Preguntas y respuestas sobre el ejército.

GaLiaNBeaST

Bueno, vengo de hacer el psicotécnico.

Un 5,4 para Ingenieros. ¿Cómo lo véis?

InmortaL_cs

Bueno ya me han aceptado la solicitud y me piden, Impreso de Declaración de Conducta ciudadana, donde consigo ese impreso?

Y otra cosa, antes de hacer las pruebas, te piden a que destino quieres ir ?, porque yo en realidad, no tengo muy claro que quiero, y quisiera que me asesoraran ellos, (tiro un poco por caballería o infantería, pero no me decido aún).

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#4202 Si has pedido cita por internet, habían unas casillas para dar permiso al ejército para pedir esos papeles por ti.

En los impresos que debes entregar el día del psicotécnico, hay un apéndice con 10 campos libres para que introduzcas los códigos de cuartel según preferencia de mayor a menor.

InmortaL_cs

Pero no hay ningún tipo de asesoramiento antes de eso ? o ya tengo que ir con los código de los cuarteles que quiero?

Respecto a los papeles, yo las dos casillas le di que si (aceptar) pero como en el estado me sale que presente eso.. pues nosé si lo pone por rutina, o porque lo tengo que llevar

1 respuesta
GaLiaNBeaST

Pues a eso ya que te responda otro. Aquí en Alicante tras marcar esas casillas no me los han pedido.

En cuanto a que quieres, eso solo lo sabes tú...

hamai

#4204 Depende de la persona que te toque después del examen te comenta como están las unidades, tus puntuaciones... A mi me recomendaron igual cambiar de una a otra, y cosas así.

1 respuesta
InmortaL_cs

ok gracias, las puntuación que te la dice en el mismo día ?

Hades13

.

aiaiai

Cuando yo hice las pruebas, hace unos 3 años aproximadamente, se hacía todo el mismo día:

Psicotecnico, físicas, reconocimiento médico y papeleos de estudios, escogías a que sitios querías ir, etc. Esa misma mañana te daban tus resultados, y solo faltaba esperar al día en que saliesen los afortunados.

#4210 Pero realmente la cosa ahora se divide en 2??? Como es ahora?? Me gustaría saberlo que me lo ha preguntado un amigo y no tengo ni idea de como está ahora la cosa.

2 respuestas
Hades13

.

1 respuesta
InmortaL_cs

Ufff... que nervios, será la primera vez que me presento, y a pesar de que me gusta y tal, tengo un amigo que estubo durante 4 años, y me decia que ya por último quemaban a la gente a mas no poder, porque como sabían que muchos entraba por el tema de la pasta y tal...

Yo no es que entre por la pasta, a mi siempre me ha gustado.. pero nosé, supongo que como todo... serán los nervios y tal.. xD

¿alguien sabe sobre cuanto está la nota mas o meno para poder entrar casi seguro? y otra pregunta ¿el coursnavete (como se diga xD ) lo que es 5 ciclo a cuantos metros equivale? ya se que varía el tiempo y cada vez es mas rápido, pero mas o meno por tener una idea.

2 respuestas
corono

#4211 http://www.sudarlacamiseta.com/ARCHIVO/teoria_entren/course_nav.htm

J

Sabríais decirme cuando empieza el 3º ciclo?

Gracias de antemano!

Ya le toy dando caña Sñ. 8 KM en 35Min me hice ayer ;). Sin parar!

Thanks a lot!

1 respuesta
n40k1

#4213 El 18 de Julio empieza el periodo de inscripcion.

3 respuestas
C

#4214 ¿Y cuando entrarían los elegidos al destino?

2 respuestas
-Hell-

#4214 Pero entonces, para mucho antes tendran que dar paso a la segunda fase de el 2do ciclo no? Porque almenos en el primer ciclo, hasta que no acabaron las medicas y las fisicas nisiquiera salieron las plazas del segundo.
Yo tambien habia oido algo del 18 pero creo que sera un poco mas adelante, sino no daria tiempo de inscripccion a los rechazados de este segundo ciclo.

1 respuesta
J

Tengo una pregunta

En la prueba Psicotecnica cuantos ejercicios entran? Es que he mirado el documento que hay en #1 y ahi te vienen casi 300 ejercicios, fácil 3 horas.

Alguien me puede decir?

Gracias de antemano

Vale Gracias! ya me habia asustao con lo del tocho de #1 ;D.

Uff hay cosas que sin calculadora mal eh ^!

1 respuesta
-Hell-

#4217 Son 7 secciones con 15 preguntas por seccion. El tiempo de cada seccion es de 10 min.
No recuerdo todas, pero vamos: Matematicas, lengua, memoria, figuras espaciales, mecanica etc. Bastante basico. Depende de la velocidad de respuesta que tengas, ten en cuenta que es a menos de un minuto por respuesta. Que mas... Ah si, es rollo test, de seleccionar entre 4 respuestas y las erroneas no descuentan puntuacion. Creo que eso es todo.

1 respuesta
n40k1

#4215 Noviembre, el dia ni idea.

#4216 Aun queda mas de un mes, asi que no se como quedara la cosa al final.

1 1 respuesta
Intriga

#4211 tu tranquilo, yo el dia que me presente me dijo mi capitan que por estaba en la ume y le dije, que por que cobraba mas y evidentemente, me gustaba.

Y no por eso nadie me ha despreciado, al contrario me llevo bien.

vagabond89

#4215 Te voy a poner las fechas relevantes desde esta parte del 2º ciclo hasta el 4º:

2º ciclo:
Fin de pruebas: 20 jun
Limitacion aspirantes para segunda fase: 23 jun
Asignacion de plazas 29 jul
Incorporacion Cfor: 5 sept

3º ciclo:
Inicio cita: 18 jul

Inicio pruebas: 21 jul

Finaliza plazo sol. citas: 10 ago
Fin de pruebas: 9 sept

Limitacion aspirantes para segunda fase: 14 sept

Asignacion de plazas 25 oct

Incorp. Cfor: 7 nov

4º ciclo:
Inicio cita: 7 oct
Inicio pruebas: 10 oct
Finaliza plazo sol. citas: 28 oct
Fin de pruebas: 8 nov
Limitacion aspirantes para segunda fase: 10 nov
Asignacion de plazas: 23 dic
Incorp. Cfor: 9 ene

2 2 respuestas
C

#4219 Gracias.
#4221 Gracias, muy currado seguro que sirve también para mucha gente del foro.

Ne0x

hace 3 años? De Valencia? Coño, q arma eres y de q promoción?

Transmisiones 05º ciclo 2008

1 respuesta
CodeK

Hombre el psicotecnico no es jodido, el problema es que en mi caso con un 5.2 en IL para mallorca habia 25 plazas y 2600 solicitudes a dia de hoy, las 2 siguentes que tenia estaban en 1600 y 1800, de 20 y 24 plazas.
Asique lo jodido no es aprobar, si no que saques de un 6+ si quieres asegurarte.

InmortaL_cs

cual es la nota máxima que se puede sacar? tan difícil es ascar un 6 ? x_X

1 respuesta
kaosMC

#4225 Si sacas un 6 en el psicotécnico yendo para tierra o armada siéntete bastante especial intelectualmente.

aiaiai

#4223 Octavo ciclo, transmisiones, tu serías de los verdes? xD no

y Yo de los amarillos.

1 respuesta
hamai

nada, otra vez 5,3 y esta vez ni me da ya para las físicas xD

Pero salgo contento, porque, he mejorado los resultados en prácticamente todos los campos (abstracto y matemáticas he hecho 15/15) pero he tenido mala suerte en verbal, mecánica y otra mas, que me han caído preguntas que no tenía ni puta idea de como iban y he hecho 9/15 en verbal y 10/15 en las otras dos.

Si hubiese sacado los mismos resultados en esas 3 que en la anterior oposición, ahora mismo estaría dentro :_

Mala suerte!

1 respuesta
CodeK

Ya os digo que hay una burrada de peña que se presenta, de 1000 plazas que hay el aprovado anda entre 10% y 5% iban mas de 200.000 solicitudes. Asique a comerse test y test y test...

Ne0x

jajaa esto es un pañuelo, vaya tela. Era de los azules.

Donde estas destinado? Marines? Yo paterna

1 respuesta
Tema cerrado