Posible futuro fraude Tarjeta de Crédito

eXtreM3

Buenas, llevo una rayada bastante guapa.

Resulta que hace un par de meses cambié de gym, y para apuntarme, a la hora de pagar sólo se podía hacer con tarjeta. No me preocupó demasiado en ese momento ya que de todas formas lo iba a hacer con tarjeta, pero me sorprendió porque en la mayoría de sitios siempre puedes pagar también con efectivo o incluso domiciliar con la cuenta bancaria.

Pues bien, en el momento de pagar, lo hice con un TPV normal, y además, en el contrato de mis datos para el gym, la chica de recepción apuntó los datos de mi tarjeta de crédito. Recuerdo que me dijo algo como: "déjeme la tarjeta para anotar la información", eso me extrañó mucho y le pregunté para qué, me dijo que lo hacían con todo el mundo y que no me preocupase.

No le di la tarjeta, le canté los números en voz alta y los datos de la fecha de caducidad (mes y año) también. El código de atrás no, obviamente. Me extrañó un poco, pero pensé bahj, con esos datos no pueden hacer nada...

Vale, hasta aquí bien. Hasta el otro día, que se apuntó un amigo mío al mismo gym. Hizo el mismo proceso que yo, pero él, en lugar de decir la tarjeta, se la dió al recepcionista para que apuntase los datos. Después de apuntarlos, el tipo le dió la vuelta a la tarjeta, viendo (apuntando y/o memorizando) los 3 dígitos de seguridad. Mi amigo se quedó bastante rayado y me dijo que qué pollas era eso.

Entonces a mí me dio por pensar... e intentar recordar si en algún momento pudieron verme también mi código de seguridad y apuntarlo.

¿Este procedimiento es normal? ¿Os ha pasado alguna vez que os apunten los números de la tarjeta? ¿Les van a vender los datos de la tarjeta a un ruso y nos van a desplumar?

Salu3.

pd: de lo mío hace 2 meses y no hay ningún movimiento raro en la cuenta hasta el día de hoy.

B

Estas tu que le dejo mi tarjeta a cualquiera. Ni aun sabiendo el CVC pueden hacer muchas cosas en internet dependiendo de como tengas configurada la tarjeta.

koalas

Bajo ningun concepto le des una tarjeta a nadie, o cuando vas al corte ingles te piden la tarjeta para que pages?

B

Se te ve un chaval espabilao, soy tu colega y al de recepción le arreo un guantazo por mirarme la tarjeta por detrás.

Fit1

Y luego os extrañaréis cuando perdamos ceuta y melilla

poisoneftis

Es raro si, no creo que sea legal esa practica

NeB1

Dile que eso no es PCI DSS compliant.

1
Eustakiooo

Pero... si es para pagar con tarjeta, igualmente para qué apunta los datos de la misma? (aún sin el ccv quiero decir)

No hay por donde cogerlo, y dile a tu colega que se vaya cambiando de tarjeta y a los del gimnasio este que se dejen de chorradas o a cambiarse a otro de nuevo

k0yi

Hostia tio, bloquea la tarjeta pero ya, lo digo totalmente en serio

B

Yo que tu amigo cambiaba de tarjeta para ayer.

eXtreM3

Lo que ha hecho de momento es bloquear las compras online, de forma que sólo pueda utilizar la tarjeta físicamente.

ReFluXeD

Por qué no preguntas en el gimnasio para qué necesitan los datos de tu tarjeta de credito?

1 respuesta
eXtreM3

#12 justo iba a actualizar con eso. Hemos hecho la sesión de hoy y al terminar, la chica de recepción le ha preguntado a mi amigo que le faltaba por firmar en su ficha de inscripción. En ese momento he aprovechado para preguntar, porque es la misma ficha donde estaba apuntada la tarjeta, para qué querían tener los datos de la tarjeta apuntados. La conversación ha sido tal que así:

  • por cierto, ya que está este papel aquí, para qué queréis los datos de la tarjeta?
  • pues... solo para contrastar con el pago que nos hicisteis.
  • por qué?
  • mmmmmm...
  • el pago está hecho.
  • sí...
  • ya se ha cobrado, está en vuestra cuenta, 3 meses por adelantado.
  • sí... cierto.
  • me sentiría más tranquilo si pudiéramos borrarlo.
  • tranquilo no te preocupes, no se va a cobrar nada.
  • ya sé que no se va a cobrar nada (pensando, faltaría más!), precisamente porque ya hemos pagado.
  • sí...
  • entonces quiero borrarlos de ahí.

Me ha dejado un edding permanente negro de estos gordo y he tachado la mitad del número y la fecha de caducidad.

Igualmente el daño está hecho. De ayer a hoy es posible que hicieran fotocopias, fotos... etc. Pero al menos creo que ya hemos dejado constancia tachando el número de que no estamos de acuerdo con que almacenen esa información.

