Puede ser que ya esté repetido, pero al comenzar a leer el libro de "Cabayo de troya " de J.J. Benítez, me han asaltado unas cuantas dudas.
[ Decir que puede ser una fantasía, o puede que no, pero yo os adjunto un fragmento del libro, que me ha dejado perplejo ]
"... las sucesivas verificaciones demostraron, por ejemplo, que el tiemp puede asimilarse a una serie de "swivels" cuyos ejes estan orientados ortogonalmente con respecto a los radios vectores que implican distancias.
Segun esto, descubrimos que puede darse el caso - si la inversion de ejes es la adecuada - que un observador, en su nuevo marco de referencia, aprecie como distancia lo que en el antiguo sistema referencial era valorado como "intervalo de tiempo". Es fácil comprender entonces por qué un suceso ocurrido lejos de la Tierra ( por ejemplo, en un planeta del cúmulo globular M-13, situado a 22.500 años luz) no puedeser jamas simultaneo a otro que se registre en nuestro planeta.
Esto nos dio la explicación de por qué un objeto que pudiera viajar a la velocidad de la luz acortaria su distancia sobre el eje de traslación, hasta reducirse a una pareja de swivels. Distancia que, aunque tiende a cero, no es nula como apunta erróneamente una de las transformaciones del matematico Lorentz. ( Quizá pueda referirme en otro apartado de este relato a lo que descubrimos en torno a la velocidad limite o de la luz, al invertir los ejes de los swivels y pasar, por tanto, a otros marcos dimensionales )
Y ya que he mencionado el proceso de inversion de ejes en los swivels, debo señalar que, al principio, muchos de los intentos de inversión de la materia resultaron fallidos, precisamente por una falta de precisión en dicha operación. Al no lograr una inversión absoluta, el cuerpo en cuestión - por ejemplo, un atomo de molibdeno - sufría el conocido fenomeno de la conversión de la masa de energía. ( Al desorientar en el seno del átomo de Mo, un solo nucleón - un protón por ejemplo -, obteniamos un istopo del Niobio-10 ). Cuando esa inversión fue absoluta, el protón parecia aniquilado, pero sin quebrar el principio universal de conservación de la masa y de la energía...
Bueno, perdón por el ladrillo, pero era importante que supieraís las fuentes de donde he sacado mis ideas.
Si esto llega a ser verdad, por lo que he entendido, al transformar la materia en antimateria ( cambair la polaridad de los ejes de los llamados swivels ) es posible el viaje temporal de la parte inmaterial de una paricula.
Esto llevándolo a la parte humana, seria posible que nuestra "alma" viajase en el tiempo, quedandose nuestro cuerpo físico donde estaba.
Se que puede sonar, y de hecho sonara, a una soberana gilipollez, pero a uno le hace pensar.
¿ Creeís que se podrá realizar viajes en el tiempo ?
Abro el paraguas.