Preguntas y respuestas sobre el ejército.

InmortaL_cs

Hey una duda que tengo a última hora, yo acaba de terminar de sacarme el graduado escolar, pero aún no han entregado notas finales ni nada, pero se que lo tengo todo aprobado, ¿me vale un cerftificado del centro como que lo tengo obtenido?

2 respuestas
J

#4221 se saben las plazas que van a sacar?

PD: Porcierto gracias eh! ;D

aiaiai

#4230 Mira que bien me vas a venir xD

Yo estaba destinado en Mislata, me quedé disponible y he salido hace poco destinado en NBQ. Me presento el día 22, ayer si viste a un tío de civil mareando por ahí era yo, que fui a por los parches.

#4231 Hasta que no tengas las titulación oficialmente me da que no. De todas formas te las darán antes de que publiquen el siguiente ciclo

#4228 pfff... se ve que está jodida la cosa de tanta gente que se presenta... ahora como va? si no te llega la nota de corte ni siquiera se hacen las pruebas físicas?

1 3 respuestas
C

¿Los que ya han sido militares tienen puntos?

1 respuesta
hamai

#4231 Si estás aprobadp oficialmente, me refiero, tu ya has visto todas las notas, el director y el secretario de tu instituto te pueden expedir un papel en el que confirman que tienes aprobado el curso.

Eso tuve que hacer con 1º de bachiller el último ciclo

1 respuesta
InmortaL_cs

#4233 pero aver, si el centro te da un justificante como que tienes el graduado, supongo que eso valdrá algo, no te lo dan por placer, porque de echo, si tengo que esperar, a que me den la titulación oficialmente tengo que esperar 1 año que es lo que tarda en venir el graduado ...

Ellos lo que me daran el día 23 es como un justificante en que el indica que poseo el graduado escolar, y 1 año mas tarde me dan como el diplomita y tal... no mas...

#4235 si si, yo se que lo tengo ya todo aprobado, pero las notas se dan el 23, y la prueba la tengo yo el día 20.

2 respuestas
vagabond89

#4236 Lo importante es que te expidan un certificado como que tienes la ESO o el titulo que quieras apotar y eso no lo suelen hacer hasta que pase la evaulacion. Los papeles de notas no nos valen. Si te vas a presentar sin documentacion, presentate = que te echaran para atras ,pero con justificante, pq si no te presentas te penalizan para el siguiente ciclo.

No se quien pregunto por lo de las plazas, pero volveran a salir 2º ciclos de 1200 plazas o asi (se aprobaron para 2011 5000)

1 respuesta
hamai

#4237 Pues a mi las notas oficiales si que me han servido para comprobar que tengo segundo de bachiller, no se.

#4239 ok, comprendo

1 respuesta
vagabond89

#4238 Hablo del requisito de 4º de la eso. Las notas como q tienes aprobados los 3 trimestres ,si no pone abajo que se solicito certificado de ESO es que no ha pasado la evaluacion todavia.

Algunos no la lleva ,por lo tanto se pide certificado en ESO ya emitido,el diploma,o libro de escolaridad donde conste éste certificado.

1 respuesta
Ne0x

#4233 Pues para lo que necesites, en secretaria del regimiento me tienes. En la plaza de artilleros, cuando vengas a presentarte al coronel, pasarás por mi, tranquilo xD

1 respuesta
aiaiai

#4236 yo llevé el libro de escolaridad en su día
#4240 jaja, pues nada, cuando veas a un grupete presentándose por ahí estaré: Giménez con G!

Hades13

.

2 respuestas
kaosMC

#4242 El 1 de junio era el día que entraban al CFOR creo, no la incorporación a sus unidades. Voy a mirar a ver.

EDIT: 6 de junio incorporación al CFOR los del 1er ciclo.

1 respuesta
Alatriste

hum...cuando publican los que pasan a la segunda fase del 2º ciclo?

Chimpance

6 de junio + 3 meses +1 mes de vacaciones = 6 de octubre pué sé?

