El PP rechaza retirar estatua de Primo De Rivera

KONRA

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, no ve en el monumento dedicado a la memoria de José Antonio Primo de Rivera, situado en la céntrica plaza de Bibataubín, en la capital granadina, una exaltación del fascismo sino "una obra de arte" del "mejor escultor granadino del siglo XX", Francisco López Burgos.

Según señaló en una entrevista, el hecho de que el monolito recuerde al fundador de la Falange nada tiene que ver, en su opinión, con su "calidad artística". "Como si estuviera dedicado a Concha Piquer, lo importante es el valor que tiene", mantuvo el también concejal de la Presidencia en el Ayuntamiento de Granada, que consideró que atender a las demandas de la Asociación de Memoria Histórica y retirarlo sería de "talibanes progres".

En su opinión, "hay que poner un poco de sentido común en esta historia" porque, de lo contrario, "triunfaría el rencor y el odio" abriendo unas heridas que, a su juicio, "ya están cerradas". "La Memoria Histórica ve manos facciosas y cosas muy raras, pero la verdad es que la gente que pasa por allí no ve nada de eso. Además la escultura lleva 30 años allí y nadie ha hecho nunca nada por quitarla", incidió.

Para el presidente de los populares granadinos, la postura del Ayuntamiento se justifica en que "no está defendiendo el fascismo, sino la propia Ley de Memoria Histórica, que dice que cuando una obra tiene una calidad artística tendrá que respetarse". "Nosotros creemos que López Burgos y esa obra, que es la única de esas característica del escultor en Granada, merecen todo el respeto de la ciudad", manifestó.


Pues nada, habrá que coger la Ley de Partidos e ilegalizar el PP de Granada por enaltecimiento de los regimenes totalitarios.

oh wait! Que sólo utilizan las leyes para lo que les interesa...

5
Hardy

Con la de problemas que hay y esta gente se pone a discutir sobre estatuas.

En fin...

6
Zuki

Pero que mierda de nacion es esta?¿?¿? Retirar nuestra historia?

Todo lo perteneciente al franquismo o tiempos pasados deberian estar donde estaban para recordar de donde venimos y hacia donde vamos. Menos mal que han rechazado retirar la estatua...

14
E

#1 eres un simplon de mucho cuidado
Vas a ser mas feliz mañana si retiran esa estatua?

Otro de los que se piensa que el PP va a resucitar a franco y a primo de rivera

8
alblanesjr

Además la escultura lleva 30 años allí y nadie ha hecho nunca nada por quitarla", incidió.

Entonces si se alquila una grua particular, se puede tirar no??? Me hace gracia dicen que nadie ha hecho nunca nada por quitarla, y cuando lo hacen se cierran en banda.

En Alicante paso algo parecido, la hija de puta de la alcaldesa Sonia Castedo, reto a una asociacion de memoria historica a recoger 30000 firmas por la ciudad para que Franco dejara de ser Hijo Predilecto etc....y prometio que si se recogian le quitaria ese titulo.
Las firmas se recogieron en menos de 2 semanas, se presentaron y la alcaldesa sigue sin hacer nada. HIJA DE PUTA.

12
DrakaN

Tan difícil es quitar la estatua sin dañarla y llevarla a un museo dándole contexto histórico?

Que aquí nadie ha dicho de pegarle fuego como aquellos budas :)

1
DrakaN

Aunque bueno, ahora como esta no molesta :) después de la noticia y conociendo el nivel de estudiantes de Granada le harán vandalismo a lo bestia hasta que no quede ni el soporte y a otra cosa.

J

Lo mejor de todo es el motivo por el que a #1 le importa esta noticia.

6
A

si el pp revive a primo de rivera entonces lo vere como enaltecimiento de las dictaduras totalitarias, si no es simplemente un espantapajaros para gilipollas.

1
Tr1p4s

Como digo en todos estos post que lo quiten y a un museo.

Pero vamos que el comentario que dice #1 de Enaltecimiento de los regímenes totalitarios se los saca de la manga. Las razones por la que dice dejar la estatua es su valor artístico y lo dice bien clarito, es lo que tiene no saber leer.

¿Por cierto la fuente?

Kenderr

#10 Poner fuentes es de fascistas!

Morgause

Yo también opino que se debería retirar y llevar a un museo histórico por varias razones:

  1. Ya que es algo que pertenece a nuestra historia, nos guste o no, evitaríamos esas pintadas y el vandalismo.

y

  1. Para todas esas personas que habitan en dicha ciudad y que han colaborado para plantear esto, será un "alivio" (por decirlo de alguna manera) que esa estatua se retire.

