El Congreso de los Diputados ha rechazado hoy solo con los votos del PP una moción de CiU para acabar con la simbología totalitaria y nazi que "incita a la violencia y al odio". El texto había sido consensuado con el PSOE, IU, UPyD y UPN e incluía que fueran delitos la apología y el enaltecimiento del franquismo.
El debate se produjo ayer miércoles y en el diputado de CiU Jordi Janè defendió una serie de cambios en el Código Penal para que se tipificara como delito la banalización del holocausto o del nazismo y la utilización de símbolos nazis y totalitarios.
El socialista Juan Carlos Corcuera logró que en el texto de CiU se incluyera que se considere delito la simbología franquista y fascista. Rosa Díez (UPyD) incluyó la referencia a la colaboración de las distintas policías contra aquellos que promueven la negación de la democracia o el fomento del odio, en alusión al terrorismo.
Gaspar Llamazares, en nombre de la Izquierda Plural, subrayó la necesidad de que no se perdiera de vista tampoco a la ultraderecha y a los grupos neonazis que se organizan "en clave" de la crisis económica, de la "denigración" de la política y de "la unidad sacrosanta de la patria".
Fuente:http://politica.elpais.com/politica/2013/10/10/actualidad/1381422121_686379.html
Esta gente como siempre, sin dejar de sorprenderme. Aunque tampoco me extraña cuando sus jovenes militantes se hacen fotos de ese tipo o alcadesas hacen ferias con pollos revoloteando... en fin. ASCO