La respuesta creo que no sorprenderá a nadie.
¿Y si a ti te dieran un millón de euros por permitir a una empresa construir un hotel en suelo protegido? ¿Debemos de dejar de manifestarnos por la corrupción? O mejor, ¿para qué vamos a castigar a nadie si el resto haríamos lo mismo?
Joder. El raro soy yo, que pienso que debería haber sistemas de acogida por tramos, con facilidades, como ya se hace con la chavalada en verano.
Además con la guerra de ucrania ha habido bastante solidaridad en ese sentido.
Y sin embargo abogo por un cierre de fronteras y una inmigración controlada.
#3 No tiene tag de política por que no hablo de política si no de hipocresía. Sería algo así como quejarme para que plantasen mas tomates y al preguntar si estarían dispuestos a plantar tomates en sus terrenos todo el mundo dice que no que es que claro, ya tienen plantadas lechugas.
A mi la política me importa una mierda, intento vivir mi vida y listo. Las peleas de fans de un lado y otro así como en el futbol las dejo para quien se aburra.
No tiene tag de politica porque soy ese tio que en un canal de amigos es el que planta el tweet de mierda politica cortandole el rollo a todo el mundo
La solidaridad del progre de Twitter e Instagram. Welcome welcome pero si tengo que hacer algo yo me escondo y el ilegal para otro.
Solidaridad pero con el dinero y los recursos de otro, yo con la foto en RRSS me conformo.
No me puedo creer que los zurdos sean unos hipócritas y quieran que se solucionen problemas pero que a ellos no les afecte mucho. xDDDDD
Madre mía, menos mal que luego se van a su casa con la cabeza baja cagados de miedo. xd
Juraría haber visto un hilo sobre esto. Flames? No me extraña, esto hay que taparlo desde arriba, no se puede mostrar lo hipócritas que son.
Un proverbio chino ya decía eso de que hay que enseñar a pescar en lugar de regalar pescado, y aun así, siglos después, los iluminados siguen con la cantinela de por qué no los metes en tu casa.
Me gusta cómo los dos más viejos no ponen excusa, dicen que no y ya. Putos pussies los jóvenes que tienen que inventarse mierdas para no admitir que son unos putos hipócritas.
#15 el giro final me ha desconcertado ¿Refugees welcome no es precisamente ntegalar pescado?
Regalar pescado son las acciones individuales y esencialmente inútiles como meter en tu casa a un desconocido a título personal (cuando así no le vas a aportar recurso alguno al medio y largo plazo, y a saber si puedes mantenerlo siquiera) en lugar de construir un sistema capaz de gestionar a los refugiados y proporcionarles la oportunidad de medrar.
Puedes estar más o menos de acuerdo con estas políticas, pero espetarle a un mindundi que no acoja a un refugiado en su propia casa es una lerdada.
Supongo que los que veis hipocresia en esto estareis a favor de los peajes en las autovias no? O sois tan hipocritas de querer carreteras pero construidas con el dinero de otros?
#18 pues no creo que ese planteamiento, sea más o menos válido, tenga nada que ver con el proverbio jaja. Un símil podría ser ayudar en los puntos de origen en lugar de en los puntos de destino, pero lo de la modificación de políticas no creo que encaje de ninguna forma.
#18 O regalar pescado es traerte a uno en vez de arreglar sus países para ayudar a todos.
Lo que no entiendes es que ese vídeo no va sobre que meterlos en tu casa los ayude, trata sobre la hipocresía de "que los traigan a todos pero yo no los quiero cerca".
#19 Si quitas los impuestos que se utilizan para construirlas (las finanzas públicas son una caja única por lo que esto es una sobresimplificación pero bueno) por supuesto que estamos a favor de peajes en cada vía hasta ahora pública.
Pero mientras nos estén sablando (de más) por ellas pues no. Y no hay nada de hipócrita en utilizar cosas que ya has pagado.
lo tipico, pedir cosas dandoselas de buen@ pero cuando toca asumir responsabilidad, nono que lo haga otro jajajajajaj
para eso esta la vivienda social, ya se les da acceso a ella cuando llegan, no hace falta acogerlos en casa, se les da la suya propia y se les ayuda en lo que se pueda para su integración, mas dinero se tendría que invertir en ayudas a la integración de estas personas.
El proverbio nos dice que las acciones a corto plazo, temporales y aisladas (regalar pescado) son inútiles en comparación con aquéllas a largo plazo, estables y generalizables (enseñar a pescar). Acoger a una persona en tu casa no tiene proyección, no tiene estructura, no tiene sistema; sólo es un parche.
Entiendo el vídeo perfectamente; de hecho las razones que se dan para no acoger refugiados en el hogar propio son perfectamente válidas y aquí se está asumiendo que son milongas porque sí, porque os da la gana tachar de hipócrita sin saberlo a ciencia cierta.
Cada país actuará en la medida de sus posibilidades. Uno no puede ir y arreglar otros países así de gratis, pero sí puede crear políticas con mayor utilidad y alcance que pedirle a parte de la ciudadanía que acoja a título personal a un refugiado. Insisto: meterlos en tu casa sirve de poco pero es la chorrada que le encanta soltar al centro sensato para mirar hacia otro lado según responsabiliza al enemigo ideológico de lo que debería ser una intervención política.
«Si tanto te gustan los inmigrantes, ¿por qué no los metes tú en tu casa?», pues porque no sirve de absolutamente nada.
#13IrishVibes:No me puedo creer que los zurdos sean unos hipócritas y quieran que se solucionen problemas pero que a ellos no les afecte mucho. xDDDDD
Pasa lo mismo que con nuestra derecha patriota, que critica la inmigración por tweets o por cuatro manifestaciones, cómo si la hipocresía solo existiera en la izquierda xDDDDDD
#26 el proverbio ilustra que los problemas se solucionan actuando en las causas y no en las consecuencias. De hecho diría que es incluso una interpretación demasiado amplia y tiene que ver con el valor de la educación como valor.
Y cómo tenemos más opción de actuar sobre las causas dentro de nuestras potestades como país, a ver: diseñando un sistema de gestión de la migración que proporcione recursos y herramientas a nivel estructural para que esta gente medre en su situación o acogiéndolos en tu casa a título personal.
Que mi mensaje se entiende perfectamente como también se entiende la mención al proverbio, deja de marear la perdiz.