#405 Creo que quieres ingresar en la nacional no?
El tiempo que hayas pasado como Reservista Voluntario será mérito para acceso a las plazas de la Enseñanza Militar de Formación y en los procesos de selección para funcionarios o personal laboral de las Administraciones Públicas.
Según la titulación que tengas accederás con distinta graduación.. algo me dice que ya tienes un par de años con tu carrera.. asique accederías como alferez (solo es necesario tener el primer ciclo de una carrera).
Formación básica militar
Tiene una duración máxima de 15 días y consta de una fase por correspondencia seguida de otra presencial.
En la primera fase (por correspondencia) se imparten tres módulos distintos de formación básica según aspires a ser Oficial, Suboficial o Tropa y Marinería.
En la segunda fase (presencial) existen dos módulos que dependen de tu experiencia y conocimientos militares previos (reflejados en tu solicitud).
Formación específica
Tiene una duración máxima de 15 días y se realiza en la unidad, centro u organismo al que corresponda la plaza obtenida.
Durante ambos períodos, los seleccionados tendrán el régimen de personal correspondiente al de los alumnos para el acceso a la condición de militar profesional de Tropa y Marinería, salvo los derechos de carácter económico contemplados el artículo 28 del Reglamento de Reservistas Voluntarios.
Y por último:
Finalmente, firmarás un compromiso inicial de entre 2 y 3 años, en el que expresarás cuánto tiempo al año deseas estar activado (nunca menos de un mes) y tu predisposición para realizar misiones en el extranjero o participar en misiones de mantenimiento de la paz y la seguridad.
Según creo no puedes decidir que días del año serán, pero en tu trabajo, estudios no te pueden poner objeción. El tiempo que estes activado respondes y trabajarás en base al horario y normas de la unidad a la que estés destinado.
A grosso modo viene siendo esto.