#29 ese es el truco de la Cruzcampo. La toman tan fría que no hay diferencia entre eso y beber agua helada.
#3 Coincido en lo de las cervezas industriales, personalmente todas las que he probado artesanas no me han llamado la atención, y si encima resulta que no la puedo tomar fría como dicen por aquí, pues apaga y vamonos. En lo del vino no puedo coincidir, comerme un buen filete, queso, etc... con un buen vino me parece mucho mejor que acompañarlo con cerveza, según la situación prefiero una cosa u otra.
que asco me da la cerveza y me la suda que sea artesanal o mierdanal o lo que mierdas querais, da asco.
La cerveza es como el chocolate, uno empieza de pequeño con el kinder "chocolate" y con 30 ya esta comprando chocolate 95% cacao, que se lo das a un niño y lo traumatizas.
Yo he probado bastantes cervezas artesanales muy buenas, pero es cierto que entre remesas cambian bastantes productos por razones obvias y al final termina siendo un poco lotería, mientras que las cervezas industriales son menos estacionales.
Y pasa lo mismo con el vino: cuando vas a la aventura, la probabilidad de estamparte con algo que no se puede beber ni con gaseosa es asquerosamente grande.
Si hablas con cualquiera que sepa un poco de cerveza te dirá que una lager o pilsner artesana no merece la pena. Muchas industriales están tan logradas que tienen matices que se pueden considerar defectos pero que los mantienen como carácter distintivo, para una cervecera artesana es muy difícil tener ese nivel de control sobre la receta y elaboración.
Si quieres una caña (lager) pide una industrial, si quieres calidad puedes pedir una pilsner checa (variedad de lager). Ahora bien, para beber casi cualquier otra variedad (quitando trigo y poco más) las artesanas están a otro nivel y pedir una industrial es tirar el dinero en basura.
#41NocAB:Si quieres una caña (lager) puedes pide una industrial, si quieres calidad puedes pedir una pilsner checa (variedad de lager
Gracias compañero por definir la puta mahou xD
#3 ah que ahora bebes la cerveza por sus nutrientes y los del postureo son los de las artesanales claro que si
Si no llega a ser porque descubrí que había cervezas con menos gas y mas alcohol que las que te tiran o te venden en botella cualquier bar español, nunca habría empezado a beber cerveza.
Grimbergens pre Mahou, Delirium Tremens, la Trappe o Goulden Draak hicieron que empezara a beber otra cosa que no fueran cervezas nacionales y a probar nuevos estilos. A día de hoy me da igual echarme unas cañas nacionales cuando salgo con los amigos, pero si quiero pasármelo bien con el acto de beber una cerveza sin socializar, me bebo cualquier otra que no sea una lager.
#43
Eres un crack tio, llevo bebiendo Mahou Sin prácticamente 8 meses seguidos pero ey, te las sabes todas canallita.
#49 la única que he bebido y he dicho joder sabe a chapa es la del Eroski, pero el resto meh, pa dentro.
Steinburg me da bastante asquete, pero si queréis una marca blanca económica y relativamente buena, la Perlenbacher del Lidl (que encima te la venden en botellas de 0'5) está bastante bien y sale igual de precio el litro que otras marcas blancas.
#49 Yo a diario bebia steinburg hasta que probé la Krombacher, que también la vende mercadona, dale un try por que le da mil vueltas a la stein y es igual de barata xD
#55 Es curioso, porque la Krombacher en Alemania es más cara, bastante más cara que en España.
Algo raro hay ahí.
Y la Krombacher en Alemania está bastante más buena y tiene un sabor diferente. No tiene mucho sentido que una cerveza de importación sea mucho más barata que en el país de origen. Me acuerdo cuando fui a un país una vez (que no era Holanda) en el que pedí una cerveza local, y me dieron Heineken. Después de darles la tabarra con que Heineken era de Holanda y no del país en cuestión, me señalaron la etiqueta y, efectivamente, esa Heinekene estaba producida en el país, que estaba a milés de kilometros.... xd
La chica es la única que lo había pillado bien. Cuando tienes que consumir mucho de algo para que te empiece a gustar es que está malo de cojones: cerveza, vino, chocolate negro, tabaco... todo postureo. No en vano la cerveza era la comida de los pobres antiguamente. Ahora se eleva a categoría gourmet.
Sabéis lo que realmente está bueno y no hace falta forzar tu mente? Un buen chuletón poco hecho a la leña, una buena pizza, unas buenas tetas... A nadie verás diciendo "no te preocupes, aunque no te guste cómete 15-20 más y ya empezarás a cogerle el gusto".