#28 eso dependerá de la zona. Porque por ejemplo para entrar a BCN en coche por las mañanas lo último que tienes es tranquilidad
Coche, disfruto mucho conduciendo con mi música, sin tener el agobio del transporte público, es más caro, si, pero si disfrutas de conducir por ejemplo y no hay problema de aparcamiento en tu sitio de trabajo renta, al menos a mi me da felicidad solo con ir y volver conduciendo.
#31 Hombre, si nos ponemos así.. también dependerá de la hora, ¿no? No es lo mismo entrar a las 5 o las 6 de la mañana, que a las 8.
Obviamente hablaba en términos generales.
Transporte público y más si sumas los transportes públicos de bicicletas.
El coche o la moto es un agobio sobretodo por que trabajo en zona céntrica, y esas zonas suelen ser peatonales o en general un nido de semáforos creados para experimentar con la ira del personal. Ahorro tiempo y dinero en transporte público.
#33 en cualquier gran ciudad si tienes que entrar con horarios normales te vas a encontrar con un atasco del copón.
Para mi lo más normal es eso. Yo cuando tengo que entrar (por suerte, pocas veces) empiezo a encontrar menos afluencia de tráfico a partir de las 10 de la mañana o así. Y para salir entre las 14 y las 18 o 19 suele ser una locura también.
Lo raro creo que es ir en horarios normales a trabajar y no encontrar un tráfico del copón
En el tiempo que tarda el transporte publico estás contando el hecho de tener que esperar a que pase? Porque eso es rato perdido, en especial o concretamente de vuelta. Sin contar posibles retrasos.
Yo ninguno de los dos: me voy en bici. Tiene la ventaja de poder ir adonde y por donde quieras como el coche, pero no gastas gasolina como el bus y además haces deporte.
Actualmente voy y vuelvo de trabajar en bici, 25 minutos por trayecto y es de lo mejor siempre que tengas estacionamiento seguro, una ruta apropiada y el equipamiento adecuado: luces, bici adaptada al commuting, etc.
No te creo que tardes lo mismo ir en coche que ir en transporte publico, pero bueno dicho esto prefiero el coche x1000000000000 a no ser que sea ir a trabajar a BCN lo cual no te queda de otra que usar el transporte publico gracias a la zorra guapa de la colau.
#40 unos buenos guardabarros, ropa adecuada y no es tanto problema. Pero sí, complica bastante el asunto, cierto xD
#41 No si ya, yo llevo muchos años yendo al curro en bici pero en cuanto pasa el invierno el traje de aguas me hace sudar pero bien con la ropa debajo.
#42 hay ropa bastante transpirable que tiene cierto grado de impermeabilidad (o al revés las locuciones adverbiales xD como sea). Lo malo que es muy cara y hay que saber lavarla. También es recomendable llevar la ropa transpirable y guardado un chubasquero para cuando se pone la cosa fea de verdad, pero es cierto que trayectos largos o demandantes bajo la lluvia te vas a calar o por la precipitación o por tu sudor.
Yo vivo en un clima muy seco, no tengo ese problema, pero a la ida me pilla el calor de mediodía. Me llevo una toallitas húmedas, un desodorante y listo para cuando voy a trabajar.
#43 Me refería exclusivamente al ir a trabajar, el resto del tiempo estoy expuesto a que llueva en cualquier momento y al final uno se acostumbra a ir calado sin más problema que la incomodidad. Ropa cara y delicada vs 10€ de pantalón de plastiquete está claro xd.
En primavera/verano el transporte público a larga distancia es sinónimo de olor a sudor y vómitos. Si eres capaz de aguantar eso adelante
#2 Yo también pensaba que no había ninguna duda, pero estoy flipando con algunos de los comentarios xd. A igualdad de tiempo, ¿cómo puede alguien preferir el coche que es mucho más caro, supone un esfuerzo mayor, te quita tiempo para ir haciendo otras cosas ,... ? En verdad a ver si alguno me convence de las bondades del coche, porque no tengo carnet.
Si por mi fuese los coches no existirían, pero no en todas las zonas el transporte público es bueno.
Igualdad de tiempo -> Transporte público. Tu cartera te lo agradecerá. Ya habrá tiempo en otro momento de ir conduciendo si te gusta
Me saqué el carnet para ir a mi trabajo actual, y he acabado usando el transporte público igualmente. No se donde puede estar el placer de perder hora y media en la carretera parado. Al menos en el transporte público puedes leer, levantarte (si es el tren o metro) y si coincides con alguien, pues eso que hablas un rato.