Pregunta para anti-independentistas/unionistas

Lexor

#29 hombre, los unionistas hacemos nuestra vida y salimos a l calle constantemente, no estamos en casa esperando manifestaciones y ahi solo salimos eh
y si te refieres a las manifestaciones antiseparatistas, hay de todo, gente civica y gente sin neuronas, o ahora me vas a decir que todos los indepes gustan por poner a sus hijos de 2 años en medio de la autovia? o que todos sois tan iluminados como el que corto el dni y subio la foto a twitter?

1
FerPina

#3 Yo tampoco vivo en españa, me fui porque la situacion laboral no era muy buena (aunque tenia trabajo y estaba bien si queria avanzar mas el rieme era una gran opcion.

Yo no apoyo al PP, nunca los he votado.
La monarquia, aunque no la apoye tampoco estoy en contra a muerte. Si hubiese una votacion votaria que no a la monarquia, pero tampoco es algo que me quite el sueño y que me vaya a poner a manifestarme por ello.
Un pais no va mejor o peor por ser una monarquia o una republica. Es mas, en europa a excepcion de españa todas las monarquias que existen son paises muy prosperos: UK, Dinamarca, Noruega, paises bajos, Suecia, Monaco, Luxemburgo , Liechtenstein y Belgica (si, ese pais donde los independentistas republicanos quieren tanto) .
Por lo tanto tener una monarquia o una republica no hace que el pais vaya a ir mejor o peor.

Pero soy prefiero que cataluña siga en España porque unidos somos mas fuertes. A españa sin cataluña le iria mal, y a cataluña sin españa (y por lo tanto sin la UE) le iria peor. Creo que que mejor ir de la mano que cada uno por nuestro lado. La economia se veria resentida gravemente de lo contrario. Y auqneu viva fiera de españa me gustaria volver en X años para formar una familia alli.

Te parece tan raro que este en en contra de 1 cosa (y media) y a favor de la unidad de un pais?

1
Dase

#22 No tiene mucho futuro en la abogacía tu familiar, dile que se plantee Oposiciones al acabar o lo va a tener negro.

1 respuesta
Glaed

#33 No es algo que diga ella, es algo que le dicen los profesores pero seguro que tu sabes mucho mas, mis disculpas.

1 respuesta
Ilore

#11
Joer, que dureza...

#1 Se puede estar en contra de los independentistas y también del resto de problemas de España. Además, como ya han dicho, si que ha habido manifestaciones de todo tipo contra el PP e incluso la corona.

1 respuesta
Hipnos

Yo también tengo una pregunta para los no-independentistas:

¿La tortilla con cebolla o sin cebolla?

PD: No sé qué cojones hace este hilo en el foro de Cataluña y con ese título de mierda.

1 1 respuesta
Dase

#34 Y a mi me han dicho los mios lo contrario.

Ves que fácil?

Vaya tela. Disculpado estás, no te preocupes.

1 respuesta
J

#36 La tortilla de patatas sin cebolla es mierda Hipnos.

MIERDA.

#35 Yo no he insultado a nadie...

perche

me flipa lo de la monarquia cuando las ultimas encuestas situan a felipin con mas de un 70% de apoyos en todo el pais, si ahora se hiciera una votacion para ver si republica o monarquia a mas de un republicano le daria un paralis.

1 respuesta
J

#39 Hombre, no sé si el 70%, pero es comprensible que tenga más apoyo que el asesino de niños y elefantes y putero que es su padre.

Mnotauro

#25 Me sueña a niño de 12 años, querer lo que no tienes sin necesitarlo, mucha gente aburrida sin nada que hacer.

DiSoRDeR

1- Es falso que el pp y la monarquía tengan la culpa de esto, ya estaban mucho antes y no había problemas. Y alguien que está tan harto del PP jamás iría a la independencia de la mano de Convergencia, JAMÁS. Son coartadas.

2- Sí, me conformo con la monarquía como está: con un poder muy limitado pero bastante útil en caso necesario, con un coste que tampoco es mucho más caro que un Presidente de la República, y con alguien con dos dedos de frente como Felipe en el cargo. Lo grave del asunto es que la mayoría de republicanos no sabe exactamente para qué está la corona y sobredimensionan completamente el problema. En este país, si son un problema es un problema ínfimo.

