Postura en el PC para evitar sustos

B

Esta mañana me he despertado con medio brazo dormido y tras hora y media no se me ha ido. Me he acojonado bastante (tengo una amiga que tuvo un ictus con 24 años y se ha quedado coja) y me he ido al hospital.

Parece ser que tengo mala postura en el PC y me apoyo en la mesa de forma que el canto de la misma me presiona el nervio cubital en el antebrazo (pasa por el codo).

Visto lo visto, me he propuesto corregir mi postura frente al PC para evitar problemas a futuro y es un tema que desconozco. Seguramente ni la mesa ni la silla que uso son adecuadas para mí, pero ¿dónde podría informarme de esto con rigor?

Gracias

Edit: Mido 1,91. No tengo sobrepeso.

1
Bouzas


2 3 respuestas
A

intenta no pasar tanto tiempo sentado

2 1 respuesta
Soulscx

#3 eso no es compatible con el wow

14
G

Yo tengo una mesa, de IKEA, que tiene un botón para elevarse o descender, y alterno de pie y sentado. Te lo recomiendo.
En cuanto a silla, tengo la Keystone de Ofiprix, te va a durar más de 10 años y sin duda merece la pena.

1 respuesta
B

#2 cómo puedes mantener ese ángulo del codo usando un ratón?
#5 lo leí hace tiempo y me pareció un poco chorrada pero hace poco también me lo recomendaron. Pensaba que sería la típica chorrada postureta.

1 respuesta
Centrate

yo muchas veces me duermo en la silla o en la mesa, y jamas me he despertado con algo dormido, o cosquilleo, imagino que la silla no sera la adecuada y tu escritorio tampoco, otra posibilidad es que seas gordo.

1 respuesta
B

#7 el problema aquí es la forma de apoyar el antebrazo en el canto de la mesa. No tengo sobrepeso.

1 respuesta
Dry-Prime

Por qué tienes que apoyar el brazo en la mesa? Vamos, a mi nunca me ha hecho falta hacerlo y de hecho lo veo incómodo.

1 respuesta
unaifg

#8 puedes hacer un dibujo de cómo te sientas/apoyas? La verdad es que me ha entrado curiosidad

2 respuestas
w4lk3r

#6 el angulo cuanto mas abierto mejor, asi que usando un raton tienes el brazo mas estirado. Lo importante son los puntos de apoyo , y en el caso de los brazos, apoyar el antebrazo y la muñeca, pero no la zona codo o solo la muñeca, ya que tendrias problemas con los dos.

gogogo

Igual que en los viajes largos en coche, puedes levantarte durante 5 minutos cada cierto tiempo (cada hora, por ejemplo).

B

#2 por qué la postura que mejor le va al cuerpo es la más incómoda? xD puta bida tt

B

#10 ahora después de comer lo subo

1
SgtPeppers

¿Y por eso vas al médico? Te pasas xd

1 respuesta
G

#15 Así se colapsan las urgencias, con memos como este.

1
CaLaTa

Se llama síndrome del tunel carpiano.

1 respuesta
w4lk3r

#17 son dos cosas diferentes. Si presionas el nervio de la muñena si, si es el del codo, pues no.

dranreb
#1JorWho:

Mido 1,91

Y qué talla de pie tienes?

2
ElJohan

#2 si tuviera un palo metido por el culo seguramente tendría esa posición.

2 respuestas
SgtPeppers

#20
¿Te sentarías en el palo o en la tarta?

1 1 respuesta
Centrate

#20 así tendrás la "espalda"

5 2 respuestas
ElJohan

#21 palo untado en tarta.

#22 cierto, si fuera una ameba y no tuviera columna vertebral.

Sarya

#1 te voy a contestar tema serio total porque yo también lo sufro y estoy pendiente de resonancia.
Si es la primera vez que te pasa no te rayes, pero si te continúa puede tener cierta gravedad. Si te descartan la postura del pc, puede ser postura al dormir que se te pise un nervio o de las vertebras del cuello gastadas (que es parece ser lo que me ha tocado a mi y es irreversible).
A mi se me queda dormido el brazo izquierdo un par de noches a la semana y me despierto en la cama del propio adormecimiento. Lo peor viene después porque es bastante doloroso el despertar de los dedos porque tardan en despertar fácil 15 minutos y son pinchazos continuos de codo hacia los dedos.
Si puedes ve a la privada, porque yo llevo luchando con esto ya un año y ahora me han mandado una resonancia. Me mandaron antes diazepan que la resonancia, fue muy wtf?

1 2 respuestas
NigthWolf

#22 A mi me falta poco para quedarme asi xD

https://www.amazon.com/dp/B07DKHTKP3 este tipo de cosas funcionan de verdad? Estaba pensando en comprarme una porque me veo en el reflejo de los escaparates andando por la calle y se va notando ya xD

5 respuestas
TripyLSD

#1 igual tu mesa es demasiado corta? Observándome yo, reposo el brazo por completo en la mesa. El codo queda a la altura del borde de la mesa

#24

Me mandaron antes diazepan que la resonancia, f

Es que es el tratamiento. Siempre primero relajantes musculares que pueden estar causando el pinzamiento del nervio, que suelen ser la mayoría de casos

#25 eso es una mierda. Lo que mejora la postura es la condición física.

2 respuestas
Netzach

#25 Muchas veces, sobre todo durante esta cuarentena yo he acabado poniéndome la faja para forzarme a corregir la postura. Tengo una buena silla pero aún así en casa a veces pongo los pies sobre la mesa, o me doblo raro para hacer ciertas cosas y lo acabo notando, con la faja me fuerzo.

1 respuesta
Sinso

#25 Qué cojones, el santo grial de los cheposos como nosotros

1
NigthWolf

#27 Entiendo que es eso solamente, para forzarte a corregir la postura, pero no hace maravillas. Quiero decir, me noto los hombros muy caidos al andar y tengo que mentalizarme y forzarlos para andar como una persona normal xD. Esto imagino que no hara maravillas, lo que hara sera facilitarte coger el habito de poner la espalda en posicion correcta al sentarte, andar y demas, no?

1 respuesta
Sarya

#26 Tengo el codo normalmente fuera y uso silla Markus

Usuarios habituales