#315 Justo acabo de acabar de ver El Retorno del Rey y cuando Frodo y Sam se están infiltrando en las tropas de los orcos se ven por Mordor puestos de acampada con conejos y pollos muertos colgados y calderos; también cuando Frodo aún está capturado y Sam tiene que ir a rescatarlo, un poco antes, se ve como un comedor de orcos, que están ahí todos comiendo y bebiendo; si nada de esto funciona siempre pueden comerse unos a otros, que ya vimos en Las Dos Torres que no le hacen ascos al canibalismo xDDD.
Yo creo que los orcos/uruk-hai se alimentan de cualquier tipo de carne que vean por ahí, les da igual de dónde provenga esa carne: Animales, elfos, hombres, hobbits, enanos, otros orcos... Y también les da igual si esa carne está cocinada o no, y siendo así y con los pocos remilgos que tienen a matar a todo lo que pillen no creo que les cueste mucho alimentarse.
En mi opinión me da que si eres orco y estás yendo en una caminata larga junto a una tropa entera de orcos para ir a una guerra y tienes mucha hambre y no hay ningún animal por ahí siempre puedes matar al orco que tengas al lado y zampártelo... Total, tampoco es que en Mordor tengan leyes contra el asesinato, y a los demás orcos se la sudará que lo hagas, es más, seguramente aprueben tu decisión y se peleen contigo por poder pillar una pierna o un brazo del orco que acabas de matar para zampárselos ellos.
Lo que dudo mucho es que haya un regimiento de orcos que se dedique a cazar y a cocinar y a proveer al resto de soldados orcos de alimento, creo que será más un que cada cual se saque sus propias castañas del fuego, si eres orco y tienes hambre búscate la vida, no esperes ir a una tienda donde te estará esperando un cocido como sí que pasa en los ejércitos de hombres, por ejemplo.