Un post, un dato de cultura popular. ¡Participa!

alalaz_XV

FILOSOFÍA: Hegel, que daba clases en la universidad y era muy dado a ir actualizando sus teorías, un día se vio abordado por un alumno que le enseñó los apuntes que había tomado tiempo atrás, confuso ya que no coincidían con lo que les estaba explicando en ese momento. Hegel los leyó y dijo: 'hijo, cuando les expliqué esto sólo lo entendíamos Dios y yo, ahora sólo lo entiende Dios.'

FÍSICA: Oppenheimer, director del proyecto Manhattan, cuando vio finalizado su proyecto dijo 'Me he convertido en la muerte, el destructor de mundos'

POLÍTICA/FRIKADA: En el año 83, plena Guerra Fría, Reagan declaró su intención de iniciar un proyecto de defensa que consistiría en un escudo aéreo con la ayuda de satélites para defenderse de la amenaza soviética. El proyecto se llamó Guerra de las galaxias

CURIOSIDAD/PUTADA: Los zurdos viven 9 años menos de media que los diestros.

#337 Me he decidido a ponerlo ya que, aunque hay estudios en contra también los hay a favor, por lo menos ahí tenéis el dato, el que quiera informarse, que busque.

spoiler
3 2 respuestas
ferayear

#330 Mi pueblo tambien la tiene XD

Angelixion

Ciencia:

El significado de E=mc2: en realidad hay muchas cuestiones físicas que deberían conocerse antes de la famosa ecuación de Einstein pero dado que es un icono de la Ciencia y es conocida por mucha gente no está de más saber que significa. Esta formula pone de manifiesto la cantidad de energía almacenada en forma de masa. La desintegración de una pequeña cantidad de masa es suficiente para generar una cantidad astronómico de energía. Para hacerse una idea de las cantidades de las que hablamos, basta decir que en la explosión de la bomba de Hiroshima sólo se desintegró 1 gramo de uranio.

La masa no afecta a la caída de un objeto (¡en el vacío!): si dos esferas del mismo tamaño y diferente peso caen desde el Empire State Building el de mayor masa cae primero. La razón es que los objetos más livianos, aunque tengan el mismo tamaño, son afectados en mayor medida por la resistencia con el aire. Esta diferencia se minimiza si el objeto ofrece menos resistencia al aire (una esfera por ejemplo) y queda patente si pensamos en que los paracaidistas que llevan mucha carga caen mucho más rápido. En ausencia de aire (de rozamiento) la masa ya no importa como se ve en los “experimentos” que se hicieron en la luna.

Informática:

Los «hackers» no son terroristas informáticos
Esto no es más que un error lingüístico. Un «hacker» es el adjetivo que se usaba en los años 70 para aquellos entusiastas de los primeros sistemas informáticos que se dedicaban a analizarlos y mejorarlos. Alguien empezó a usar esta palabra con un significado diferente, que desgraciadamente es el más extendido hoy día.
Para ello se creó una palabra: «cracker», referida a aquellas personas que usan internet con fines delictivos.

Animales:

El ajo y cebolla en exceso es veneno para los perros.
Así es una elevada ingesta de alimentos como la cebolla y el ajo puede provocar envenenamiento y anemia en los perros, según publica la revista canina alemana “DOGS”. Esta misma publicación advierte contra la muy extendida práctica entre los propietarios de canes de introducir ajos con el fin de que sus mascotas eviten las pulgas.
Esta publicación afirma que los alimentos cuentan con una substancia “que destruye la hemoglobina”, lo que podría bloquear los riñones y provocar anemia y envenenamiento.

Alimentación:

Hasta 1929 dentro de la Coca-Cola había cocaína.

Si uno come chicle mientras pela una cebolla, no llorará.

El único alimento que no se pudre es la miel.

El apio es tan poco calórico que se necesitan más calorías para comerlo y digerirlo que las que aporta.

5
T-1000

Literatura

Umberto Eco escribio la maravillosa novela llamada El Nombre De La Rosa

epic
B

#323 Debo ser yo el raro, pero nada de lo que has posteado, y mira que has posteado mil cosas en este hilo, ha logrado que sepa algo que me hubiera gustado saber como cultura general.

Es como si me pongo a hablar de economía, a la mitad de la gente se la pelará y si lo hago tan cansinamente como tú, pués que quieres que te diga.

