#65 en el despacho tengo a muchos clientes que alquilan casas como parte de su forma de vida.
Se perfectamente que mecanismos mentales les llevan a decidir alquilar, como , a quien etc.
La pregunta que más nos hacen es si podemos incluir cláusulas para poder echarlos rápidamente o si pueden ir cada mes a vigilar que no se hayan puesto a alquilar airbnb o se han llevado el cobre.
Es muy fuerte, de verdad. Y entiendo la perspectiva del usuario también porque lo he sido (el año pasado pagaba 850€ por una mierda de casa en Bcn con 1 habitación y 30m) y porque veo a mis amigos en bcn y Madrid fliparla para coger un piso.
Pero es que fíjate, que escucho a gente con 15 o mas pisos en alquiler ahora y las cosas que les pasan. Es verdad que no se como funciona un fondo, ni quiero tenerlos de clientes. Pero a familias que han heredado edificios enteros o empresarios que han metido dinero ahora en edificios de bancos malos sí que los escucho.
Historia real: alquilan un piso con su anexo de muebles incluidos, su tele, su frigorífico, sus camas, todo súper numerado, fotografiado.
Al devolver el piso tras meses de impagos: no hay ni cobre ni vateres, mucho menos muebles. Que hace este tío con los 1600€ de fianza? Perder dinero. Que va a hacer cuando empiece a renovar contratos? Subir los precios porque ahora sabe que tiene que contar con que le van a destrozar de vez en cuando algún piso.
A la gente honrada y que no vamos a robar a nadie no nos perjudica que las normas den seguridad a los propietarios, al revés
Pd: y si queréis os cuento otra historia donde alquilan un chalet y la policia lo destroza porque era una plantación ilegal de marihuana. Hay riesgos cuando alquilas de que te la líen y eso repercute en el precio si o si