Os pongo un poco en contexto y os lanzo unas preguntas:
Mi madre cogió fiebre el sábado, se negó a ir a urgencias y se pasó el día durmiendo. El domingo fue a peor: mareos, tos, dolor de pecho y achaques de la edad derivados de estos (+70, dolor de huesos, de oído etc.). Conseguí convencerla de ir al medico con mi hermana el lunes por la mañana. Aquí vino el jarro de agua fría.
Me comenta mi hermana que mi madre tiene una neumonía y el azúcar por las nubes, que le tienen que hacer una PCR, sacarle sangre y una radiografía. Apenas consiguen hacerle la PCR ya que se niega a hacerse cualquier tipo de prueba. Discuten muy fuerte y pide el alta voluntaria. Mi hermana nota que empieza a decir incongruencias, cosas raras, datos erróneos, malas contestaciones... el comportamiento de un niño enrabietado. La doctora le pregunta por su nombre y fecha de nacimiento, concluye que está en plenas facultades y deja que se marche a casa. Receta de antibióticos y un par de pastillas más.
Yo todo esto lo sé porque me han ido informando por WhatsApp mis hermanos, ya que al llegar mi madre a casa no me quería contar nada. Consigo sacarle que tiene una neumonía y que no quiere más médicos porque el mes que viene tiene más pruebas con el endocrino y pasa de movidas. Me da escusas o cambia de tema, si la fuerzo a que me diga nada relacionado con esto se pone agresiva. Rechaza todo tipo de ayuda en casa.
A mi directamente no me ha dicho ningún desvarío, pero no se comporta como siempre. No se si achacarlo a la fiebre, al azúcar, a que está harta de médicos o realmente a empezado a perder facultades. Me la quiero volver a llevar a urgencias mañana pero no la puedo obligar. Según la doctora debería estar ingresada con la infección de pecho que tiene y no puedo forzarla. De momento nos quedamos mi hermana y yo con ella en casa y veremos como evoluciona.
No se que opciones tengo, no se como convencerla y no se como hablar con ella. Empiezo a pensar en que realmente está dejando de ser ella y se me cae el mundo encima. ¿Qué puedo hacer?