ifrit como se nota que eres aun un novatillo, yo he estado en el ejercito, he estado en una unidad que siempre ha estado de misiones, de maniobras, puteados, siempre dandolo todo, cuando entres a marines, no vas a elegir donde entrar, NO, tu sargento o capitán de compañia, decidirá que puesto darte, muchas veces hay tanta gente, que los chavales nuevos los tienen de "paloke" es decir de palokesea, quien sabe quizás no y entres directamente en algo relacionado con transmisiones, pero muchas veces cogen a personal de "reserva" y los mandan a dependencias para las que no han sido formados, y te ves un transmisiones en una oficina, o un artillero en cocina y cosas así...
También dependerá del puesto que tengas en tu promoción.
Y ahora te responderé a todas las cuestiones que dejastes en el post #28, agarrate:
dime un trabajo donde te puedas jubilar a los 45 años...
Eso de jubilarte a los 45 años, es con el compromiso de larga duración, es decir dentro de las tropa, un compromiso para personas que han tenido un servicio militar minimo de 6 años, pero no te jubilas a los 45, a los 45 te largan con una indemnización tristisima, y la verdad soldado o cabo con 45 es patetico, otra cosa es que seas un mando ya sea suboficial u oficial, y consigas entrar en la reserva activa
te pagan el alojamiento y la comida
cierto
te puedes sacar los carnets y las licencias gratis (A,B,A1,BTP...)
Pero es la unidad quien decide quien se los saca y quien no, no los puedes pedir tú, de vez en cuando piden quien se quiere apuntar voluntariamente, pero desechan a mucha gente, y un tio que lleve aunque sea un día más que tú, se lo darán a él, la antigüedad en el ejercito es muy dura
tienes la oportunidad de conocer mundo y aventura (hacer deporte,gimnasio y demas)
Este tema es muy amplio... te dicen conocer mundo, seguro..., metido una base en afganistan, de la cual no puedes salir, o en Irak hace años, con morteros y tal... si si conocerás mundo...
puedes estudiar mas de 70 modulos y licenciaturas...
[/i]No vas a estudiar ningún modulo, lo que tú has escogido es Transmisiones una de las ramas "operativas" como son Infanteria Ligera, Mecanizada, Artilleria de campaña..... y estan las tecnicas, que son mantenimiento de armamento, administración, ..... y esas despues de estar varios años en el ejercito se pueden convalidar en la calle como modulo[/i]
el horario es de 8 de la mañana a 2 de la tarde
[/i] casi.... tambien depende de las bases, pero en maniobras suelen ser 12 horas o más, en misiones 12 horas o más, y cosas por el estilo[/i]
te ofrece la oportunidad de aspirar y ascender a mandos importantes
[/i]Los unicos mandos importantes son los de la superior, y solo se entra desde la academia de Zaragoza, desde soldado olvidate, tendrias que estar 3 años como soldado, para entrar en la de Lleida que es para suboficiales, 2 años alli y luego 3 años o 5 años para entrar en la media, y con ella solo puedes llegar hasta Teniente Coronel[/i]
se puede promocionar a la policia nacional y guardia civil
[/i] Mal expresado, te dan clases para entrar en la G.C. y te dan puntos a partir de unos años, en el CNP solo te dan puntos a partir de 5 años de servicio militar[/i]
te descuentan en renfe mas del 60% de todos los viajes y en los buses un 25%
Eso lo hecho de menos
el hecho de ser militar, ayuda en un futuro a trabajar de funcionario en ayuntamientos (celadores,conserjes,limpiezas,jardineros,administracion...)
Da puntuación pero a partir de unos años
puedes tirarte en paracaidas y hacer misiones especiales hasta hartarte..
Eso ha sido divertido, misiones especiales, que las hace el GOE, estan en Alicante, entra allí y pasa a ser del grupo operativo, suerte si lo consigues...
en el ejercito del aire, puedes aprender a ser piloto de aviones, y en un futuro tener la oportunidad de trabajar en aeropuertos
Si si, piloto, primero y segundo de promoción, de la academia superior de oficiales de Zaragoza, contrato de X años con el ejercito para que no te vayas a la vida civil, cuando te das cuenta, tienes minimo 40 años o más para ser piloto de Iberia... ¿trabajar en aeropuertos? ... ¿¿Pero que orden han dado ahora en los centro de reclutamientos para decir tantos engaños??
en la marina, en un futuro puedes promocionar a trabajar en barcos o en petroleros donde los sueldos rondan los 4000-7000 euros mensuales..
Me remito a lo anterior
tienes la oportunidad de hacer misiones humanitarias y de paz, donde se cobra mas de 3000 euros mensuales por mes...
Cierto, y bastante más
con estudios, puedes promocionar directamente a la academia de suboficiales o ingenieros y entrar en las FAS directamente de oficial o suboficial, donde el sueldo es mucho mas alto...
Si, pero entrar desde la calle a suboficial creo que lo retiraron
las FAS tiene un bolsa de empleo, y en un futuro cuando decides salirte, pueden buscarte trabajo, según lo que hayas estudiado dentro o según el baremo que tengas...
A mi me enviaron la carta, pero pase de ellos
mas del 35% de los mandos y soldados suelen entrar con carrera o licenciatura, para mas tarde tener acceso a oficiales,sargentos,alferez o tenientes... (por supuesto, tienen que estar en la academia)
Mucha de la gente, suele entrar para terminar su carrera allí y cosas por el estilo, y salirse nada más aprobarlas o aprobar una oposición
tienes un sueldo aproximado de 1000 euros, si eres un soldado raso, si mas tarde, si promocionas a sargento, tu sueldo aumenta bastante...
no llegas a 1000, pero si vas aumentando
Descuentos en Iberia, spanair, y alsa.
Será nuevo, porque lo del contrato RENFEMINISDEF me lo sé bastante bien pero con Iberia y Spanair me suena a cuento chino, ya preguntaré a algun excompi
Apartamentos de verano por precios de risa
Tienes que entrar en el sorteo, que te toque y ya los pagarás, y no son tan de risa, ahora un consejo, el primer año que estes alli y salgan, que suele ser unos meses antes de verano, pidetelo, que siempre se lo condecen a los de primer año
En fin tio si te sirve de algo, yo serví de transmisiones, estuve en la ACING, y conocí todo aquello, te lo pintan todo muy bonito, pero no todo es así, no obstante uno conoce mucha gente, hace grandes amigos allí y te lo pasas muy bien, es un trabajo inolvidable y muy digno, como otro cualquiera, si te gusta de verdad que te vaya bien
y sigue aumentando segun el rango que tengas...