El Gobierno trabaja para que Bruselas se pronuncie contra Podemos
Se ha propuesto que la Comisión Europea alerte de las consecuencias negativas que supondrían las medidas que propone el partido de Pablo Iglesias
El Gobierno quiere involucrar a la Comisión Europea en su estrategia para contrarrestar el auge de Podemos. Para ello, está realizando gestiones de alto nivel con el objetivo de que Bruselas se pronuncie públicamente sobre las consecuencias negativas que tendrían las medidas económicas que propone la formación de Pablo Iglesias.
Moncloa busca internacionalizar la respuesta al partido de Pablo Iglesias. Y trabaja para que, como ya ocurrió con la independencia de Cataluña, la Comisión Europea dé un paso al frente y explique las negativas consecuencias económicas de un gobierno de Podemos.
Un posicionamiento de Bruselas sobre Podemos es el ‘as en la manga’ que guarda el Partido Popular de cara a las próximas citas electorales, como las municipales de 2015 y las generales de 2016. Así lo ha comentado privado, a su entorno, la vicepresidenta del Gobierno. Soraya Sáenz de Santamaría afirma que, llegado el momento, “la Unión Europea echará un cable”.
Presiones en Bruselas
Fuentes políticas de Bruselas consultadas por ECD explican que se trata de una “práctica habitual” por parte de países, grupos inversores y lobbys, que solicitan al Parlamento de Estrasburgo o a la Comisión que se pronuncien contra propuestas políticas que puedan suponer una “amenaza”.
Se está respirando el miedito en el ambiente PPero acosados por casos de corrupción a diestro y siniestro que no hacen mas que impulsar los votos del pueblo hacia Podemos.
Como dijo Gandhi: "Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas."