#120 Consecuencia del mal uso del móvil. Yo también pasé mi adolescencia con un teléfono móvil y un ordenador, pero gracias a la educación que me han brindado en mi casa y de mi propia iniciativa escribo perfectamente. No es culpa del objeto en si, sino de su mal uso.
#120 yo creo que puedes escribir todo lo que quieras a ordenador o movil, que si lees y escribes a mano lo que se debe, no cojes manías. Aunque claro hoy en día muchos chavales no tocan un puto libro y están todo el día con lo otro.
yo creo que tiene su parte buena y su parte mala
es bueno porque cuanto antes aprendan a manejarse con los diferentes medios mejor, pero tambien es malo ya que hay gente que los necesita mas que ellos como por ejemplo, en muchas universidades, y no los pueden tener.
#120 no considero que ello vaya a influir en las faltas de ortografía ya que como ya han dicho eso depende del uso que tu les des porque puede usar los ordenadores y, después, leer
Medida totalmente absurda y sin sentido.
Que pasa que si no les pones un ordenadorcito, el dia de mañana no van a saber manejarse con un ordenador?
Porque vamos, yo me crie sin un puto ordenador en clase y se moverme dentro de un ordanador.
Respecto a la enseñanza.... ZP, date con un canto en los dientes hijo mio, en vez de destinar ese dinero a la restauración de colegios que se caen por cada esquina que pasas, mejor especializacion en el mundo de profesorado ( Si, endurecer la puta carrera de majisterio, que no sea un pinta y colorea en toda regla, porque mis profesores de secundaria y bachillerato no valian ni para tomar por culo ), des-privatizar los ***** colegios, que no por pagar más, vas a saber más, sino ser aún mas hijo de papa....
Joder, hay millones de cosas relacionadas con la educación que unos dichosos portatiles para niños que lo unico que necesitan es un buen profesor, no una maquina que piense por ellos.
Mierda de Gobierno en serio.
#124 Que pasa que si no les pones un ordenadorcito, el dia de mañana no van a saber manejarse con un ordenador?
Menuda pedazo de verdad que has soltado.
Antes se hacían los listening con cintas, con los portátiles les cuelgan un .mp3 se lo bajan y se lo escuchan perfec con sus cascos. (suerte si te sentabas en la otra punta). Luego en tu casa te lo pones las veces q quieras.
Antes para cualquier cosa, "hazme 20 fotocopias para el 5ºa", ahora se lo cuelgan en lengua > antonio machado.
Antes ponian los nombres de los rios de Europa en un folio. Ahora lo hacen en el pc, le dan a un botón y lo ven rollo googleMaps, cuando lo terminan se lo suben al ftp del profesor para q se lo corrija.
...
Obviamente, si das clase con un ordenador, aprendes a usarlo. El ordenador no es el fin, sino el medio. No querer ver el valor añadido que supone dar clase con un pc es de necios, otra cosa es cómo esté la educación, el dinero de las arcas o cómo Gabilondo enfoque el uso de pcs en clase.
(no creo que los nanos se dejen el estuche y los cuadernos en casa y lo hagan todo a word, ni que la clase de matematicas sea "aprender a hacer raices cuadradas con la calc de windows")
TBT, no te digo que no, que es un plus que le dan a la educación, y dentro de 30 años te inplantaran un chip en el cerebro y te aprenderas las lecciones via wifi, pero a día de hoy, ha cosas mucho mas importantes que hacer con 200 millones de €, que se dice pronto.
Que pasa que si no les pones un ordenadorcito, el dia de mañana no van a saber manejarse con un ordenador?
En la mayoría de los casos no pasarán de lo básico.
No voy a contradecirte en eso de que Magisterio es un festival o que hay otras prioridades, (de todas formas eso es competencia de las autonomías), pero absurdo y sin sentido son tus críticas que no saben ni por donde van los tiros.