Sé que están 'baneados' los temas de política. Pero en una situación tan convulsa como la que estamos viviendo estos días, me parece un error muy grande.
Por lo tanto, pese a jugarme un ban, vengo a poner esta noticia como podría haber puesto otra de las decenas de noticias que han salido desde ayer.
Comunicado del Partido Popular con respecto a las elecciones autonómicas
Leer la PPataleta oficial del partido del Gobierno
Podría ponerlo entero, pero voy a dejar alguna de las perlitas que ha soltado el que, repito, es el partido que en estos momentos gobierna el Reino de España:
[...]No sólo no están respetando el principio democrático de respeto a la lista más votada, que tanto han reclamado los socialistas para sí en el caso de Andalucía, sino que se han lanzado a una carrera desenfrenada de acuerdos con partidos radicales y extremistas sin más objetivo que impedir el gobierno de los candidatos del Partido Popular.
[...]
El PSOE, que hace tiempo fue la formación política alternativa al Partido Popular, hoy se presenta ante los ciudadanos como una triste sombra de sí mismo: dispuesto a ceder el gobierno a cualquier grupo radical, extremista, populista o independentista[...]
[...]
Mas indigno aún es que los socialistas hayan decidido sumar sus cuatro concejales a los de Bildu y el PNV para arrebatar al Partido Popular la alcaldía de Vitoria, después de que el candidato popular, Javier Maroto, haya sacado una diferencia de más de 10 puntos respecto a los proetarras de Bildu.[...]
[...]
Hace semanas dijo que no pactaría ni con PP ni con Bildu, una declaración de intenciones que ya resultó indigna de un dirigente político democrático; hoy vemos que sus hechos han resultado ser aún peores: ha preferido pactar con Bildu si es para excluir al Partido Popular.
Sánchez tiene que explicar a todos los españoles que pacta con Bildu para echar al PP. Muchos socialistas se sentirán ofendidos por la decisión de su secretario general y por su sectarismo, que no tiene límite.[...]
Al final he puesto prácticamente todo el comunicado, pero es que no tiene desperdicio.
Me parece increible que el partido que en este momento controla que mis padres reciben la ayuda por desempleo, mis abuelos la pensión, y que yo pueda estar en una universidad pública, esté atacando a la oposición con palabras tan hirientes y 'de mal perder', incluso llegando a llamar proetarra a un grupo político al que han votado 308829 personas. Eso sin contar en los ataques a un partido politico respaldado por 5603823 de personas. Toda una muestra de democracia.
Es impensable que aún hoy en día un partido político esté utilizando la carta de ETA para intentar atacar a un rival. Mucho más cuando en el mismo escrito admite que ese rival fue su 'alternativa', confirmando en un escrito oficial que existía el bipartidismo y bien contentos que estaban.
Me gustaría tratar este tema. Me gustaría saber qué piensa el foro de ésto.