GaLiaNBeaST

Pregunta, ¿En que se basan en el psicotécnico para llamarte o no para la segunda fase? Es que a ver, a mi el psicólogo me dijo que con el 5,4 me llamarían casi seguro para la segunda fase... ¿Eso como va? :S

1 respuesta
J

La 2º fase no es despues del campamento?¿

1 respuesta
hamai

#4242 Tienes ganas de pollos no?

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#4247 Que yo sepa, al menos se hace así ahora;

Primera fase es el psicotécnico, y la segunda fase las físicas y el reconocimiento. ¿no?

2 respuestas
CodeK

#4249 si la segunda fase es examen fisico medico y ya, la nota de corte es muy simpatica, en mi caso si son 25 plazas, cojen las 25 mejores notas, sin mas. Las notas las ves el 29 y te dicen si haces las fisicas o si te jodes xd, pero ya te digo k todas las de infateria liegera estaban entre 1500 plazas o por asi cada codigo.

2 respuestas
S

#4250 Sí, pero de esos 1500, hay 1000 que no llegan al 4,000 xD Luego están 450 que estan entre 4,000 y 4.999.

Fíjate en todas el último ciclo, había ILG con 4,9XX de corte.

#4249 Yo apuesto a que con un 5,4XX estará entre los primeros de donde haya pedido.

3 respuestas
Hades13

.

n40k1

#4251 ¿Entonces por que hamai no ha podido entrar? (#4228), pregunto por ignorancia.

1 respuesta
CodeK

#4251 porque aun no entiende que la mayoria de gente que preparaba opsiciones a nacional, o guardia civil, al ver que no salen plazas a esos cuerpos, obtan por "probar" suerte en el ejercito, en el cual tiene una unica prueba que da el 90% de la nota, y ellos tienen chapados de la academia de la CNP o de la GC. Y aun no entiende que solo aprueban una mediaa de 5% y 10%.
Vereis las notas de corte que simpaticas son porque yo con 5.2 me quedo fuera tb.

1 respuesta
hamai

#4253 Porque yo quiero ir a caballería, exactamente la de reconocimiento en Valladolid, que trabajan con el Leopard supuestamente. Y ha habido una conjura en mensa para que todos los putos superdotados pidamos esa plaza, porque con mi nota ya no llegaba ni al corte de los que llamaban, que eran 14.

#4256 hasta que no salga le boe nada, pero a mi me lo dijo el psicólogo, que me trató bastante bien, me ayudó lo que pudo diciéndome que tenía que mejorar intentando bsucar una unidad de caballería de las que pedí en las que con mi primera nota pudiese entrar...

2 respuestas
n40k1

#4255 ¿Donde se pueden ver las notas de corte? Edit: Thx.

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#4250 #4251 Gracias por las respuestas ^^

Pues a esperar al 24...

R

Este ejercito es el ejercito de Pancho Villa, gracias a los académicos.

CodeK

Yo cuando hice el examen habia una chica gorda, con japones , chino, italiano, frances e ingles. quitando el japones, los demas tenia el ultimo curso, saco un 5.6 y le llego para entrar.
Pero el que te firma el papel de las plazas le pregunto y las fisicas quetal? cuantas flexiones haces?
-gorda: 2 jeje :D
-Sub oficial: uff eso no te llegara.
-gorda: bueno mal sera que por un par de flexiones suspenda...

Logicamente veo que se exija en los psicotecnicos, pero tb veria MUY normal que se exigiera muxisimo mas en las fisicas y como minimo igualarlas a las de policia nacional, ya que el ejercito realmente requiere muchisimo mas fisico que policia nacional o guardia civil, y es pesimo y penoso un min de 10 flexiones por favor.. que cualquier chaval de la ESO en Educacion fisica hacen esas chorradas de ejercicios.

1 respuesta
R

Hay cada gorda y gordo en los cuarteles, que su deporte de por la mañana es salir a andar mientras van fumando.

Tema cerrado