Preguntas y respuestas sobre el ejército.

H

xdddddddddddddddddddddddddddd

melonz

En realidad lo de las calorías no es tan sencillo, hay gente con intolerancias que no asimila todas las calorías que ingiere. Puede ser su problema.

n40k1

#4752 Ve al endocrino para que te ayude a coger peso y dejate de hacer 5 comidas y de proteinas...

B

Entonces las oficinas de reclutacion estan cerradas?

#4753 <3 gracias por el FAQ. No estaria de mas que estubiera en #1

1 respuesta
J

Lo está xD

1 respuesta
B

#4775 :/ fu.. pues me hubiera gustado ir.

Ayer en mi pueblo me encontre con una conocida. Casualmente tiene plaza ya del 2ºciclo para Transmisiones 21 en valencia (destino prioritario para mi) y me dijo que ella entrego las notas de la selectividad en vez del bachiller. Tengo aqui el papel de mis notas de selectividad y tambien las de bachiller, cualquiera de los dos me valdria? Es que si estubieran abiertas iria con los papelicos y en mano, me hubiera gustado que me dijesen que si o que si no >.<.

Enfin, mañana llamare por telefono de todas formas para salir de dudas a ver que me dicen desde informacion y de paso pedire cita.

Inv_Chotera

Yo entregué el papelito con mi nota de selectividad y el sello de la universidad, junto con la fotocopia, y no tuve que enseñar nada más. Además, creo que es un punto más de baremo o algo así.

1 respuesta
B

#4777 mi original tiene la firma del secretario del tribunal en el que hice la selectividad. El "sello" no es un sello, viene de por si impreso en el papel.

Otra cosa que me mosquea es que abajo a la derecha me pone en letra pequeña. Este documento tiene caracter informativo unicamente.

Korso

#4748 El IMC, al menos en Málaga, ni lo miran.

Intriga

Bueno señores, llevan dos semanas vendiendome una moto a mi y a mi seccion, ayer oficialmente firmamos la compra...

Me explico, nos han hecho a toda la seccion, Tecnico basico en riesgos laborales, ahora cualquier accidente de trabajo es culpa nuestra por no haber tomado las medidas oportunas para que no ocurriera o no haber informado/negado a realizarlo.

Entre otras perlas incluye que, los daños economicos se pueden repercutir, es basico, si a mi binomio le pasa algo y le tienen que indemnizar me cargan el muerto.

A ver, que opina la gente de esto, a ver si aun hay alguien que tiene narices a defenderme esto, porque ayer discutiendo en clase con un capitan ya tiraron de galleta y tuve que callarme.

Por cierto, el curso son 50horas, me han convalidad 25 asi porque si, diciendo que ya recibi formacion en un curso que hice de otra cosa...

Nos han omitido informacion, xD toda la parte de responsabilidades no nos la han contado.

En fin, y aun veo a gente defendiendolo, cuando es un marron para todos, tropa y suboficiales, se han quitado el muerto de encima de que manera.

Viva los ideales del ejercito, honor,lealtad,compañerismo jajaja....

Y evidentemente, en mi unidad, digamos que riesgos corremos unos cuantos.

1 respuesta
B

Ahora si tu jefe de pelotón te dice que saques con la mano esa granada de mortero mal percutida. Puedes hacer 2 cosas, morir por la patria asumiendo todas las responsabilidades o comerte un arresto por desobedecer una orden directa.

Y recurrir recurriras, pero el arresto te lo comes con papas.

Ahora en serio yo no hice nunca un curso así. Vaya manera de limpiarse las manos en tu unidad xD

#4783 En tal caso te veo como los Bomberos de Tarragona. DEP.

1 respuesta
B

#4780 Cual es tu unidad? Lo pregunto para no ir, claro.

PD: Tengo cita para el 7 de sept en zgz :>

1 respuesta
Intriga

#4782 La UME

Podria contar mil mierdas xD

#4781 eso si, con las cosas claras, la culpa mia por ir al fuego con las botas de incendio caducadas, por ejemplo.

1 respuesta
melonz

Para los nuevos en las FAS y los que llevéis menos de 3 años el año que viene (10º y 11º ciclo de 2009 en adelante), BOD del 29/07, modificación importantísima de la ley.

Disposición final sexta.
Modificación de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería.

El artículo 15 de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería queda redactado
en los siguientes términos:

«Artículo 15. Promoción interna.

A los militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos un año
de tiempo de servicios
(rebajado desde 3) se les facilitará la promoción interna, dentro de su ejército, a
la enseñanza militar de formación para la incorporación a las escalas de
suboficiales. A estos efectos se les reservará al menos el 80 por ciento de las
plazas convocadas y teniendo en cuenta las características, facultades y exigencias
de cada Escala, se podrá reservar, en algunos casos, la totalidad de las plazas
convocadas.
Igualmente se les facilitará la participación en los diferentes procesos de
promoción a la enseñanza militar de formación, para la incorporación a las escalas
de oficiales de los cuerpos generales y de infantería de marina, dentro de su
ejército, con la reserva de plazas que establezca el Consejo de Ministros.»

