Preguntas y respuestas sobre el ejército.

Wallcroft

#8577 Es un listado que encontré por internet, no lo elaboré yo

Lovecraft

#8578 #8579 Ahora que recuerdo, en la charla previa antes de empezar el martes el psico, el capitán nos dijo las fechas de las físicas. No estoy seguro 100% pero juraría que dijo que serían entre el 14-25 de Abril, pero repito que no estoy seguro del todo y lo mismo duran hasta junio.

1
C

Perfecto Lovecraft, de todas formas tendrán que informar por teléfono o carta.
Sobre el tema de las físicas me he estado informando, a todos los que las vayáis a hacer, tened mucho cuidado con la carrera, que la gente la subestima y pueden tener problemas, y el giro, cuidado con el giro, por lo visto raro es el año que uno no se deja la rodilla clavada.

beastlv

Primera vez que me presenté este año. La nota más alta un 6,7 para buques en Cartagena. El resto 6,5 entre transmisiones, caballería e ingenieros.

Supongo que me quedo fuera, la verdad es que fuí un poco a ver como iba el tema y me dío rabia, pude hacer mucho más en los psicotecnicos. Pero me pillaron en un par de apartados y me entraron las prisas.

Para la proxima me esforzaré mas!

PD: El psicologo me dijo que lo mismo me llamaban para las físicas, pero que para cojer plaza casi imposible. Pues vaya faena xD.

C

Me asalta una duda.
¿Cómo es el día a día de un legionario? con esto de los recortes que hacen ¿correr y pegar como ellos dicen barrigazos de 8 a 3?

1 respuesta
Ibrahimovic9

#8585 Yo te digo el mio que no debe ser muy distinto a las 8 se dan novedades asi que mas o menos cambiado de chandal y tal tienes que estar a las 7:40, cuando se dan novedades haces deporte (carrera o circuito de fuerza dependiendo del dia) acabas sobre las 9- 9:20 despues tienes que formar a las 10 (la gente aprovecha para tomar el pincho en este tiempo). A las 10 o vas al campo o te quedas en el cuartel depende lo que te hayan mandado, si te quedas en el cuartel pues tienes mantenimiento, teoricas,charlas... Y si te vas al campo no siempre son barrigazos tambien puedes hacer combate en poblacion, emboscadas, infiltraciones, hay un monton de cosas mas que dar barrigazos. Sobre las 13:30 vuelves limpias fusil pq la armeria cierra las 14 entregas equipo y te duchas a las 14:15 se forma para limpiar la compañia y a las 14:45 te estas pirando si no hay nada raro

1 respuesta
C

#8586 Gracias tío, tus aportes en este hilo son fundamentales, ya le pasé el libro a unos cuantos y les han servido mucho.
Veo que hay mucho bulo en la legión.

1 respuesta
Ibrahimovic9

#8587 De nada, tambien te digo que en la legion hacen una cosa q es el sabado legionario que creo que es el ultimo sabado de cada mes tienen carrera, desfile y comida todos juntos pero no estoy muy seguro

1
hamai

Os quiero comentar que en micaso, cuando me presente, llego a entrar gente que ni estaba en las listas de la cantidad que fallaron en las fisicas.

2 1 respuesta
ojosdpollo

#8589 hay posibilidad de entrar si estas de reserva? es que yo con un 6,6 en caballería, cazadores de montaña y pontoneros es la única posibilidad (remota por supuesto) de entrar.

Ah por cierto, me gustaría mucho agradecer la información y todo lo que ayudáis sin dar nada a cambio.

1 1 respuesta
hamai

#8590 No sería lo habitual supuestamente, pero no desesperes, pueden pasar muchas cosas.

C

¿Tenéis la lista definitiva de aspirantes APTOS del 2013?

1 respuesta
Hades13

.

2 2 respuestas
Wallcroft

#8593 Esa es la limitacion de aspirantes, es decir los que pasan a la segunda fase. CREO que se refería a los que entran en el CEFOT

Tro0per

Yo no sé cómo habrá sido en otras convocatorias pero fui esta mañana a hacer el examen y faltaron como el 20-30% de los convocados. ¿Es lo normal?

Por cierto, gracias a todos los que postean aquí, llevo semanas leyendo el hilo y ha sido de bastante ayuda ;)

1 respuesta
C

#8593 Gracias Hades
¿Son muy rígidos a la hora de mirar la tensión? ¿los que den 140 o 141 de máxima ya son no aptos?
#8595 ¿qué tal la nota?

2 respuestas
Tro0per

#8596 Bastante bien. El teniente con el que hablé después del examen me dijo que para aire está complicado con mi nota pero para ET voy bien.

Ahora a esperar y preparar las físicas.

3 respuestas
C

#8597 Que bien, te digo lo que le dijeron a mi alumno, si no te rompes un hueso, estás dentro.

1 respuesta
Wallcroft

#8597 Bastante buena nota para tierra y armada del tirón.

Como te has preparado el examen?

2 respuestas
Trigson

#8597 Muy buena nota, enhorabuena y como ha dicho #8599 no vendría mal saberlo.

1 respuesta
C

He encontrado un vídeo fabuloso para todos los que tengáis problemas en el salto.

3
Tro0per

#8598 La verdad es que sí, el paso más grande está dado aunque aún queda trecho. Mucha suerte para ti y tu alumno :)

#8599 #8600 Empecé por www.psicotecnicostest.com luego me hice el libro de MAD que unas páginas atrás alguien dejó el enlace en este hilo (ahora no logro encontrarlo), alguna que otra web como www.ci-training.com y poco más. Lo ideal es ir relajado y sin agobios, el que lo practica lo saca ;)

1 respuesta
Hades13

.

APoKaLyPSiS

Hola compañeros, necesito a alguien que esté en caballería en Castillejos para echarle unos mps please :_>

Trigson

#8602 Como te salían los test de http://www.ci-training.com/test-entrenamiento.asp ?

Suelo sacar siempre lo mismo, la mayoría fallo en que no me acuerdo que hay que memorizar la parte de arriba que pone memoriza.

Así me suelen salir, como lo ves?

1 respuesta
Lovecraft

La verdad es que ya se están viendo unas notazas curiosas de 7 altos y algún 8. El corte en Tierra imagino que bajará algo salvo sitios como REW31, EA y Armada creo que ni de palo. Yo sigo teniendo fe en entrar en Garellano con mi 6,9 xD

Por otra parte, ¿hasta qué día exacto se siguen haciendo exámenes?

2 respuestas
APoKaLyPSiS

Las notas en aire creo sinceramente que se quedará un corte muy parecido, estoy viendo notas muy muy fuertes.

almo

#8606 yo tengo cita el dia 28, si no me equivoco hasta el 4 de abril hay exámenes...

1 respuesta
Lovecraft

#8608 Muchas gracias. Entonces todavía en 3 semanas puede pasar de todo.

Los que estamos en 6,7-6,9 sobre todo que no sabemos qué puede pasar. En mi caso voy mirando en otros foros las notas recopiladas para hacerme una idea de por dónde van los tiros, obviamente sin ser representativas, pero al menos una idea sí que te puedes hacer.

1 respuesta
almo

#8609 con 6.9, yo prepararía las físicas :) y según destino, puede estar cerca de plaza...

Tema cerrado

Usuarios habituales