Titulo original:
El PP, citado a declarar como imputado por destruir los ordenadores de Bárcenas
No sé si es diferente el que te citen a declarar o el que te citen como imputado, lamento si hay diferencia y se puede entender de forma contraria el título, pero no puedo hacerlo más largo.
La jueza del juzgado número 32 de la Audiencia de Madrid ha citado como imputado –ahora bajo la nueva denominación de "investigado"– al Partido Popular y a otra imputada que, según el partido, es la tesorera Carmen Navarro, para el próximo 4 de febrero para que expliquen si incurrieron en delitos de encubrimiento y daños informáticos al borrar los ordenadores de Luis Bárcenas.
[...]
El PP había solicitado al juez que archivara la causa abierta sobre la destrucción de los discos duros de los ordenadores que Bárcenas utilizaba en la sede de Génova pero el pasado 15 de enero, la Audiencia de Madrid decidió reabrir el caso.
Una de las acusaciones en los papeles de Bárcenas, integrada entre otros por IU, presentó una querella contra el PP por la “destrucción u ocultación” de pruebas en octubre de 2013 a raíz del borrado del contenido de los ordenadores que el extesorero manejaba en la sede del PP de Génova.
A menos que me equivoque creo que es la primera vez que se imputa directamente a un partido político, así, en general.
Es motivo de alegría que algo tan jodidamente descarado como es la destrucción de pruebas de financiación ilegal del partido del gobierno deje de estar archivado y se pueda investigar y juzgar.
Si se demostrase la complicidad o autoría por parte del Partido Popular de ésto, ¿qué se debería hacer? ¿Qué se debería hacer con la juez que archivó el caso habiéndose demostrado por parte de la policía que el Partido Popular mintió y los datos fueron borrados después de que Barcenas entrase en prisión?