#5751 yo estoy hoy por hoy en la ABA de alumno, precisamente de la especialidad de CAYSIT.
A ver,por partes, lo primero que tienes que hacer es conseguir entrar al EA, cosa que de un tiempo para aca se ha puesto extremadamente dificil. Consejo, para entrar de soldado tal y como estan las cosas entra de lo que sea. Da igual que seas de caysit porque de tropa poco mas vas a hacer es asistir a los controladores.
Los controladores como tal, con su licencia igual que la de los civiles(desde hace poco) son todos Suboficiales y Oficiales. Por esto te decia en el parrafo anterior que intentes entrar con cualquier especialidad.
Una vez dentro y tras un año de servicio (no 3, modificado en la ley de derechos y deberes) puedes optar por concurso-oposicion a la escala de Suboficiales, especialidad CAYSIT. Para ello deberas haber superado la prueba de aceso a CFGS o la PAU para mayores de 25 años y superar unas pruebas de matematicas y fisica a nivel de 2o de Bachiller, rama ciencias.
Hasta ahora habia una primera prueba que hacia corte, de ingles, pero a partir de 2013(lo mas pronto que tu podrias presentarte) deberas tener acreditado un nivel de ingles SLP dentro de las FAS para presentarte a la oposicion. No voy a complicartelo mas, pero en resumidas cuentas tienes que tener nociones de ingles. Ni que decir tiene que para controlar o hablas ingles a un nivel bueno de verdad u olvidate(aunque tienes 3 años de academia para ponerte las pilas).
Despues pruebas fisicas y reconocimiento medico, reseñar que debes tener aptitud para un reconocimiento CIMA clase 3(google es tu amigo en este punto).
Una vez has superado todo estaras sentado donde estoy yo ahora explicandole esto a un nuevo mvdero. En la academia la formacion se divide en un primer cuatrimestre de formacion militar, 2 trimestres de CFGS en sistemas de teleco e informatica en el 1er curso; un curso entero de CFGS y en tercer año la especialidad militar (la parte de informatica y sistemas de informacion.
Aun esta por definir como accederemos a los cursos de control aereo, pero deducimos que sera mediante una combinacion de escalafon y nivel de ingles.
Creo que te he ayudado bastante, si tienes mas preguntas dispara.