Buenas, llevo una rayada bastante guapa.
Resulta que hace un par de meses cambié de gym, y para apuntarme, a la hora de pagar sólo se podía hacer con tarjeta. No me preocupó demasiado en ese momento ya que de todas formas lo iba a hacer con tarjeta, pero me sorprendió porque en la mayoría de sitios siempre puedes pagar también con efectivo o incluso domiciliar con la cuenta bancaria.
Pues bien, en el momento de pagar, lo hice con un TPV normal, y además, en el contrato de mis datos para el gym, la chica de recepción apuntó los datos de mi tarjeta de crédito. Recuerdo que me dijo algo como: "déjeme la tarjeta para anotar la información", eso me extrañó mucho y le pregunté para qué, me dijo que lo hacían con todo el mundo y que no me preocupase.
No le di la tarjeta, le canté los números en voz alta y los datos de la fecha de caducidad (mes y año) también. El código de atrás no, obviamente. Me extrañó un poco, pero pensé bahj, con esos datos no pueden hacer nada...
Vale, hasta aquí bien. Hasta el otro día, que se apuntó un amigo mío al mismo gym. Hizo el mismo proceso que yo, pero él, en lugar de decir la tarjeta, se la dió al recepcionista para que apuntase los datos. Después de apuntarlos, el tipo le dió la vuelta a la tarjeta, viendo (apuntando y/o memorizando) los 3 dígitos de seguridad. Mi amigo se quedó bastante rayado y me dijo que qué pollas era eso.
Entonces a mí me dio por pensar... e intentar recordar si en algún momento pudieron verme también mi código de seguridad y apuntarlo.
¿Este procedimiento es normal? ¿Os ha pasado alguna vez que os apunten los números de la tarjeta? ¿Les van a vender los datos de la tarjeta a un ruso y nos van a desplumar?
Salu3.
pd: de lo mío hace 2 meses y no hay ningún movimiento raro en la cuenta hasta el día de hoy.