El PP de Barcelona se opone a condenar el franquismo y vincula a Argentina con "países dictadores"
- La concejala popular, Ángeles Esteller, ha increpado a los concejales de Barcelona en Comú y se ha negado a abandonar la sala, a pesar de la llamada al orden de la presidencia
- Esteller ha lamentado la investigación de un juzgado de Buenos Aires sobre el franquismo y se ha negado a aceptar las lecciones de Argentina: "un país carente de libertades"
- El teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, entiende que los hechos de hoy "son muy graves" y lamenta "el precedente" que ha marcado hoy la representante del PP al no abandonar la sala
Sesión crispada en el Ayuntamiento de Barcelona. El grupo municipal del PP ha votado en contra de condenar los crímenes ocurridos durante la Guerra Civil y el franquismo. La concejal popular encargada de defender la votación, Ángeles Esteller, se ha enfrentado con los concejales de Barcelona en Comú y la presidenta de la Comisión, Francina Vila, que le ha pedido que abandone la sala. Una petición que ha desobedecido diciendo que "me iré cuando quiera".
La regidora popular, Ángeles Esteller, con el presidente del PP en Barcelona, Alberto Fernández Díaz
Seguimos para bingo. Directrices claras y concisas. Es una vergüenza todo esto.
Encima faltando el respeto a la presidente de la Comisión. Lo habría firmado la mismísima Andrea Levy el acto de "shuleria"