Ojo con los contactos en la uni, salvan vidas laborales enteras. No digo que seáis la putilla de clase (a esos no les haces favores después xD), pero mantener una relación cordial tirando a positiva con ciertas personas... te digo de amigos míos cercanos que les ha salvado como 5 años de curro que llevarán. Ojo.
Sobre apuntes, yo los pillo todos a mano, me lo clasifico a mi manera, boli azul texto, títulos en negro, lo que dice el profesor que veo importante y no sale en los power point en lápiz. El puto lápiz ya me ha salvado en 2 exámenes, y como la gente sabe que lo que apunto no está en ningún sitio me piden apuntes. PUES SE LOS DEJO, me da igual que sea porque hace 2 meses que no vienen. Las clases las encuentro aburridas y tomo apuntes para aprobar y para no dormirme en clase (algunas son soporíferas). Hay clases de "recerca de la documentación" o "ética y comunicación" que son la peste máxima y hoy nos hemos enterado que hemos aprobado el 65% de la clase mirándonoslo el día antes juntando cosas de internet y apuntes del año pasado (nos lo rularon los de segundo). Pues esa empatía, ese compañerismo (totalmente desinteresado) es lo que hace que tú a segundo rules apuntes y ayudes a los que ahora están en primero, etc... pero no por quedar bien, si no porque te sale de dentro y eso causará una respuesta bidireccional que yo, si puedo, ayudaré a los que me han ayudado.
Igualmente, la mayoría de las veces los que se quejan que le piden apuntes normalmente casi todos los tienen mejor que él, lo que le da la rabieta xd. Claro que si uno quiere apuntes que se los haga él mismo. Pero hace 2 semanas pude tener un techo donde dormir porque llevo a una compañera de clase hasta la uni en un trozo que coincide que paso después de salir de la autovía y meterme en la ciudad donde hacemos clase. ¿La tenía que llevar porque me lo pidiese? No, es más no me mola la tía. Pero mira, casualidades de la vida, tengo siempre un sofá donde pasar las noches post-fiesta y que tenga clase los Viernes. Son detalles.