#492 Hoy por echarme unas risas he entrado a mirar en "yaencontre" locales de mi ciudad.
He encontrado un local donde estabamos de alquiler, pagamos 850€ hace 10 años, ahora lo está intentando alquilar por 1600€. Naturalmente, lleva cerrado esos 10 años.
También he visto otro que fuimos a preguntar hace 2 años y era todo el edificio de 3 plantas, era en su día un taller de coches y tenía un montacargas para llegar a las zonas de arriba, que eran una planta de oficina y una terraza techada. Sólo por el taller pide 850€, el resto no lo tiene en alquiler (al menos no en la web) pero cuando nosotros le preguntamos, nos dijo que 2500€ por todo.
Hay a escasos metros del ayuntamiento un local de unos 60m2 que en su momento fue una franquicia de estas de cereales internacionales, está a 1600€, lleva cerrado 4 años.
Yo tengo paciencia pero macho, veo algunas cosas y me dan ganas de llorar. Y para el que me venga con "eso es hasta barato", no vivo en Madrid ni Barcelona, aquí la media de alquiler es de 450€ y porque se ha disparado estos años.
No quiero tener que aprovecharme de la pobre gente que va a tener que malvender sus pisos pero, si no soy yo, va a ser uno de los que les da igual tener cerradas 10 años las cosas.