2 respuestas
hamai

#13 No te rayes demasiado tampoco, he visto en sitios que pasan cuotas mensuales que lo registraban con la tarjeta tranquilamente.

Macharius

#13 Si tan rayado estas cancela la tarjeta y pide una nueva en el banco...

4
B

Madre mía se os ve espabilados si

Akiramaster

Preparate para costearle a alguien una novia rusa con un maletín lleno de synthol bajo el brazo.

S

pero pero peroooo... para que dais la tarjeta asi sin mas?

Usa tarjetas prepago o virtuales, BNEXT o según que banco te deja crear tarjetas para pagar x cosa, la de BBVA es top.

Todas las Compras digitales se verifican mediante un SMS, y aquí ya depende del tipo de tarjeta que tengas, no es lo mismo una de débito, que con esa gastas lo que tengas en el banco, que una de crédito, que esta depende de un limite, en ambos caso ante cualquier cosa rara se bloquean automáticamente.

La tarjeta nunca se da a otros, y mucho menos se deja que se la apunten y la guarden

1 respuesta
Sinso

#18 Todas no.

Mismamente con Amazon, steam o aliexpress no te envían código.

1 1 respuesta
Prava

#1 No necesitan el CVC para hacer cobros con el datáfono... simplemente porque no lo pide.

Ahora, no entiendo para qué van a pedir eso. A nosotros los clientes nos rellenan un formulario con esos datos como garantía de pago (para que no se nos vayan sin pagar), pero simplemente porque no pagan el servicio hasta la salida en muchos casos.

¿Pero en un gimnasio donde pagas por adelantado? No lo entrego ni de blas.

1
_Rpv

El número de seguridad de atrás se puede quitar, lo sabéis, no?
No cuesta nada aprenderse 3 dígitos

B

Hace años trabajaba en un hotel y cada reserva que nos entraba por booking o expedia apuntábamos el número de tarjeta y caducidad en una ficha de reserva y hacíamos una preautorizacion por el importe de la reserva. La verdad que no entiendo muy bien para qué se hacía lo de apuntar los datos pero hasta donde yo sé nunca nadie utilizó esa información con malos fines. Además si roban a 2 personas que lo único que tienen en común es el gym pues ya se cierra el círculo. Pueden robar a un par de personas antes de levantar la liebre, no parece el inicio de ninguna trama criminal.

Cruzer

2 cosas: se puede cobrar sin el CVC, os estáis rayando mucho y nunca has puesto el CVC al comprar por internet??

1 1 respuesta
Scottie

A no ser que tu banco sea también unos ladrones, cancela la tarjeta y pide otra. Mejor prevenir que estar con tonterías de reclamaciones...

Doest

#19 Hay que tener pocas luces como para usar tarjetas de crédito que te ceden terceras empresas como Steam o Amazon. Teniendo las que te ceden los bancos y estos tiene más seguridad (y por algo invierten en ello)

1 respuesta
Troyer

Almacenar los datos de tarjetas de crédito de los clientes aaaaayyylmao

#23 utilizas un gateway del banco, eso es seguro

1
vinilester

Esos datos los tienen cualquier tienda on line donde compreis. Salvo los digitos de atras.
El nivel de confianza que te da la tienda o empresa de turno es lo que cuenta, y en este caso tener esos datos fisicamente en un papel que cualquiera puede ver, o robar si les entran un dia... pues quita cualquier confianza.

1 respuesta
Prava

#27 La diferencia es abismal porque las pasarelas de pago sí requieren el número de atrás, pero un TPV físico no te va a pedir ni la tarjeta ni los números de atrás para hacer un cobro, por lo que con tener una imagen por delante de la tarjeta FIEEESSSSHHHHHHHHHHHHHTA!

A mi siempre me ha dado mal rollo pedir las autorizaciones firmadas... y las solemos destruir cuando termina la relación comercial con el cliente, pero alguna se cuela. Y en mi sector buena parte de las tarjetas son sin límite. Vamos, que alguna vez hemos metido algún 0 de más por error y ni se inmutaba, como para tener una autorización con una visa así "por ahí" jeje.

Sinso

#25 De qué coño hablas xdd

Lo que digo es que steam o Amazon no te piden el cvc para comprar.

Esa persona del gimnasio puede comprarse unos cuantos juegos con la tarjeta de #1 sin problema.

#29 Me suena además que vosotros manejáis cantidades de unos cuantos dígitos, que no es como si tienes que pagar 15€ y te cobran 150 xdd

S

yo creo que esto es hasta denunciable fijate

Usuarios habituales

  • sayewe
  • Sinso
  • Prava
  • vinilester
  • _Rpv
  • eXtreM3
  • Fit1

Tags