Hola amigos, viendo el éxito que ha tenido el hilo de postcrossing y que se ha pedido en él varios intercambios directos entre usuarios de la web me he decidido a crear un hilo aparte en el que los usuarios puedan cartearse.
Empezemos por el principio, que es el postcrossing?
Todo surge de esta web donde unen a gente de todo el mundo para que de forma anónima se envían postales, yo y otros muchos del foro participamos y la verdad es que es bastante entretenido enviar y recibir una postal, yo nunca había enviado nada por correo físico hasta hace un par de meses y la verdad es que es gratificante.
¿Cómo se haría?
El proceso hay que debatirlo, pero creo que podríamos diferenciar dos tipos de participantes, por un lado los que están interesados en postales directas, se anunciarían en el hilo y mediante mp la gente les pueda pedirle su dirección para enviarle la postal. Otra forma con la que guardarse la sorpresa y no saber quién te escribe seria dar un tiempo para que la gente se apunte y cuando haya una "bolsa" de participantes repartirse de forma aleatoria entre los participantes, en esta ocasión tiene que haber un encargado de recibir las direcciones de los participantes para repartirlas, esto lo podría hacer yo, otro user o un mod si se ofrece alguno.
Podríamos fijarnos en otros hilos míticos de MV en los que ya ha habido intercambios de direcciones para los más miedosos como el Amigo invisible mediavidero o la Cadena de favores, yo creo que a la gente que se apunte y no envíe nada se pueda pedir un ban para esa persona
¿Qué necesitas?
Pues para empezar además de buen royo y ganas de participar hay dos cosas imprescindibles sellos y postales! postales hay de todos los tipos y precios, pero lo que si es fijo es lo que nos cobra correos, para envíos nacionales (20g) son 0,37 céntimos y como tenemos mucho usuario internacional para esos envíos el precio es de 0,75 céntimos para envíos europeos y 0,90 céntimos para el resto del mundo.
Bueno pues eso es todo de momento quiero vuestros comentarios y opiniones a ver si entre todos sale algo bonito de aquí.
Hilo con las fotos de las postales que ya han llegado (gracias Cersei00)
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/postcrossing-mediavidero-resultados-477939#top
Cuarta ronda!! (ABIERTO)
Para la gente nueva teneis toda la info en #1 pero va a ir como siempre durante el plazo de inscripción hay que enviar un mail a [email protected] indicando nick, nombre completo y dirección y en el caso de q hayais participado anteriormente los users/direcciones de los que os han tocado ya para intentar ser lo mas variado posible
FECHAS!
24 agosto al 7 septiembre inscripción
7 septiembre al 15 reparto de direcciones y envio de las postales, como en anteriores envíos hay que confirmar por mail que se ha enviado la postal (foto del buzon con la postal o lo que querais)
15 al 30 de septiembre recepción de las postales, hay que indicar en el hilo que habeis recivido la postal!!
Aviso a navegantes se va a intentar volver a hablar con la moderación para que aquel que sude de enviar la postal una vez que se ha apuntado (no hablamos de causas mayores) reciba una amonestación, ya hemos tenido alguna mala experiencia con gente poco seria.
Si os apuntais ser serios esto es algo totalmente voluntario y una experiencia divertida, si las fechas de envio no os van bien no pasa nada, apuntaros a la siguiente ronda pero no dejeis colgado a alguien que si que ha cumplido su parte.
Lista de participantes
luismito
yahirobis
Zahrae
Cersei00
Hilda85
Meursault
julicvp
EvilDiox
Threes
Participantes 1ª ronda de envíos (CERRADO)
Recopilación en #411
Participantes 2ª ronda de envíos (Cerrado)
3ª Ronda del postcrossing mediavidero!!! (CERRADO)
Intercambios directos
En esta sección queda la gente que quiere intercambiar directamente postales, ponte en contacto con el usuario directamente para hablaro e intercambiar direcciones