SOBRE LO DE PONER HOBBIES Y AFICIONES.
Depende de quien te haya dado "clases" de curriculums, unos te diran que si, otros que no. La mayoria te diran que si jugaste o juegas a un deporte de equipo, esto " es bueno" porque blablablabla trabajo en equipo y blalblalbla conpañerismo y liderazgo y cordiancion del grupo y blalblabla..... y que eso lo valoran en as empresas.
Ahora bien, si yo te entrevisto para un puesto de informatico o lo que sea, y me pones que juegas a futbol o baloncesto o lo que sea, me entero que estas federado, pues la has cagado, no me interesas. ¿Por que? SImple, te me puedes lesionar, vendras cansadco de los entrenos y con molestias al trabajo, igual me pides dias o fines de semana para viajes fuera o para jgar partdos calve.... y claro por muy muy equipo y trabjo de grupo, A MI NO ME INTERESA QUE TE LESIONES Y NO ME SALGAS RENTABLE.
Te pueden pasar estos supuestos:
Que el tio le mole el deporte y no le importe.
Que el tio le mole el deporte, pero no le mole que tu te lesiones o vengas cansado.
Que el tio no quiere gente asi, por ese hobby.
Los profes de tus materias tambien te diran que lo pongas.
Pero yo "mentiria" y pondria que me gusta deportes no agresivos o no en exceso, algo tipo natacion, ir al gym y el senderimo, ademas de musica y leer revistas de tecnologia. ( Lo de los libros sea o no verdad canta bastante)
Luego si tu posible empresa es grande y tienen reconocimieto medico de entrada como criba para la plantilla:
Miente en todo. No te duele nada, no eres alergico a nada, si tienen tu perfil les dices que ya no juegas ni a futbol ni a baloncesto ni judo ni a nada, que estas retirado. Si tienes operaciones de roturas de huesos o pequeñas artrosis, miente. Tampoco bebes solo cuando ves partidos con los amigotes o vas de cena.
En el reconocimiento medico dependiendo del tipo, con qe te hagan un basico con analisis de sangre, lo de soplar por si fumas y un electro.. LO DEMAS TE LO CALLAS.
Resumen: Yo no pondria lo de los Hobbies y en todo caso de ponerlo mentiiria.