3- No me gusta el PP pero a diferencia de los indepes ACEPTO LA DECISIÓN DE LA MAYORÍA, eso es la "democracia" de la que tanto se jactan. Y si tengo que esperar para ver caer al PP lo haré, pero no me salto la legalidad porque no me gusta lo que votan los demás.

KriaBrekkan

#37 Pues ya me diras que separación de poderes hay en España, ¿donde está la separación entre el ejecutivo y el legislativo con el gobierno sentado en el banco azul en el parlamento y designado por este? ¿o entre el legislativo/ejecutivo y el judicial? ¿Has leido la constitución?

En España no hay separación de poderes, sufrimos una oligarquia de partidos en la que simplemente tenemos la oportunidad de elegir la cuota de poder de los mismos cada cuatro años. El poder está en los partidos, especialmente en el partido que gobierne en una determinada legislatura.

Pero que el parlamento represente a los partidos y no al pueblo no significa que todas las leyes esten creadas de forma arbitraria ; "el derecho a decidir" o a la secesión como lo contemplan los catalanes no se contempla en ningún codigo penal, constitución o tratado internaciónal. Tener ambiciones estatalistas simplemente por disconformidad con el gobierno de turno o con el modelo de estado , ademas de insolidario es una irresponsabilidad y un absurdo que crearia un precedente juridico que trocearia cualquier nación en mil pedazos.

1 respuesta
Dase

#43 Tus 2º y 3º parrafos son una sartá de tonterias, que voy a obviar ya que no tengo ganas de leer estupideces.

Jamás se ha aprobado una ley en contra del gobierno. Y los jueces los pone a dedo el gobierno, que me lo ha dicho un amigo.

La constitucion me la sé bastante bien, si. Que pasa con ella?

1 respuesta
KriaBrekkan

#44 Gran argumentación, bonita forma de evitar demostrar que no tienes ni puñetera idea de lo que estas hablando.

1 respuesta
perez_chuck

.

Dase

#45 No se que argumento tuyo quieres que rebata. Me dices que si he leido la constitucion, te pregunto que parte, y me respondes que no tengo ni idea.

Pues ok. xD

1 respuesta
KriaBrekkan

#47 ¿Donde está la separación de poderes en España entre el ejecutivo y el legislativo y entre estos y el judicial?

La pregunta te la he formulado de forma clara desde el primer mensaje, pero vamos que si no quieres contestar porque no sabes de lo que estás hablando no pasa nada eh.

Tambien decias que mi segundo y tercer parrafo eran una estupidez, pero el por qué tambien te lo has ahorrado.

Si realmente sabes lo que es la separación de poderes, con leer la constitución sobra. El Consejo General del Poder Judicial es elegido por el congreso y el senado (legislativo), ¿Eso no es indicativo de falta de separación de poderes? ¿Que se elija al ejecutivo y al legislativo en unas elecciones generales y no en elecciones separadas y que este ultimo nombre al presidente del gobierno no deja patente la falta de separación de poderes?

¿Rajoy hablando de separación de poderes sentado en el parlamento te parece tambien, una muestra de una evidente separación de poderes?

1 respuesta
Dase

#48 Pues si, tienes razón. Sabes defender tu posición al menos.

Tus 2º y 3º parrafos son chorradas pues meramente con decir que el ejecutivo puede legislar, y que el legislativo tiene influencia sobre el ejecutivo mediante su función de control, ya probarias que hay una relación entre legislativo y ejecutivo, no tienes que soltar chorradas del derecho a decidir, oligarquias y demás.

1 respuesta
Belerum

#3 Tienes poca memoria política, o memoria selectiva. Porque manifestaciones en contra del PP y PSOE las ha habido y las habrá.

denimH
  • Respetar la ley (es decir, no ser un secesionista) no significa estar a favor de un sistema de gobierno en particular.

  • Estar a favor o en contra de un partido corrupto no determina tu actitud ante el secesionismo, sino tu calidad moral.

  • Gobierno, con b, por favor.

Hasta luego maricarme

KriaBrekkan

#49 No son chorradas, en la primera página se discutía sobre la supuesta legitimidad de las leyes basandose en la falta de separación de poderes en el sistema español, supongo que para justificar la secesión, por eso he comentado lo del derecho a decidir; esa parte no iba dirigida directamente hacia ti.

Usuarios habituales