Es que ha sido demencial.
García-Conde asentó en esa ley el decreto aprobado en 2018 por el anterior Gobierno del PP en la Junta, criticó que el presidente del Comité Asesor sea el exsecretario general de CCOO Ángel Hernández, cuestionó el reparto de las ayudas y estimó que esa norma atenta contra el derecho fundamental de la libertad de educación, entre otros.
Al finalizar el debate, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, pidió la palabra para defender a Ángel Hernández como una “persona honorable y neutral” y el reparto de los fondos que se ciñe a la norma en relación a los mapas y las exhumaciones. “Cabalgan a lomos del odio”, censuró a Vox en declaraciones recogidas por Ical.
“Es lamentable, indignante, patético y lamentable”, manifestó José Ignacio Delgado (Cs) al exponer la posición de su grupo, quien defendió que se trata de devolver la dignidad a las familias de las víctimas que se encuentran como “perros en las cunetas”. Delgado defendió que se avance para que no vuelva a existir luchas fatricidas.
“Para el Grupo Popular este es un asunto cerrado”, aseguró el popular, que insistió en que la norma de la Comunidad cumple la ley y no pretende “reescribir la historia”. “Si se quiere hacer un uso perverso del decreto, el PP lo denunciara, pero mientras tanto que se cumpla la ley”
El vicepresidente de Ciudadanos defendiendo al señor de CCOO que se encarga de repartir las ayudas, otro de Ciudadanos cagándose en todo, la del PSOE que solo decía "basura", el del PP defendiendo que la Ley de Memoria Histórica no está pensada para reescribir la historia, el de Podemos a lo suyo...