#73
Menos casos contados, dime dónde (en España) preguntas a cualquier persona que se haya hecho autónomo de lo que sea y te dice:
-No hagas lo que yo.
-Hazlo fuera.

Y no lo dice por miedo a la competencia. A cualquier persona que le he preguntado sobre su trabajo te lo cuenta todo con pelos y señales, te da consejos, te dice a qué gestor va y cuál te podría ser mejor por ser más joven... se deshacen por ti (con los que he hablado). Te dice que no lo hagas porque con suerte pillas algo de 1.200€ limpios al mes y si eres soltero y con pocos gastos eres el rey de Lunes a Viernes (con horario intensivo o no). De autónomo según cómo tienes medio Domingo libre (por la tarde ya empiezas a preparar el Lunes), los impuestos de 200€ mensuales hacia arriba aunque no factures nada (en España), gastos, gastos, gastos, clientela quejándose, al loro que tus empleados no empalmen de embarazo en embarazo donde sólo pagas y te tiras 2 años pagándole a ella y a un sustituto, lo duro que es encontrar a un profesional competente (en los negocios pequeños se tira de familiares o amistades MUY cercanas de familiares por el compromiso y porque sabes en un % alto que no te van a meter mano a la caja o que no te la liarán de cualquier forma...)...

Cuando no curras no cobras (vacaciones) y mil paridas más. Lo bueno: tú eres tu propio jefe (que al fin y al cabo compensa). Pero hasta yo me estoy planteando abrir algo como autónomo cuando acabe mis estudios. Y mira que era mi único objetivo.

G4tts

En mis 2 últimas entrevistas nunca hice caso a los apuntes que indica #1 y conseguí ambos puestos... en mi opinión depende de quién te haga la entrevista y tu experiencia.

vinilester

#68 Cuando al dueño de la empresa donde trabajas puedas ascenderlo, meterle una falta por llegar tarde, pedirle explicaciones de por que llega tarde, darle vacaciones, decirle cuando se puede ir de vacaciones, exigirle justificantes del medico, ponerle un horario, renovarle el contrato, hacerlo fijo, denegarle un aumento de sueldo, subirle el sueldo, darle un año de excendencia, darle una prima, hacerle un ERE, o despedirlo, entonces si, se podra de decir que estais al mismo nivel.

El problema lo tiene el que no acepta su posicion considerandose un siervo.

B

#67 He comentado las cosas de forma general. En ningun caso he dicho de firmar ni nada. Por supuesto, esas cosas debes dejar que las suelte el entrevistador, pero dejandole caer las cosas. Si firmas una cosa sin saber lo que es, es que eres un tolai.

D10X

#1 Eso es una tonteria ... yo hago entrevistas de trabajo y valoro muchisimo mas la persona que se muestra tranquila, y sobre todo que tenga inquietud por la pasta.

Si alguien no pregunta, es que no tiene nada mejor y tragara con cualquier cosa ... por lo tanto, si alguien le ofrece 1€ mas, se ira. Asi que paso de contratar a alguien para que a los 6 meses tras obtener experiencia conmigo, se largue.

CatNoodles

Sólo una vez hice algo parecido a lo que pone en #1
resultado: el día que me van a enseñar el trabajo y decir las condiciones me encuentro que me llevan a un pueblo y que ya puedo estar yendo casa por casa vendiendo contratos (no te dicen nada hasta que estás allí y no te puedes volver, claro).

Desde el principio las cosas claras, yo doy mi información para que sepan si le intereso, y ellos deberían darme la suya para saber si me interesa el puesto o no.

No entiendo qué tiene que ver el hecho de que hagas bien/mal tu trabajo y que quieras saber lo que vas a cobrar/vacaciones. No tengo por qué ser un zángano por preguntar eso, a lo mejor busco un trabajo con unas vacaciones/sueldo determinado, lo cual no interfiere con mis aptitudes para el puesto.

Pero claro, si hay gente que encima le da la razón al artículo de #1 pues normal...

1 respuesta
cm07

Supongo que todo depende de quien le está haciendo un favor a quien. Y de que intenten hacerte creer que están haciéndote un favor.

B

#1 '¿Qué coche me dais?¡

Srsly guise. SRSLY.

Lo de siempre: Ponte el bozal y a la línea, no hagas ruido.

muanhiaru

Total, esto es España, quieren al tonto que trague todo lo que le echen sin exigir ni protestar.

vinilester

#74 No hagas mucho caso a lo que dice el BOE y registros mercantiles respecto a lo que se dedican las empresas, ya que lista del tipo de actividades esta predefinida en la cual en muchisimos casos ninguna actividad se ajusta a lo que realmente se dedica una empresa y se elige la que mas se le asemeja sin ser realmente el objeto del negocio.

#83 Es que menuda empresa fuestes a parar. Las tipicas vende contratos de Iberdrola (que nunca pertenecen a esas compañias que dicen que son) que su premisa es engañar al cliente con el tocomocho. No van a engañar al trabajador? Al primero, vamos...

1 respuesta
C

#87 ya pero es que el tio me dijo que llevaban 5 años operando y el registro decía que operaban desde abril de 2013. Y la oficina pues no estaba muy amueblada que digamos xd.

S

Y aquí tenemos plasmada la mentalidad del empresario español, "no estamos al mismo nivel y como no lo estamos mientras te hago un interrogatorio no se te ocurra preguntarme por puntos básicos del trabajo escoria"

Y luego mendigan menos impuestos, más privilegios, dicen crear empleo y empiezan con la bobada de que no hay izquierda ni derecha, pero al señorito ni se te ocurra preguntarle sin permiso.

1
MRTNT

No es exactamente lo mismo, pero lo que pone en #1 me ha recordado a las "empresas" que se dedican a rollos de ventas, tipo picapuertas, y llevan un rollo sectario terrible, combinado con unas condiciones de trabajo que merecen la horca.
Supongo que alguno sabrá de que hablo, tuve un colega que participó en un proceso de selección de esa gentuza y era la risa, si alguien ha pasado por eso es totalmente merecedor de thread (si es que no lo hay ya).

La relación con este thread es que las entrevistas de trabajo son lo que pone en #1 pero a lo gore, tratándote como la mayor y más miserable mierda del mundo como se te ocurra hacer preguntas que contengan las palabras "condiciones de trabajo", "contrato", "sueldo", etc...

Usuarios habituales

  • vinilester
  • Polakoooo
  • Khanser
  • Fastestwat
  • DiSKuN
  • allmy
  • asha