Pregunta universitaria/indepencia

Eristoff

Pff si lo que importa es que jams oklcvides que follar nos cosa de meluenudos11112!

Thanat0s

Me gustan las contestaciones de #24 <3

ManOwaR

"800 €/mes (20 horas semanales)"

he parado d leer ahi... joer con los sueldos d estudiantes nop? xddd

Thanat0s

Lo mismo trabaja pasando droga :S

-DreK-

fuaska pirate ya..

PD: dudo ke sepas noruego.. ,l,

javimad

#11 800 euros/mes siendo pesimista? si vamos tu vas alli sin estudios ni na y dicen ostia el SR.Caselles vamos a despedir a nuestros empleados y meterle a el ganando 4 veces mas q el resto

javimad

#38 cn ese sueldo de 800 euros/mes x 20 horas de curro a la semana como va a vivir en la calle si ske sale a 3 horas al dia currando puede tener 8 curros mas y hacerse millonario!! como nadie lo habia pensado

pd:NO

Deckard_29

#1 Te haces un documental como el del notas aquel de las hamburguesas e igual te sale gratis la carrera.

SgtOpio

te voy a poner again lo que ya te han dicho porque creo que ninguna otra frase va a expresar mejor lo que eres:

Caselles eres un pijo rebelde, sin kausa alguna, ke se komplika la vida xq no tiene problemas reales.

V

#42 xDDDDDD es cierto,muy grande Eristoff.

C

Os explico.

En Noruega, si vas en condición de Estudiante, por ley solo puedes trabajar un maximo de 20 horas semanales.

800 Euros/mes (20 horas semanales) es un sueldo muy bajo en Noruega, para que os hagais una idea, en cualquier bar de camarero se cobra a 10 euros la hora. Tener en cuenta como funciona el tema de las rentas alli, los precios son muchisimo mas altos... pero tambien lo son los salarios.

Si os pido que me digais cuando se gasta una persona en un mes en españa es para pronosticar lo que gastaria en Noruega, estoy seguro de que no se gastaria lo mismo, no hace falta que me lo digas #24.

Existe LIDL en Noruega... LIDL es una empresa alemana, y como tal, esta presente en todos los paises germánicos.

Y nadie me ha respondido aun...

pd: Evidentemente, 250 - 400 euros la habitacion me estoy refiriendo a un piso malo, compartido entre 5 estudiantes por lo menos.... no puedo aspirar a mas, los precios de la residencia de estudiantes estan entre 250 y 500 Euros.

Y repito, la matricula es gratuita... los unico que tendria que pagar seria el material y las fotocopias.

K

joder como le atakais al pobre...vosotros k sabeis si tiene motivos para irse a oslo? y k coño os importa si es un capricho? es k vaya tela...respecto al tema del post, nose como andaran los precios x alli pero aki (en malaga) con 800 al mes puedes vivir perfectamente e incluso conozco a gente k tiene k vivir con menos en la uni xd

Crawler

yo,como #35, gasto unos 30€/semana en temas del supermercado (comida,aseo,limpieza)

Si eres de los apañados que con un pollo hace pollo asado, caldo para cualquier arroz/cocido, y croquetas con las sobras... la cosas se abarata mas, pero almenos yo, me siento incapaz (no por que sea dificil, sino pq es un coñazo)

Por cierto, mirate 1000 veces los posibles gastos, que algo tan "tonto" como el bonometro para ir a clase, o como el bocata de media mañana, a fin de mes, pesa más de lo que parece.
Ejemplo: a diario gasto 2 viajes de metro + almuerzo, cuando mentalmente pienso que "no gasto pq estoy trabajando".
Esos 3€ * 20dias laborales, son 60€/mes (que ya pican) de gastos que al principio de vivir solo, ni me habia planteado.

izverg

jajajaja que gracia me ha hecho eso de: un poco de noruego como para leer algun periodico... HOLA???
yo soy ucraniano, llevo aqui cuatro años, y lo que mas me cuesta leer son los periodicos por su lenguaje, tan tabajado, con multitud de recursos etc etc ... cuando entiendes un periodico es que tienes un nivel alto... asi que... en que quedamos? fake sobre el noruego o humildad?

xDDD
salu2

GeeK

#24 me está hirviendo la sangre de leer tus gilipolleces, anormal, que eres un anormal.
Dirás que criajo, pero seguro que mucha más madurez que tú tiene para pensar en irse fuera de España.
Yo con 17 añitos me he ido a Japón y no por eso soy un atrapao ni me he quedado por ahí perdido, tonto que eres tonto.
Y sí, no había ido a comprar yo solito nunca, y me las he apañao perfectamente.
Y si te jode que un niñato te ownee , pues te jodes.

Ah, de aquí a un añito o ya veré, cuando me dé la gana, me voy a Camberra (en Australia #24, ya sé que eso es difícil para tí), a casa de un colega y a terminar la carrera si dios quiere allí.

Si te pika, te raskas . . .

edit: siento desvariar el verdadero sentido del post, lo siento mucho pero es que aquí te saltan cada 2 por 3 subnormales atrapaos.

C

#47 Si me pidieras que te tradujera literalmente una noticia, me costaria mucho... Pero yo la leo y por lo menos me entero de que va y te podria hacer un resumen incluso.

LiuM

Un cafe solo vale 12€ en Oslo, asique hecha cuentas :=)

N0rth_

#22 yo ya he hecho algo contra los gitanos y los demas problemas que me azotan... los grabe en un mp3 y se los enseñe al jefe de estudios de mi antiguo colegio y luego los subi a MV... ah no que ese fuiste tu :]

N

#49 Tu debes ser otro tonto igual que Caselles. De las tres veces que me he fijado en tus comentarios, tres hacias referencia tu magnifico viaje por Japón. Haztelo mirar.