2 2 respuestas
B

Por cierto la tipa por telefono me ha dicho que tengo que llevar la tarjeta de la seguridad social+fotocopia cuando es la primera vez que lo escucho, ni en la web dice nada de eso. >.< Putos papeleos joder, que no la tengo, solo la de sanidad de mi comunidad D:

1 respuesta
klero

#4784 que alguien lo traduzca a un español sencillo plz...

Yo soy del 8º del 2009, a mi no me pilla nada de eso entonces,no?

1 respuesta
Alatriste

#4785 a mi me pasó lo mismo, no la tenía ni expedida(siempre he trabajado en negro y sigo dentro del seguro de mi mi padre) así que me la tuve que hacer y llevarla, en Murcia al menos te la hacen sin pedir ni cita

Valnirek

#4786 Lee bien, si te pilla, "para los que lleveis menos de 3 años y bla bla bla" sí te pilla y a mi tambien jajaja.

1 respuesta
melonz

A los que seais del Aire, ojo, este año solo salieron plazas para vuelo, y en el CIMA peinaron a más de la mitad de la gente.
Si alguien, ya sea tropa o suboficial pretende presentarse a oficiales por interna el año que viene en cualquier ejército, especialmente en el EA, que me escriba un mp para hablar de preparación y demás si le interesa. Si es de Madrid mejor que mejor.

klero

#4788 creo que no me pilla, al menos, por lo que dice melonz del 9º y 10º ciclo del 2009, yo, como ya dije, soy del 8º...entonces ya entro en duda.

#4784 y como encuentro lo que tu dices dentro del BOD por que miro y remiro y no veo nada?

1 respuesta
melonz

#4790, aprendiendo a buscar xD (sin ser borde, elemento fundamental de supervivencia :))

Anyway, LEE el texto, >1 año de antiguedad: go promoción interna. Para la convocatoria de 2012 valdrá con haber entrado en las FAS, como muy tarde, el 1 de septiembre de 2011.

1 respuesta
klero

#4791 hombre... tengo el BOD delante, pero como haya que mirar pagina por pagina... de todas formas podrias explicar donde encuentro eso dentro del indice, porque no hay por donde cogerlo y eso que lo estoy haciendo, pero no veo nada de lo que has puesto tu. Asi que el año que viene se va a poder presentar los que lleven + de 3 años y los que tambien lleven menos de 3 años??? si es asi, que es como yo lo entiendo, estamos apañados.

PD: tengo una duda, es obligatorio siendo suboficial que una vez pasado los 8 años de sargento sea destinado fuera de la provincia?no hay alguna forma de evitar eso? al igual que cuando se pase de sgt 1º a brigada...tiene que haber formas de evitar eso para quedarse uno en el destino que quiera...

1 respuesta
melonz

#4792 :palm: xD

Las modificaciones de leyes y las leyes nuevas son lo primero que sale en el bod siempre. Como podrás ver lo primero que sale en el BOD es la ley de derechos de los militares, es ahí donde, en una disposición final, se modifica la ley orgánica de tropa y marinería en lo concerniente al tiempo de servicio.
A partir de ahora se pedirá solo 1 año de antiguedad para poder ascender por promoción interna.
En mi opinión, mejor. Siempre será mejor que entren los mejores y que se deje de premiar la antiguedad por que si, cuando en la mayoría de destinos lo único que aporta son años de más.

A la PD: si al salir de la ABA coges una vacante que sea solo para SGTO, tendrás que irte al ascender a SGTO 1º. Sin embargo, si en la vacante que cojas se especifica SGTO/SGTO1º/BGDA podrías quedarte hasta el empleo superior.

1 respuesta
klero

#4793 muchas gracias por echarme una manilla con el BOD, ya lo he visto, respecto a la PD...

Y las vacantes que salen para sargento normalmente es de SGTO o SGTO/SGTO1º/BGDA? es que lo suyo es pillar una de esas...porque sino madremia que con 36 o 38 años te hagan irte a saber donde...que putada!

hamai

Pregunto, alguien sabe si Ingeniería geológica o Geología sirven para entrar como oficial?

Hades13

.

2 respuestas
klero

#4796 ya han llegado a su destino?de que ciclo son?1º o 2º?joe,q envidia q hayan llegao

2 respuestas
B

#4796 hahaha donde estas destinado?

#4799 y tu que destino has pillado? :_

2 respuestas
Alatriste

#4797 el segundo entramos el 5 de septiembre, serán del 1º xD
#4798 LA Legión, en Almería xD lo raro es que hago la instrucción en el CIMOV2 y la otra vez, pidiendo el mismo destino me mandaron a Cáceres (al CIMOV1)

2 respuestas
Inv_Chotera

Del primero no creo que sean, porque todavía no hemos hecho la específica.

Tema cerrado