Deberías plantearte por qué más de uno dice lo mismo que yo, y sólo ha manifestado apoyo una persona, igual eres tú y no los demás

5 1 respuesta
MaPaCHe

Me recuerda a la sección de la revista Muy interesante llamada "Increible... pero cierto" xD

2
G

#331 Eso de los zurdos es una mentira como una casa mil veces criticada en el mundo centífico.

Si vais a postear en este thread cuidaos mucho de 1) no spamear, 2) no poner datos falsos y 3) no poner cosas sin interés. Intentad que sean datos de revistas especializadas en la materia de la que trata lo que posteéis, o al menos aseguraos en google de que es cierto.

1 respuesta
Uriel246

#331 Sobre lo de Maraton, creo que fue comprobado por unos ingleses, y demostraron que era posible, nose donde lo lei, pero me suena........

Sobre los zurdos tambien lei que la menor esperanza de vida, estaba ocasionada porque al manipular maquinaria y herramientas diseñadas para diestros, los accidentes eran mas comunes.......o eso espero ya que soy zurdo y no tengo intencion de morirme XDDDDDDDDD

Todo esto lo digo desde el recuerdo de haberlo leido que conste xD

PD: Si uno come chicle mientras pela una cebolla, no llorará. ¿Esto es cierto? porque yo cada vez que pelo una cebolla me deshidrato llorando XDDD, mañana lo pruebo XD

Panch

Gran thread, me lo he leido del tiron ! Me gustaria sugerir q la gente tenga cuidado con lo q postea para evitar hoaxes/leyendas urbanas, q alguna se ha colao por ahi. Aunque weno a todos nos ha pasado pensar q alguna era cierta... :(

charlesmarri

AVISO

Veo que las normas os las pasáis por los cojones y al final el post morirá por desviarse de lo que fue.

Espero que no sea así.

7
Sputnik1

Y lo suyo sería seguir ciñéndose a dato por thread, o una idea molona acabará en algo cansino.

MÚSICA: Layla de Eric Clapton, canción compuesta en 1970, estaba realmente dirigida a alguien que no se llamaba así, sino a la mujer de George Harrison —de The Beatles— que se llamaba Pattie. La canción habla de un hombre que se enamora de una mujer que no se atreve a corresponderle pero que debería hacerlo, basada en la historia de Layla y Majnun, del poeta persa Nezami (siglo XII), que trata sobre una mujer obligada a casarse con un hombre diferente al que quiere. Años más tarde, Pattie Boyd deja a George Harrison y se casa con Clapton en 1977, /clap

[media]http://www.goear.com/listen/19d89f6/layla-eric-clapton-[/media]

5
MGM

Historia

En las guerras italianas, con el nacimiento de los Tercios españoles, los nobles españoles y franceses hicieron seguidos duelos de caballeros para demostrar cual era su mejor caballeria... La pesada gendarmería francesa o la ligera española.
En el primer duelo (6 vs 6) los españoles derrotaron a los campeones franceses, cargandose hasta los caballos.

Solo 1 vez perdió un duelo un noble y ante su verguenza, al día siguiente fue hasta la puerta de la ciudad sitiada para su revancha, donde por supuesto, derrotó a su oponente.

Los franceses reconocieron que los españoles habían superado a los gendarmes y a la infantería de su ejercito. Se iniciaba así, la dominancia militar española en europa

4
RoMazZzZz

Gastronomia

Hoy a las 7:32 de la mañana me ha dado por buscar comidas tipicas de Corea y he de decir me parecen unos grandes ladrones en cuanto a este tema se refiere, nos han robado la fabada.

http://www.recetascomidas.com/recetas-de/comidas-tipicas-de-corea

r3Y

Animales: La manera mas fácil de diferenciar un animal carnívoro de un herbívoro es por sus ojos. Los carnívoros (perros, leones) los tienen al frente de la cabeza, lo que les facilita localizar su alimento. Los herbívoros los tienen a los lados de la misma (aves, conejos), lo que les ayuda a detectar la aproximación de un posible depredador.

spoiler
8 1 respuesta
getalega88

#330 mentira, la de mi pueblo tb esta inclinada jajaj y tiene 10K habitantes

1 respuesta
deathsoul

#345 ¿tu sabes leer?
que tu pueblo tenga 10k no significa que sea una ciudad existen otros factores a tener en cuenta

abath666

Animales: Los novillos pasan a ser toros cuando cumplen 4 años, que es tambien cuando les sale el ultimo juego de muelas.

Informatica: En todas las versiones del paint (ese editor de imagenes que tanto nos gusta) se puede aumentar/disminuir el tamaño tanto de la goma, linea recta, cuadrado.... usando las teclas + y -.