Por lo tanto, tanto como si quieres conservar la historia o como si quieres mandarla a un basurero, llevarla a un museo es la mejor opción.

2
Ninja-Killer

Se nota que #1 es todo un estudioso de Primo de Rivera. Por cierto, a quién se refiere? Te has leido alguna biografía o solo lo conoces de oidas o la wikipedia?

Me parece perece bien que se quiten todas las estatuas/simbolos franquistas si también se hace lo mismo con los republicanos. He dicho.

#15 thx xD

killoggs

Teneis una sobreestimacion de la cultura y la histoira increible.

Tr1p4s

#11 Cállate rojillo ^^

#12 Pero es que luego en los museos no las exhiben mira el último ejemplo el que acaban de abrir en Toledo una grandiosidad y por la puta ley de memoria histórica y la Carmen Chacón no se exhiben cosas relacionadas con Franco ni se pasa al despacho del coronel Moscardó... vamos que quieren borrar la historia y escribirla como a ellos les salga de la polla y de los 6.000 piezas expuestas se han dejado en el tintero unos 30.000 por su relación con el franquismo.

En este país y con este gobierno no puedes dar historia porque directamente se la inventan, la ocultan la que les interesa y si te quejas, ya sabes... eres un fascista.

#13 A Jose Antonio

Morgause

#13 De tal palo, tal astilla.

#15 Se que tienes razón, pero me gustaría pensar que todos tenemos el suficiente conocimiento como para saber que creernos y que no. Como para saber que la historia la escribe quien quiere como le interesa y que nunca podemos hablar de verdad absoluta cuando se trata de este tema a no ser que sea algo que hayamos vivido.

DaRk-eXe

a este paso quitaremos todas las estatuas de nuestra historia (primo de rivera, franco) y pondremos una que le importe más a la sociedad.. como Dady Jankee o Belen esteban!!!

Claro que siiii por una España culturizada con la sociedad actual :D

1
Tunnecino

Oye, a mi disney me parece un antisemita, algo poco ético. Vamos a derruir Disney Land!

Ah, espera... que también me parece ofensivo el nombre España!, vamos a cambiarle el nombre! Total, solo es historia.

Morgause

#18 El tema de Disney es muy delicado. A mi de pequeña me creo falsas expectativas. ¬¬' xDDD

DaRk-eXe

#19 intentaste mantener una conversacion con una tetera y un candelabro? o querías que se te declarara tu perro?

Morgause

#20 También bailé bajo el mar, pero casi me ahogo.

alblanesjr

Que la quiten y al museo.

Hay muchisima gente que se merece una estatua y no la tiene. Como por ejemplo todas aquellas personas que estuvieron en el Puerto de Alicante en 1939 en los ultimos dias de la guerra civil, esperando para ser evacuados y jamas llego un barco.

2
Morgause

#22 O todas las personas que emigraron para trabajar fuera porque aquí no tenían como vivir (el caso de mi abuelo).

O los muertos en la revolución de Octubre del 34.

O...

O...

Y así hasta mañana.

Qué razón tienes.

2
Peyru

#22 y cuando llegaron los fascistas las trataron cruelmente.....

una de esas tristes historias desconocidas por el resto del mundo , pero que ahora ablanesjr , descubrirá para toda "España" .

El primero fasciculo en tu kiosko el domingo, por solo dos pesetas de la tercera lolpública

2
alblanesjr

#24 La historia es como es, y por mucho que quieras no cambiara

Peyru

#25 así es hijo mio. Y como bien podras leer en la historia los fascistas ganaron la guerra , y no los comunistas , por mucho que tu y otros individuos (Que no habeis ni olido lo que es la dictadura) intenteis cambiarla con vuestros inútiles panfletos

aL-CaPoNe

mira que me extrañaba que el pp no quisiera retirarla.... yo pienso que deberia retirarse y colocarse en un museo

C

#26 http://www.deprec4ted.net/wp-content/uploads/2008/10/reichstag-flag.jpg

???

La denominada "guerra" que yo sepa sí que la ganaron los soviets.

Ah vale, pero que hablas de la guerra civil, perdona olvidaba que fue un gran acontecimiento mundial (lo fue en parte, en serio) como para atribuirle tal rango.

1
alblanesjr

#26 Los fascistas ganaron la guerra, eso es muy cierto. Pero quien perdio verdaderamente la guerra no fueron los comunistas, fue el pueblo español.

Netzach

Guerra son todas en todo caso tu te refieres a "la gran guerra", o como se conocía entonces la Segunda Guerra Civil Internacional.

#29 La cosa es que ganaron y como la ganaron se pusieron a hacer estatuas. No sé por qué molesta tanto.