Me imagino al típico cocinero español con 30 años de experiencia que trabaja 60 horas a la semana haciendo platos exquisitos por un precio económico acorde a todos los bolsillos, que da gusto comer en su local y que sales reventando cual jabalí, viendo que le han dado la distinción "Estrella Michelín" a un tío que vende una raspa de pescado con pimentón a 150€ la unidad.
No sé qué cara se le podrá quedar, teniendo que subsistir de las críticas de Tripadvisor o premios menores que no llegan a los oídos de la misma manera que un premio de estas características y currándoselo mucho más que otros cocineros premiados de tan injusta forma.
Para entender de qué estamos hablando y ponernos en situación, veamos qué premia una Estrella Michelín:
La guía es famosa por asignar de una a tres "estrellas de la buena mesa" a los establecimientos gastronómicos que, en referencia a distintos parámetros fijados por sus propios jueces, destacan en calidad, creatividad y esmero de sus platos
Veamos qué es hoy día, la calidad, la creatividad y el ESMERO de un plato:
Eso y llamarse David pero ponerse Dabiz para ganar más puntos aún en la creatividad.
Veamos qué nos podemos encontrar en "Casa Kike", que no solo disfrutando de su calidad, su creatividad y su esmero castellano en la preparación de sus platos, nos encontramos con un recibimiento hogareño y rural que presta de gozar.
¿Quién premia a Kike? ¿Acaso no se merece un reconocimiento como bien lo recibe DiverXO, o es que para disfrutar de estas distinciones tienes que quitar el cochinillo entero y poner solo la pezuña con media rama de perejil?
No entiendo el propósito. ¿Premian el sablazo?