Langostas y gentuza que vive de lo ajeno no es capaz de entender que en absolutamente todas las inversiones hay un riesgo y que todos los productos y servicios son susceptibles de ser robados o impagados.
Si te ocupan una casa, se está cometiendo un robo contra tu propiedad. Hasta ahí cualquiera que no sea un cenutrio o tenga intereses en ello y la cara muy dura lo entiende.
Lo que no entiende el que le ocupan la casa, es que todo robo tiene un proceso para castigarse y resarcirse. Él quiere su casa y la quiere YA. Porque él lo vale, porque es muy chulo y ha sudado mucho (o sus padres sudaron mucho, o sus abuelos sudaron mucho...) para tener esa casa.
Pues hijo mío, bienvenido al mundo de los negocios. No vas a recibir suculentos ingresos por no hacer literalmente nada sin un riesgo asociado. En tu caso, el riesgo es que te entre un hijo de puta, te ocupe la casa, y te quedes sin recibir ingresos de dicha casa durante un tiempo (porque SIEMPRE los echan, aunque tarde un año o cinco) además del riesgo de que te la revienten, prendan fuego o te genere deudas (que, en mi opinión, deberían de anularse igual que se anulan en el caso de las subastas judiciales). ¿Renta? Pues cada uno decidirá si sí o si no. Si no te renta, pon el piso en venta y mete el dinero en otro lado que creas que es más seguro.
Por ejemplo yo compré a una empresa varios palets de cascos gaming, ahora esa empresa está vendiendo el casco en Amazon más barato de lo que me lo vendieron a mi. Yo tengo 30k en activos invendibles a menos que los venda en pérdida. Podría meterme en juzgados y obligarles a resarcirme por competencia desleal (y seguramente perdería) o podría vender a pérdidas y asumir que a veces se gana y a veces se pierde cuando inviertes.
Las leyes para castigar este robo existen, pero son lentas. Se debe luchar para acelerarlas, de ahí que la propuesta de #1 sea buena. Pero la gente lloriqueando por dinero que literalmente les cae del cielo y temporalmente va a dejar de hacerlo, da un poco de penita.