1
getalega88

MOTOR

Hasta principios de los años 80, absolutamente todos los modelos diseñados por la marca alemana Porsche estaban concebidos para la competición, y en concreto para batir al enemigo mas fuerte sobre la pista en cada epoca. Sólo fue a partir de los años 80 cuando se comienza a diseñar modelos pensados para ser deportivos utilitarios.

#330 Tío pense que con el jajaja habias entendido que estaba de broma ;)

1 1 respuesta
charlesmarri

CINE: La última película de Stanley Kubrick fue Eyes Wide Shut. Antes de poder finalizar el montaje definitivo, el director murió. Se dice, se comenta, y casi seguro que son habladurías, que su muerte no fue natural y sí un asesinato por desvelar los ritos sexuales de las grandes personas a nivel mundial.

También se dice que iban detrás de él por decir que participó en el falso vídeo del Apolo 11 donde se viajó a la luna en 1969.

spoiler
deathsoul

#348 tengo muy mala leche y no entiendo de coñas, acaso no ves mi avatar.

PD: jajaja

1 respuesta
Olif

Gastromia/Ciencia: Olla a presión El agua en realidad no empieza a hervir a 100Cº falta un pequeño matiz, empieza a hervir a 100Cº cuando la presión es de 1atm, la olla a presión utiliza este detalle, para aplicar mas presión al sistema (3 atm), haciendo que el agua empiece a hervir a más temperatura(130Cº)produciendo que el agua este a más temperatura para que la carne/pescado/verdura se haga más rápido.

5
urrako

Física

Hace añísimos, unos 90, le preguntaron al astrofísico Eddington que qué opinaba sobre que tan sólo hubiese 3 personas en el mundo que comprendiesen la Relatividad general. Respondió con un altivo: ¿quién es la tercera? Esto no deja de ser gracioso ya que el señor Eddington estaba equivocado en la interpretación de ciertos experimentos que él consideraba pruebas de la Relatividad poniendo en duda por tanto que la comprendiese tan bien xD

PD: También llegó a afirmar que la ecuación de Schrödinger no era una teoría física sino un apaño (aunque uno bueno). Todo un personaje el señor xD

B

Historia/Estadística: Los soldados aliados durante la Segunda Guerra Mundial tenían la orden de informar a sus superiores cada vez que avistaban un Panzer alemán. Marcando donde se producía cada avistamiento y dividiendolos en zonas el mando aliado calculo el numero de Panzers enemigos sumando los máximos de las muestras poblacionales de cada zona

PD: Lo único que me ha cundido de la clase de estadística de hoy xD

2
B

#310 Terriblemente interesante, para mi muy sorprendente, jamas lo habria imaginado, el problema es que como pones tantos mensajes, los que son realmente buenos, ya, ni los leen...

T-1000

Los datos de cultura general no son interesantes porque todo el mundo los conoce o se supone que se conoce.

Ciencia

La insulina se produce y se secreta por las células beta de los islotes de Langerhans del páncreas. Su Deficit produce la enfermedad hipoglucemiante denominada Diabetes I

T-1000

Geografía

El Rio Tajo nace en Sierra de Albarracín (Teruel) y desemboca en en Atlántico norte. Es el rio más largo de España. Sus afluentes son: El Jarama , Guadilea , Guadarrama , Tietar , Algodor , Ibor , Almonte y Salor.

2 respuestas
personaje

Historia
Antes de la batalla, los centuriones romanos se hacían la manicure y se depilaban el vello de las piernas

spoiler
4 1 respuesta
B

#356 El caso es que no soy el único en pensarlo. Pero a tí te la pela en realidad, como si te lo dice el foro entero.

5
-Shaydund-

Cito a #1

La finalidad de dicho hilo es bastante sencilla: aprender. Se trata de escribir una frase que dé un dato de cultura general, algo que todo ser humano debería saber.

Ejemplo práctico: La fórmula del agua es H2O (dos átomos de hidrógeno y uno de oxÍgeno).

Y ya está. Se trata de aumentar nuestra cultura general en una sencilla frase, rápida de leer y amena.

No le echéis la bronca a T - 1000 por ser uno de los pocos que respeta el hilo xDD

Quizá el título del thread debería ser: "cosas curiosias e interesantes" xD

1 respuesta
Nacle

Cuerpo humano: Si el estomago no tuviera su capa de mucosa se digeriria a si mismo.

spoiler

Usuarios habituales