¿Cuál es el parásito más resistente? ¿Una bacteria? ¿Un virus? ¿Una tenia intestinal?
¡Una idea! Resistente y altamente contagiosa. Una vez que una idea se ha apoderado del cerebro es casi imposible erradicarla. Una idea completamente formada y entendida, que se aferra…
Hoy me gustaría hablar sobre las capacidades del ser humano, sobre la posibilidad de que cada persona pueda llegar a lograr cualquier objetivo que desee alcanzar con propósito y ganas, con creencia en sí mismo, por muy irreal que este objetivo parezca o lejos que esté de nosotros mismos.
Estoy convencido de que la motivación y la persistencia sumada a la esperanza y a las ganas de conseguir un sueño o una meta que parece inalcanzable, son las mayores fuerzas que existen en nuestro universo; dos grandes armas poderosas e internas que juegan un gran papel en nuestras vidas para conseguirlo.
¿Creéis que se puede llegar a ser lo que siempre se ha soñado creyéndoselo hasta tal punto en el que no tienes otra idea en tu cabeza que la de llegar a donde te has propuesto? Y más con el plus de fuerza que te da viéndote proyectado en el éxito en el propio proceso de estar consiguiéndolo.
Ya sea lo que quieras ser, o sea el futuro que quieras construir, creo que está en la mano de cada uno, aunque evidentemente siempre existirá algún tipo de excepción, ya que hay aspectos obvios en los cuales no depende de ti poder llegar a cumplir un objetivo marcado, pues habrá muchas trabas que no te dejarán hacerlo, pero... ¿Qué pasa cuando, lejos de contentarte con vivir una vida convencional o la vida que te ha tocado, tienes un objetivo clavado a fuego en tu cabeza que no te deja vivir hasta conseguirlo?
Sé que cuando crees que todo queda lejos, que todo es inalcanzable y que no podrás ser lo que quieres porque estás a años luz de conseguirlo, puedes llegar a cuestionarte como persona e incluso a tirar la toalla, pero y si no te rindes? ¿Puedes llegar a lo más alto?
Creo que la gente también juega otro papel importante para que no puedas ser lo que quieres ser; las críticas, las risas, los comentarios que no ayudan, la falta de apoyo que a veces es tan necesaria... Aunque esto puede verse como algo positivo, ya que alguien que espera que fracases, que ve tu objetivo alejado de lo que tú eres, puede darte fuerzas para intentar demostrarle que no es así, y entonces es cuando el proceso de la propia intención de la demostración de que puedes, es tan grande que te lleva a lo más alto.
La ya conocida Ley de la Atracción y el libro El Secreto nos habla un poco de esto, de que podemos conseguir todo lo que deseemos, aunque supongo que muchos de vosotros lleguéis a la conclusión de que todo es humo, lo cual es cierto, pero en algún que otro aspecto no tan místico creo que no le falta razón.
Me parece que un claro ejemplo de lo que hoy estoy hablando aquí puede ser David Muñoz (por ejemplo), ganador de tres estrellas michelín por su restaurante DiverXo en Madrid, un tío que logró cumplir el sueño que tenía de pequeño, de ser libre haciendo lo que siempre ha querido y de llegar a lo más lejos.
(Interesante la entrevista que le hace Risto Mejide, por cierto)
Supongo que para muchos no sea el ejemplo de superación que estáis buscando, pero para mí lo es, pues llegar de 0 a lo más alto habiendo pasado por momentos en los que incluso ha tenido que "hipotecar" (como el dice) muchas cosas de su vida, tiene bastante mérito.
Si queréis podemos hablar otro día sobre el gran timo de la alta cocina, pero bueno, me gusta más quedarme con el mensaje de este chico que con su propia profesión en sí.
Ha construido lo que tenía en mente desde siempre y lo ha llegado a calcar en la realidad, y es eso a lo que me refiero.