El nuevo presidente de las Naciones Unidas ha dicho que ser homosexual es inaceptable.
Ali Abdussalam Treki, de Libia, abrió el 64 º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas el viernes con una conferencia de prensa donde respondieron a preguntas sobre una variedad de temas.
Cuando se le preguntó acerca de una resolución de la ONU que pide la despenalización universal de ser gay, Treki llama la cuestión "muy sensible".
"Ese asunto es muy sensible, muy delicado", dijo Treki. "Como musulmán, no estoy a favor de ella ... no es aceptado por la mayoría de los países. Mi opinión no está a favor de esta cuestión en absoluto. Creo que no es realmente aceptable por nuestra religión, nuestra tradición "
"No es aceptable en la mayor parte del mundo. Y hay algunos países que la permiten, pensando que hacerlo es una especie de democracia ... Yo creo que no es ", añadió.
La resolución finalmente fue aprobado durante la sesión del año pasado, pero resultó polémico. El Presidente Obama marchó atrás sobre el tema y apoyaron la resolución. Sin embargo, funcionarios del Vaticano denunciaron, diciendo que podría promover el matrimonio homosexual.
La resolución, patrocinada por Francia y los Países Bajos, se reunió con una fuerte resistencia de un grupo de líderes árabes que desafiaron con una declaración de condena de ser gay. La resolución anti-gay, pero no atrajo a 60 firmas en su primer día. En la declaración árabe-respaldado condenó la despenalización de ser gay, porque podría conducir a "la normalización social y, posiblemente, la legitimación, de muchos actos deplorables como la pedofilia."
La congresista de Florida Ileana Ros-Lehtinen, el republicano de más alto rango en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, criticó los comentarios del nuevo presidente.
"La intolerancia anti-gay arrojados por este fraudulentas Gadafi demuestra una vez más que la ONU ha sido secuestrada por los defensores del odio y la intolerancia", dijo.
Link en ingles:
Para el moderador: ¿enserio te molesta? si es asi... tu sabrás. Si quieres quitarlo tambien tu sabrás.
Ami me molesta tu negrita.