M0E

la gente a veces se olvida de q ésto es internet xD q capullos

en fin, a lo q vamos, q no sueñes con mantenerte d esa forma y durar mucho

lo único q puedes hacer es currártelo unos años, conseguir una beca erasmus, y eso te aliviará mucho, pero claro, como es más fácil pensar q vas a currar sin ningun problema a la vez q estudias, que ESTUDIAR REALMENTE, pues eso, q sigas soñando

#31 enorme xD

JoNSuaN

entendiendo que a un camarero le pagan 10 leros la hora, 10*20 = 200 leros semanales, 800 mensuales.

ahora cuenta con los impuestos de los paises nordicos, que son muchisimo mas elevados que en españa (de ahi que la universidad sea gratuita ;))

duende

Fijo fijo que la UNIVERSIDAD, no educación obligatoria, es gratis en Noruega? Es que tengo amigos que han ido por esos sitios y la primera vez que lo escucho.

Yo empezaría en España y pediría Erasmus en cuanto pudiese. Tu plan es interesante pero a no ser que estes acostumbrado a estar sólo, es muy muy duro. Que la universidad no es el cole, y si estudiar y trabajar ya es duro, hacerlo en un país extranjero en el que siquiera dominas la lengua ni te cuento.

C

Veamos... en Noruega, todo el mundo dispone de Educacion gratuita, Sanidad gratuita, Transporte Público gratuito, etc etc etc Por eso los impuestos son altos...
Tus amigos habran ido con algun programa de intercambio o con Erasmus o alguna historia, pagando matricula en la universidad de procedencia, pero no alli.

Aun asi, los 10 euros a la hora son NETOS, o al menos en Bergen... en Oslo no creo que diste mucho.

A

Lógicamente, depende de lo que quieras comer.

500g de tallarines y un bote de tomate te sale por euro y poco y te da para 3 ó 4 comidas. Si te pones en plan exquisito y le echas atún o incluso compras pan para hacer sopas, pues te va a salir más caro...

Si realmente quieres ahorrar, con 100 euros al mes (por lo menos en precios españoles, no sé cuanto cuesta allí) te da sobrado. Y con menos, todo es cuestión de ajustarle en el súper.

Luego ya si empiezas: "hoy unas cañitas", "hoy como fuera", "hoy cuatro horas en el ciber", pues no te va a dar, no.

Pagopagiano

en noruega el sueldo minimo es de 1500€ mensuales, es asi de alto por q lo q se cobra en el paro alli son 1500, asi q la gente paga como minimo el del paro.

lo de trabajar 20 horas semanales maximo no lo se, ni tampoco se a cuantas horas trabajadas se cobran los 1500, pero vamos con una regla de 3 se podria sacar cuanto t pagaran por las 20.

en Bergen la universidad esta bastante cerca del centro de la ciudad, salvo alguna facultad, creo q la de medicina y la de odontologia. ademas creo recordar q por el centro habia un bus (o tranvia) q daba vueltas por el centro y no costaba nada, pero claro tendrias q tener la suerte de pillar casa por alli y no q t tocara una de las del extraradio, q tb las hay.

encontrar trabajo en invierno no se como lo tendras, pero en verano si q es bastante mas facil, ya q en el mismo centro de Bergen esta el mercado del pescado, y en esos puestos suelen contratar españoles, italianos y demas gente para poder vender pescado y otras cosas a los turistas. (el primer dia q pasas por ahi se hace gracioso el oir a españoles diciendo mira q pescado pruebalo, pero ya cuando pasas varias veces y siempre t dicen q pruebes pescado para q luego compres se hace un poco pesado)

no se si eso q dices de estudiar es gratis, por lo menos en la uni, digo yo q seria en todo caso para los de alli, si no mucha gente se iria a sacar carreras alli, y tampoco se como t podras matricular y demas, eso miralo todo antes de plantarte alli.

eso de 12 € el cafe solo en Oslo no es asi, Oslo es caro pero no llega a tanto,hombre si aki en españa t vas a algun bar pijo t pueden pegar una sablada maja pero vamos lo normal menos de 12 euros, mas q nada por q en casi todos los lados tienen "cafe" gratis, y digo "cafe" por q no se si a eso se le puede llamar CAFE.

cuando yo fui alli la gente decia, siiii q son 3000 pelas la cocacola ya veras... y luego resulta q ni de coña vale eso. el caso es hablar sin saber

la cerveza si q es bastante cara, pero los refrescos son aceptables.

por ultimo, si vas a Bergen llevate cosas para la lluvia, ya q es una ciudad bastante lluviosa, dicen q 3 de cada 4 dias llueve, aunq cuando estuve yo no llovio ni un dia, manda webos.... :D

tb llevate ropa de abrigo q supongo q sabras q por alli hace frio.

bueno, creo q ya t he dicho lo q recuerdo de cuando estuve por alli, suerte.

EDITO: por cierto eso q he leido en tu #57 de q el transporte publico es gratuito no es asi eh!, es como t digo un bus q hay por el centro de la ciudad y para q la gente se olvide de pillar el coche, el resto de transportes publicos ( el resto de las lineas) se tienen q pagar

Usuarios habituales

  • CaSeLLeS
  • n3kr0
  • VSP
  • javimad
  • HarrisonJohn
  • CHEMO
  • Super-Hiro