La gente lleva ligando por internet desde Messenger, el chat de terra, IRC... no sé el porqué de algo así se debería uno avergonzar después de 20 años. La gente pagaba por ir al ciber para chatear por los canales de IRC.
No sé que edad tienes pero veo más sentimiento de verguenza en todo esto entre la gente ya de cierta edad, que usaba Messenger, que en los chavales de nueva generación que no se esconden para enseñarte su Tinder, su Instagram ligoteando... el otro día vi a 3 chicas, de unos 20 años, enseñándose el Tinder unas a otras.
Pues eso, que si te da pereza vale, a mi me da bastante pereza todo lo que sea ligar "forzado" y el tener que hablar... sin embargo, por ejemplo, en Instagram como es más de "nos agregamos y nos quedamos ahí y si surge hablar ya hablaremos" pues cuando he conocido a gente por ahí ha salido todo muy natural y relajado.
Mi consejo es que no fuerces, simplemente usa las redes sociales cuando tengas ganas. Por ponerte dos ejemplos así rápido. Yo he conocido a gente mediante Twitter o Instagram pero de forma natural, porque íbamos viendo el contenido del otro y la interacción iba surgiendo. Pero claro, si te pones una tarde con toda la expectativa a ir a ligar con varias aplicaciones... pues al final te cansas.
Sácale partido a esto que te digo, he terminando conociendo a gente así, incluso de aquí de MV, donde un día se levanta una tía en la biblioteca y me dice "Hola, ¿me puedes guardar el portátil que voy a bajar a tomarme un café?" Y luero resulta que era usuaria de MV y me hizo la coña. Y yo que sé, si luego hay un concierto en tu ciudad o algún evento pues le dices "¿vamos a verlo?" y te lanzas un poco así... la gente va más relajada por redes sociales porque ya te "conocen".
Te digo esto porque es algo que está ahí y se termina conociendo a gente sin que te des cuenta. Pero claro, no es una cosa para decir "mañana voy a quedar". Es para ir usándolo y haciendo tu vida... y que vaya surgiendo. Si vas con prisas y urgencias pues entonces ya lo que te digo no te sirve.