Pólvora:
Componentes:
- Nitrato de potasio
- Azufre
- Carbón vegetal
Accesorios:
- Molinillo de café eléctrico
- 2 Cucharas de madera o barro
- 3 envases de plástico
Preparación:
Una vez que tenemos estos componentes, tenemos que pulverizarlos por SEPARADO. Usaremos el molinillo de café junto con los envases de plástico. Una vez que tenemos pulverizados los tres componentes, los mezclamos despacio con la cuchara en una proporción de 75% de nitrato potásico, 15% de carbón y 10% de azufre.
Mecha:
Componentes:
- Pólvora
- Harina de maíz
- Alcohol
- Agua mineral
- Recipiente de plástico con tapadera
- Bote spray de plástico
- cordón
Preparación:
En una sartén, cocinamos la harina 20 min. Hasta conseguir un color dorado. Juntamos la dextrina y la pólvora, algo más de la mitad de dextrina que de pólvora. Para mezclarla utilizamos un colador, para que quede homogéneo. Ahora necesitaremos un recipiente de plástico con tapadera. En la tapadera, hacemos un agujero, no muy ancho, de unos 5 milímetros. Una vez hecho esto, metemos el agua y el alcohol en el bote de spray.
Pulverizamos el spray en la mezcla de dextrina y la pólvora hasta que tenga la consistencia de un yogur. Bien, ahora introducimos una punta del hilo por el agujero, y el resto del hilo lo metemos en el recipiente en el que teníamos la mezcla pastosa, y lo revolvemos para que la mezcla se quede pegada. Luego, vamos tirando del hilo para que pase por el agujero y se retire la pólvora sobrante. La dejamos secar y ya estará lista para probar.