...para "no generar excesiva visibilidad" de la pobreza infantil
El Partido Popular considera que abrir los comedores escolares durante la época de verano para atender a niños que viven en familias con riesgo de exclusión social o en situación de pobreza "no es adecuado", dado que podría "generar excesiva visibilidad" a estos casos y "discriminación".
[...]
El PPdeG, por su parte, ha presentado una enmienda a la proposición para recomendar que, en lugar de en los comedores escolares, esta situación se trate a través de los servicios "asistenciales" y "sociales", así como que se le pueda "suministrar a las familias los alimentos que necesiten" en lugar de tener que enviar a sus hijos a comer a los colegios.
Román Rodríguez ha indicado que, aunque el PP comparte que la situación es "sin precedentes" y deben tomarse medidas, rechaza la solución propuesta por AGE por verla "no adecuada". En concreto, ha asegurado que abrir los comedores durante el verano para que los niños en "situación de vulnerabilidad" coman allí plantea un "riesgo de excesiva visibilidad" del problema y podría "provocar cierta discriminación a los usuarios de estos centros".
"Es mejor utilizar otros mecanismos de gestión de este servicio que no generen efectos de excesiva visibilidad para los alumnos y que posibiliten que las familias puedan tener alimentos en sus casas", ha sentenciado Román Rodríguez.
Creo necesario que se sepa la escoria inhumana que nos gobierna con mayoria absoluta y mirandonos desde arriba.
Prefieren que los niños pasen hambre en verano con tal de que no se pueda sacar la foto de la pobreza infantil y emponzoñar su brillante país de los brotes verdes y la recuperación económica.
¿Qué clase de monstruos nos gobiernan?